El fiscal Diego Luciani fue agredido por una kirchnerista: “La historia te va a condenar”

Luciani cree que se pudo tratar de un hecho programado con el aval del dueño del establecimiento gastronómico.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Se trata de uno de los fiscales que pidió condenar a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, Diego Luciani, quien este fin de semana fue a “La Feliz” junto a su pareja y amigos a disfrutar del fin de semana largo. Sin embargo, según declararon los testigos, el fiscal fue increpado por Artemio López, un encuestador y politólogo simpatizante del kirchnerismo, y su pareja.

Según trascendió a los medios este domingo, el hecho tuvo lugar este sábado por la noche en un restaurante denominado “Lo de Fran”, donde Luciani ya había apartado una mesa previamente por teléfono, pero cuando este y los suyos llegaron no habían tomado la reserva, por lo que tuvieron que esperar varios minutos en las afueras del reconocido lugar gastronómico.

A raíz de esto, el fiscal cree que se puede tratar de un escrache programado y que en realidad los empleados de "Lo de Fran" no quisieron reservarle la mesa con la intención de que no ingresara. Finalmente, tras esperar varios minutos, el fiscal, su pareja y sus amigos pudieron ingresar, pero debieron irse tras ser insultados por una mujer.

El incidente se originó cuando una mujer que acompañaba a Artemio López, increpó al representante del Ministerio Público Fiscal y comenzó a expresar que la presencia del mismo le daban "ganas de vomitar" y "asco". Tras los despectivos dichos, la mujer de nombre Claudia comenzó a grabar a Luciani con su celular, lo que provocó que el fiscal se retirara de la casa de comidas.

Luciani detalló que cree que se pudo tratar de un hecho programado con el aval del dueño del establecimiento gastronómico.
Luciani detalló que cree que se pudo tratar de un hecho programado con el aval del dueño del establecimiento gastronómico

Lo que agrava la situación es que, según Luciani, el mozo que atendía a Artemio y Claudia se mostraba "amistoso" como si los conociera y en ningún momento intervino para impedir que se violenten.

"Pedimos la cuenta y ese mismo mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué. Le dije que la mujer de al lado me había insultado y que él había estado riéndose con ella a carcajadas; que yo no había hecho nada malo, así que no tenía por qué recibir un insulto. Le dije que, si la mujer quería vomitar, podía ir al baño a hacerlo; que lamentaba mucho esto", explicó el fiscal.

El fiscal Diego Luciani escuchando la defensa de la Vicepresidente.
El fiscal Diego Luciani escuchando la defensa de la Vicepresidente

Estas declaraciones son confirmadas por el mismo dueño y chef del restaurant, Francisco Rosat, que detalló que en el momento que el fiscal se levantó de la mesa para retirarse del establecimiento, la mujer se abalanzó sobre él con la clara intención de golpearlo. Este desenlace pude evitarse gracias al amigo de Luciani que se percató y puso el brazo para protegerlo.

"A vos la historia te va a condenar", gritaba Claudia, a lo que el letrado respondió: "Es a ustedes a quien va a condenar".

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Echaron de la Legislatura de Entre Ríos a otro hijo de Adán Bahl: No asistía a trabajar pero continuaba cobrando su sueldo

La penúltima semana de enero, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, tras apartar a Joaquín Bahl del recinto, había adelantado que el exintendente de Paraná y exvicegobernador, Adán Bahl, había designado a otro de sus hijos en la Legislatura provincial.

Gustavo Hein

Finalmente, tal cual adelantó DATA24.COM.AR en octubre del año pasado, Franco Tomás Bahl —hermano mayor de Joaquín— fue dado de baja en la Cámara Baja debido a su designación irregular como oficial de primera, mediante el decreto 209 emitido el 28 de diciembre de 2022.

Las autoridades encargadas de la supervisión legislativa señalaron que Franco Bahl “nunca se notificó del decreto de designación” y que “no se registró su asistencia desde su nombramiento”. En el nuevo decreto, emitido el 27 de diciembre de 2023, que revoca el nombramiento de Franco Bahl, se destaca que “las irregularidades apuntadas respecto del agente Franco Bahl ratifican que las funciones administrativas y legislativas en esta Cámara en absoluto se vieron resentidas al punto de requerir la cobertura de un cargo que no existía. Se trata de un agente nombrado quien no se notificó de su designación ni asistió a trabajar, a pesar de lo cual percibió sus haberes, circunstancia que amerita que se gestione la inmediata devolución de las sumas percibidas, más allá del aspecto disciplinario por abandono del servicio lo que correspondería que se tramite por vía sumarial”.

Arriba, Joaquín y Franco Bahl

De acuerdo con informes de medios locales, la situación de Franco se considera “más irregular” que la de su hermano Joaquín. Este último se notificó de su nombramiento cinco meses después, gestionó su afectación primero al despacho del exdiputado Juan Navarro y más recientemente al de la diputada Laura Stratta, obteniendo algunas certificaciones de asistencia. En contraste, Franco Bahl optó por la vía administrativa y presentó un recurso de revocatoria en la Legislatura.

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno autoriza millonaria compra de equipos de sonido

El Gobierno autoriza millonaria compra de equipos de sonido

Javier Milei no para de sumar contrataciones millonarias. En diciembre del año pasado, el presidente designó a Miguel Carlos Blanco como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el organismo estatal que se ocupa del sistema de control interno del Estado para hacer cumplir las normas contables estatales y que haya “un uso eficaz de los recursos públicos”. Sin embargo, recientemente autorizaron una compra millonaria e innecesaria en momentos de crisis.

El SIGEN abrió una licitación pública para comprar micrófonos y una consola de sonido para hacer eventos. No se detalló el monto que van a usar para esta adquisición, pero las empresas proveedoras presentaron presupuestos en dólares.

En el pliego detallan que la compra tiene como objetivo “cumplir con la necesidad de optimizar y renovar las herramientas de audio que se utilizan en el organismo para llevar a cabo los eventos de la Sala Chapman, como así también, ampliar las capacidades técnicas del rack de sonido móvil encargado de brindar soporte a los eventos que se llevan a cabo en el Hall de Planta Baja del edificio
de la SIGEN”.

Para eso, comprarán micrófonos de mano e inalámbricos, y una consola para mezclar audio, con todos sus conectores y accesorios. Si bien la cotización es en dólares, el pago se realizará en pesos, tomando en cuenta el tipo de cambio vendedor del Banco Nación.

La oferta más cara fue de la empresa OFFRAMP SRL, quien dispuso un presupuesto de 59.458 dólares. Después le sigue la famosa y reiteradas veces contratada Rosana María Leonor Pollero, por 44.082 dólares. También presentó su oferta la firma ARS Technologies SRL por 36.782 dólares. Los pliegos se abrieron el pasado 9 de febrero, y la empresa que saldrá beneficiada con esta compulsa millonaria todavía no fue notificada.

Redacción

info@data24.com.ar

LOS ACTORES DE C5N: Un movilero seleccionó a un entrevistado “al azar”, pero ya conocía su nombre

En un intento por denostar vehementemente la nueva administración gubernamental, el canal kirchnerista de Grupo Indalo protagonizó otro de sus bochornosos incidentes. Desde hace algún tiempo, numerosos usuarios de la red social Twitter, siempre vigilantes ante las maquinaciones de CN5, acusan al canal de orquestar entrevistas y contratar actores para desacreditar la gestión de Milei.

En esta ocasión, el periodista militante, Adrian Salonia, se encontraba en las cercanías del Congreso mientras, desde el estudio, discutían sobre la “brutal represión” de las Fuerzas de Seguridad hacia los “autoconvocados” que se movilizan en la zona desde hace dos días.

Resulta que Salonia “escogió al azar” a un presunto vecino de la zona que pasaba por allí. “Señor, un minuto, lo molesto, estamos en vivo para C5N”, saludó el notero, antes de acercarle el micrófono para realizarle preguntas. Tras saludarlo, el supuesto vecino se quejó porque la zona “que se encuentra completamente militarizada. No nos dejan circular, no las manifestaciones, sino los policías”.

Luis Gasulla on Twitter: “El relato al desnudo.Esto hicieron durante el gobierno de Macri.”Producen” un móvil con total impunidad.Así destruyen al periodismo.La propaganda a favor de Cristina ahora se convierte en terrorismo mediático. https://t.co/DPIixVONR1 / Twitter”

El relato al desnudo.Esto hicieron durante el gobierno de Macri.”Producen” un móvil con total impunidad.Así destruyen al periodismo.La propaganda a favor de Cristina ahora se convierte en terrorismo mediático. https://t.co/DPIixVONR1

Sin embargo, el cronista metió la pata: “Adivinó” el nombre de la persona que estaba entrevistando. “¿Sus amigos y familia se encuentran en la misma situación, Guillermo? Guillermo me dijo, ¿no?”, disparó nervioso el notero.

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno aumenta las transferencias a los comedores y quita poder a los piqueteros

El Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, tomará medidas para eliminar la intermediación de las organizaciones piqueteras en el proceso de distribución de fondos destinados a la compra de alimentos. La intención es otorgar directamente los recursos a los comedores y a los beneficiarios que lo requieran, con el propósito de asegurar un acceso más eficiente y ordenado a la asistencia alimentaria.

Hoy, en la conferencia de prensa de Vocería Presidencial

Esta acción se enmarca en el contexto de la disputa entre el Poder Ejecutivo y las “organizaciones sociales”, como parte de las reformas y controles implementados en la distribución de ayuda a los sectores más vulnerables. La semana pasada, el Gobierno suspendió el pago del Salario Social Complementario a casi 30 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, identificados como irregulares.

En cuanto a la entrega de alimentos, el Gobierno incrementó un 75% las transferencias de fondos a los comedores y planea duplicar la asistencia de recursos, con el objetivo de adquirir alimentos de manera directa y sin la intervención de intermediarios.

Las preocupantes irregularidades de los “gerentes de la pobreza”

Según los registros oficiales del ex Ministerio de Desarrollo Social, durante los últimos cuatro años de gestión kirchnerista —bajo la dirección de Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz— se reveló que el 80% de las organizaciones sociales no proporcionaba información detallada sobre la asistencia alimentaria que recibían. Es decir que apenas el 20% de estas organizaciones informó adecuadamente sobre la distribución de toneladas de alimentos secos (fideos, arroz, aceite, azúcar, yerba, polenta, etc). No se especificaba a cuántos comedores se destinaron estos productos, su ubicación, los responsables, y la cantidad de personas beneficiadas, incluyendo niños y adultos.

Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz
Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz

Dado que las investigaciones aún están en curso, las autoridades optaron por no revelar, por el momento, los nombres de los movimientos sociales, tanto peronistas como de izquierda, que no proporcionaron información detallada sobre el destino de los alimentos recibidos del Estado. Un ejemplo llamativo es el caso del Frente Milagro Sala en 2023, que recibió 1.383.700 kilos de alimentos secos.

Debido a irregularidades como la falta de rendiciones de cuentas sobre la distribución final de los alimentos, la Secretaría a cargo de Pablo De la Torre, bajo la disposición de Pettovello, tomaron la decisión de que el Gobierno de La Libertad Avanza entregue los fondos destinados a la compra de alimentos “directamente a la gente y a los comedores, sin intermediación de las organizaciones” piqueteras. El objetivo principal es regularizar la entrega de alimentos y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso asegurado a la comida.

Redacción

info@data24.com.ar

Exfuncionaria y militante ultra K fue nombrada en AFIP

La mediática militante, Alejandra García Malem, se desempeñó como jefa del área de Géneros y Diversidad de la defensoría del Pueblo de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, oficiaba como periodista de C5N, convirtiéndose en una de las primeras periodistas trans en cobrar notoriedad logrando una carrera meteórica.

El dato fue anunciado por el reconocido twittero liberal @TraductorTeAma, quien advirtió el ascenso de la militante en el oscuro organismo: “De JEFA DEL ÁREA DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA a haber entrado en AFIP en los últimos meses de campana a ser ascendida en el día de ayer”.

A mediados de 2023 dejó su rol en la defensoría del Pueblo para pasar a engrosar las filas kirchneristas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde ocupó el cargo de analista de Asuntos Técnicos de la división de Recursos Documentales.

En un abrupto giro ideológico, el 30 de junio de 2023 decidió pegar el portazo en C5N, lo que cayó como una bomba dentro del medio. En un lapidario comunicado publicado en Instagram, se explayó largo y tendido, y aseguró: “Claramente me voy disconforme con decisiones, palabras, actitudes del gerente de noticias”.

https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1750897107328770245

Uno de los motivos de su salida, según trascendió oportunamente, estuvo vinculado a las críticas que vertió abiertamente contra Carlos Maslatón, quien se fotografió con una boleta de Javier Milei en el cuarto oscuro mientras cobraba un sueldo de la señal de noticias.

En los últimos días, el gobierno del presidente Milei y la actual gestión al frente de la AFIP, con Florencia Misrahi a la cabeza, decidieron premiar a Alejandra Malem con un puesto de todavía mayor relevancia ¿La lucha contra la casta deberá seguir esperando?

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

“Son delincuentes” | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Durante el tratamiento y la posterior aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se desataron enfrentamientos entre la Policía y los piqueteros, generando tensos momentos en el Congreso de la Nación. Los manifestantes rompieron baldosas y las arrojaron a los efectivos e incendiaron contenedores de basura.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Jorge Macri, a través de redes sociales, no solo denunció a los militantes violentos, sino que también instruyó a su ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas contra aquellos que participaron en los actos de agresión y destrucción. Asimismo, anunció la intención de reclamar el costo de los daños a los contribuyentes porteños.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos
El Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 piqueteros detenidos

El Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, respaldó la posición de Macri y señaló que todos los detenidos están a disposición de la Justicia. Wolff informó que, por instrucción del Jefe de Gobierno, se iniciarán acciones penales y se pondrán a disposición todas las herramientas tecnológicas para identificar y juzgar a los responsables.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

El Gobierno de la Ciudad confirmó 13 detenidos y cuantificó los daños al patrimonio público en 50 millones de pesos. Macri felicitó a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas federales por su accionar, mientras que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que presentará denuncias penales y buscará que las organizaciones responsables paguen los daños causados.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now