En los últimos cinco años, Mauricio Macri reunió más de 150 denuncias en su contra por parte del kirchnerismo, entre ellas se encuentran el supuesto espionaje ilegal, el acuerdo con el FMI y enriquecimiento ilícito. A pesar del exorbitante número, hasta ahora ningún juez llamó a indagatoria al ex mandatario.
La última denuncia que recibió el ex presidente es por enriquecimiento ilícito, la misma fue formulada por el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, con el apoyo de la Oficina Anticorrupción, (la misma que había declarado que dejaría de investigar causas que involucraran a ex funcionarios en octubre del 2020) afirmó que habría irregularidades en el fideicomiso ciego de Macri.
Judicialmente, Mauricio Macri se encuentra más afectado por la decisión de la jueza, Marta Cirulli, de decretar la quiebra de Correo Argentino. Los “denunciantes seriales K” con el aval de la vicepresidente Cristina Kirchner, ya habían presentado con anterioridad otras denuncias, como por ejemplo la “Mesa Judicial” macrista, que hace referencia a, según el oficialismo, una “mesa judicial” que se utilizó durante el mandato de Macri para perseguir opositores injustamente, otra denuncia que se realizó fue la de supuesto espionaje ilegal, entre otras. A pesar de la insistencia por parte del oficialismo en realizarle denuncias al ex mandatario, por el momento ningún juez lo llamó a indagatoria, ni procesó al ex presidente.
Los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López también denunciaron a Mauricio Macri, en este caso por supuestas presiones al grupo Indalo.
El ex ministro de Justicia German Garavano relató a diario Clarín, “La inmensa mayoría de las denuncias no son casos de corrupción, sino de carácter político. Las quieren mostrar como un espejo de la corrupción K para buscar su impunidad por hechos que, en su mayoría, sí son de corrupción”. También el ex secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas habló sobre la actual situación judicial de Macri y comentó sobre las denuncias, “todo relato sin pruebas, la mayoría ya fueron cerradas”.
Ante estas acusaciones y denuncias, varios dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Patricia Bullrich apoyaron a Mauricio Macri y hablaron de “persecución política” y un “plan de venganza” por parte de CFK.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]