Tras una intensa semana donde todos los ojos estuvieron sobre el diputado liberal, otro escándalo recae sobre La Libertad Avanza (LLA). Lejos de las acusaciones anónimas de supuestos cargos a cambio de favores sexuales, este tiene como protagonista a Gustavo Ledesma, precandidato a diputado por Provincia de Buenos Aires (PBA).
Un usuario de Twitter descubrió que Ledesma subió todas sus fotos a Google Maps por error, esto sucede debido a los permisos que, en algunos casos concedemos, sin leer. En la cuenta de Google del precandidato liberal se ve como persigue y fotografía a mujeres sin su consentimiento y, en varios casos, a niñas no mayores de 12 años. También guarda videos de diversas redes de menores bailando.
Cuando las víctimas a las que acosar son mayores de edad, Ledesma se toma su tiempo, aprovecha cuando estas le dan la espalda para fotografiarlas y se “resguarda” bajo la impunidad que le da la vía pública para seguirlas por algunos metros tomándoles varias fotos. Bajo este modus operandi fue como fotografió siete veces a una mujer que estaba trabajando repartiendo volantes.
Si bien algunas de las fotos datan del año 2020, las últimas fueron tomadas hace apenas dos semanas, también a mujeres en la vía pública por lo que, lejos de ser una práctica del pasado, sigue más vigente que nunca. Los intervalos de acoso plasmados en sus fotografías solo se detienen cuando sube fotos de sus lunches o con figuras políticas del liberalismo.
Desde sus perfiles de redes sociales, Ledesma anuncia que será precandidato a diputado por La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires, incluso se jacta de tener fotos con varios dirigentes liberales y de participar en reuniones y cenas privadas con las principales figuras de LLA, entre ellos Ramiro Marra, primer legislador; Javier Milei, precandidato a presidente y su asesora Lilia Lemoine.
En sus ratos libres, el aspirante a diputado provincial califica obras y espacios públicos, aunque en varias oportunidades puntúa los lugares dependiendo cuántas “chicas lindas hay”: “Está linda la estación. Hay carteles que te indican cuánto tarda en venir (el tren) y a cada rato limpian el bajo nivel. Hasta hay hermosas chicas, pero lastima que está lleno de buscas (posibles ladrones) y ya no se puede pasar”, pero “para poner algo positivo, pasan bellas mujeres“, reiteró y adjuntó tres fotos de adolescentes que paseaban por la zona.
“Muy lindo y hasta hay chicas lindas“, detalló en otra crítica donde calificó a un McDonald’s y adjuntó nuevamente imágenes de las femeninas presentes.
De manera insistente y enfermiza, Ledesma aprovecha sus visitas a restaurants y cafeterías para acosar a las mujeres que allí trabajan. “Es muy rica la comida y la de la caja es muy hermosa”, describió luego de calificar con cinco estrellas a un sitio de comidas de Lomas de Zamora.
Adentrándonos aún más en sus archivos, también hay videos de niñas menores de edad bailando, los mismos fueron descargados de una red social similar a TikTok, donde los adolescentes y niños suelen realizar trends y bailes virales.
UN POCO RACISTA Y CLASISTA
Como hemos mencionado anteriormente, cuando Ledesma no está hostigando y acosando mujeres y niñas, critica espacios públicos, en algunos casos de manera muy racista y clasista.
El hombre de clase media, ex repartidor de Rappi y PedidosYa, detesta a los “wachiturros” y a los “vagos”, según pudimos corroborar con sus opiniones en Google, los considera “denigrantes”. Aunque también se molesta si en los restaurants solo asisten “muchos chetos”. No obstante, toda opinión negativa se revierte cuando una “bella chica” o “simpática mujer” atiende el lugar.
SU PASADO POLÍTICO
Anteriormente, Gustavo Ledesma fue precandidato a 5to concejal por el partido de José Luis Espert, Avanza Libertad de la Ucedé. Según varias notas brindadas a modestos medios locales, Ledesma quiere comenzar a implementar el cuidado ambiental a la agenda política.
“En mi distrito hay todo tipo de problemas: La contaminación y la inseguridad son los principales. Realmente a los reclamos de los vecinos, no los escucha nadie”, comentó a El Corresponsal del Sur en el marco de las PASO.
“La gente pide justicia en cuanto a los temas de la delincuencia. A su vez yo estuve caminando el otro día los barrios de Villa Caraza y Villa Diamante donde la gente sufre los problemas de la contaminación del riachuelo por los desechos que tiran las fábricas. Eso produce muchas enfermedades como cáncer de piel. También se humedecen las paredes de las viviendas y ni hablar de cuando hay inundaciones”, agregó.
“Vengo a formular un proyecto de ordenanza para sacar todas las fábricas que contaminan el medio ambiente, pero sin dejar sin trabajo a los empleados de esas fábricas en nuestra localidad, un reclamo que tiene más de 30 años”, completó.
Años después de ardua militancia, Ledesma se cruzó de vereda y se introdujo al partido liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza, donde actualmente sueña con ganarse una banca en las próximas elecciones.