Los datos de la inflación arrojaron que en marzo los precios de los productos básicos subieron un 7,7 por ciento, siendo la cifra más alta del Gobierno de Alberto Fernández. Mientras tanto, el Presidente sigue derrochando el dinero de los argentinos en productos de consumo personal.
De acuerdo a la Licitación Pública 23-0009-LPU23, el Gobierno nacional comprará una gran cantidad de bebidas que tendrán como destino la Residencia de Olivos, donde Fernández reside con su concubina.


Algunos de los productos solicitados son gaseosas de primeras marcas como Coca Cola, Fanta, Sprite, etcétera. Asimismo, también se requirió la adquisición de jugos de manzana, de naranja, agua mineral, jugo Terma y bebidas isotónicas de la marca Powerade.
Por esta compra que beneficiará al Jefe de Estado y a los funcionarios que se reúnen con él en la Casa de Gobierno, serán debitadas de las arcas estatales una suma de $6.436.944,00. Las empresas beneficiarias resultaron ser La Plata SRL y Gonzalo Nicolás Navarro.



Esta licitación fue solicitada por esta Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos, dependiente de la Subsecretaría de Planificación General de la Presidencia de la Nación, y tendrá un contrato válido por seis meses.