El acercamiento de Emilio Monzó y Joaquín de la Torre al armado de Javier Milei generó internas entre los libertarios, ya que se habla de un “indirecto” de los referentes bonaerenses de Juntos en La Libertad Avanza.
La llegada de dirigentes de tercera línea de Monzó y De la Torre a los libertarios es obra de Carlos Kikuchi, uno de los armadores de Milei en la provincia. El nexo con el ex presidente de Diputados es Sebastián Pareja, quien supo ser director en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) durante la gestión de Cambiemos.


De la Torre tiene en La Libertad Avanza a José Richard, quien supo ser su jefe de Gabinete durante su paso por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Además, se suman algunos referentes radicales que estuvieron cerca del armado de Facundo Manes. Lorena Ramos, vicepresidenta del radicalismo en La Matanza que ahora forma parte de la fuerza de Milei.
Quien también dejó el radicalismo, fue Carlos Giuliani para poder sumarse a los libertarios. Giuliani respondía a una línea de Martín Lousteau, pero en las PASO del año pasado había cruzado su apoyo, de Diego Santilli a Manes.



La llegada de estos referentes al armado libertario generó mucha molestia y algunos adelantan que hasta podría existir una nueva crisis dentro del partido, ya que va contra el pensamiento libertario el permitir la llegada de “la casta” a la médula libertaria.
Desde la Libertad Avanza, señalan como líder de la estrategia de sumar a referentes de la política tradicional señalan a Kikuchi, operador de Milei, muy cercano a Karina, hermana y persona de confianza del economista. Kikuchi viene de una interna con el legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien en julio lo acusó de filtrar la versión de que estaba internado en Estados Unidos “por adicciones”.