El Polo Obrero quita un 2% del plan social a piqueteros y recauda más de $270 millones

La agrupación de izquierda admitió el cobro de ese porcentaje y los argumentos de sus dirigentes se basan en que los aportes “son voluntarios” y sirven “para financiar lo que el Estado no financia”.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

En medio de la polémica luego de que se diera a conocer que se registraron más de 5000 denuncias por el manejo irregular de planes por parte de las organizaciones sociales, el Polo Obrero admitió el cobro a sus militantes de un porcentaje del Programa Potenciar Trabajo.

El legislador de izquierda, Gabriel Solano, confirmó el cobro del 2% de los ingresos de cada persona que cobra un plan, por lo que el referente del sector, Eduardo Belliboni, se vio obligado a “aclarar” los motivos por los que se comenzó la polémica recaudación a través de un comunicado.

En este, el piquetero apuntó contra el Gobierno y el FMI y acusó a distintos sectores del poder económico y político de hacer una campaña para desprestigiar la “lucha piquetera”.

Gabriel Solano admitió el cobro de un porcentaje de los planes sociales y, en consecuencia, Eduardo Belliboni publicó un comunicado.

En este sentido, señaló que contrario al ataque que busca sostener que existen cobros compulsivos para alimentar cajas políticos, el fin de la quita de este porcentaje es el financiamiento autónomo del movimiento, que sostiene miles de comedores populares pagando alquileres, garrafas y fletes. “Gastos que debiera financiar el Estado pero que terminan financiando las familias que concurren a los comedores”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que es un aporte voluntario que votan las asambleas del PO, donde también se rinden  los ingresos y gastos y se aprueba de manera colectiva el destino de los recursos. “No es cierto que sea compulsivo porque el Polo Obrero no da bajas”, señaló el mensaje del piquetero.

Sin embargo, es de público conocimiento que en más de una ocasión los propios piqueteros aseguraron en distintas marchas ir de manera obligatoria o ir en reemplazo de alguien para evitar que les quitaran los planes sociales.

Hasta el mes de mayo, el monto recibido por el Programa Potenciar Trabajo era $19.000, por lo que el 2% serían $380 y multiplicado por la cantidad de beneficiarios, que son 60.000, habrían recaudado $22.800.000. La cifra anualizada asciende a $273.600.000.

Sin embargo, en el mes de julio, el monto del plan pasa a ser de $22.770, correspondiente a la liquidación de junio con aumento del 17%.

En septiembre, con una suba del 10% en agosto, será de $23.925. Por lo que el Polo Obrero cobrará $478,5 a cada beneficiario y la recaudación mensual total será de $28.710.000. En este caso, la cifra anual ascenderá a $344.520.000.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS