Juan Grabois brindó una entrevista en C5N luego de que, este miércoles se volviera viral un video suyo gritándole al Presidente, frente a sus fieles de los movimientos sociales, dejando un claro mensaje en cuanto al desgaste y malhumor social por la crisis económica. Fue allí donde afirmó que los movimientos sociales están dispuestos a “dejar sangre en las calle”. “¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madre!. Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina“.


Sin embargo estas declaraciones quedaron en segundo plano luego de que advirtiera sobre posibles saqueos en varios puntos del país: “Prefiero hablar ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”, a los que le puso como inicio “semanas o meses“. Ante estas alarmantes declaraciones, los comunicadores de C5N intentaron defender las medidas del Gobierno y trataron de llevar tranquilidad al televidente. En ese sentido fue consultado por la dureza de sus dichos y Grabois aclaró: “El Presidente tiene que sentir la presión del lado de los pobres, no del lado de los ricos. Hoy hace lo que los ricos quieren”, concluyó.
JUAN GRABOIS en DESAFÍO 2022: “El PRESIDENTE es RESPONSABLE de lo QUE HIZO GUZMÁN”
Visitá https://www.c5n.com/ Suscribite a nuestro canal: https://bit.ly/C5NYouTube Seguinos también en: · Instagram: https://www.instagram.com/c5n · Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias · Twitter: https://www.twitter.com/c5n · TikTok: https://www.tiktok.com/@c5n C5N, líder de noticias de Argentina. #C5NEnVivo #C5N #Noticias
A estas declaraciones también se sumó el dirigente social, Raúl Castells, que advirtió esta mañana que podrían haber saqueos porque: “El Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos por falta de la comida en un país donde 1 de cada 4 se alimenta en lugares comunitarios”.
Y citó el caso de los comedores en Rosario, Santa Fe que realizaron chorizos rellenos de polenta en forma de reclamo por la falta de ayuda estatal: “Nunca había escuchado que se hicieran embutidos con los condimentos de un chorizo, pero en lugar de carne, con polenta”, comentó y se molestó Castells.



En paralelo a Grabois, Castells dejó de teorizar sobre los saqueos y los llevó al intento de practica. Este martes y este miércoles pasado, se viralizó un video en el que Castells junto a 150 militantes de su espacio, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), amenazaron con tomar un supermercado de Rosario para exigirle al Gobierno nacional la entrega de bolsones de alimentos para comedores.
Por otro lado, Raúl se diferenció de Grabois y criticó al oficialismo apuntando contra las jubilaciones de privilegio de Cristina Kirchner: “Es un ultraje que alrededor de 6 millones y medio de jubilados estemos ganando entre 1000 y 1200 pesos por día, mientras que la vicepresidente cobra mas de 4 millones 144 mil mensuales. Nadie cobra en el Estado lo que cobra CFK. No existe. No hay empleado público, ni el Presidente”.