Después de más de un año de polémica y tras el inicio de la campaña electoral, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno firmó un contrato para la compra de 20 millones de dosis de vacunas de Pfizer.
“Fruto de esfuerzo de meses, en el día de ayer se firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, es un acuerdo por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021”, confirmó la ministra durante su habitual conferencia de prensa para hablar de la situación sanitaria.



Vizzotti expresó que la entrega de las dosis de Pfizer será entre el acuerdo final y diciembre y manifestó que “es una importante autorización la que tiene el laboratorio para aplicar en adolescentes entre 12 y 17 años, poder ampliar esa franja de edad y seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia 2022”.
Asimismo, la funcionaria reveló que ayer se firmó un contrato por la vacuna de CanSino y que en los próximos días llegarán las primeras 200 mil dosis de las 5.4 millones que prevé el acuerdo.
La ministra también notificó que se aprobó el “ensayo clínico de intercambiabilidad” y que fue agregada la vacuna Moderna para ser estudiada. En ese sentido, explicó que hay dos centros que están adelantados respecto a eso y esperan novedades para la semana entrante.



Para finalizar su conferencia y previo a las preguntas de los periodistas, la funcionaria insistió en volver a fortalecer los cuidados y señaló que “el horizonte nunca estuvo tan cerca, nunca estuvimos tan cerca de poder encontrar el alivio”.
Habría que recordarle a la ministra que por culpa del gobierno al que pertenece, lamentablemente, se tuvo que esperar a superar los 100 mil muertos y que sus amigos no cumplan con las dosis prometidas para que se tome la decisión de firmar con el laboratorio estadounidense. Pusieron ideologías por sobre la vida de los argentinos y eso no debería ser olvidado.
-Especial para Data24.com.ar-
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]