El ministro de Ambiente se presentó en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre la inacción e inoperancia del Gobierno frente a los sucedido. No solo no se hizo responsable, sino que culpó a otros por el desastre que azota las provincias del litoral. También apuntó contra el gobernador y comentó que “no pidió ayuda”.
El ministro, que carga con el pedido de renuncia de la oposición -y miles de cibernautas-, y que se comunicó la semana pasada mientras Corrientes ardía, para pedirle al gobernador Valdés que le diga a Macri que deje de twittear en su contra, admitió que están ante una “situación crítica”, pero responsabilizó a los productores y a la gestión anterior por el “desfinanciamiento” del Plan Nacional del Fuego y agregó que “las provincias no piden ayuda”.


“Tuvimos una recurrencia de incendios forestales en Corrientes durante el 2021. Apagábamos y a los tres días estaba prendido de vuelta“
Cabandié ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta.
Como justificación de su inacción comentó: “Los ejecutivos tenemos la obligación de prevenir y apagar los incendios, pero quien tiene que reprender con el peso de la ley es la Justicia y la Justicia no descubrió ni a una persona”. Y agregó, “el fuego está contemplado dentro de las prácticas productivas, pero si tenemos una sequía, y disminución de precipitaciones y un promedio de temperaturas altas, realizar esto es un problema”.
Finalmente el ministro comentó, “no pretendo echar culpas, el cambio climático nos pone en la situación de tener que revisar prácticas. Si no tomamos conciencia los problemas van a seguir estando”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]