Se trata de uno de los fiscales que pidió condenar a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, Diego Luciani, quien este fin de semana fue a “La Feliz” junto a su pareja y amigos a disfrutar del fin de semana largo. Sin embargo, según declararon los testigos, el fiscal fue increpado por Artemio López, un encuestador y politólogo simpatizante del kirchnerismo, y su pareja.
Según trascendió a los medios este domingo, el hecho tuvo lugar este sábado por la noche en un restaurante denominado “Lo de Fran”, donde Luciani ya había apartado una mesa previamente por teléfono, pero cuando este y los suyos llegaron no habían tomado la reserva, por lo que tuvieron que esperar varios minutos en las afueras del reconocido lugar gastronómico.
A raíz de esto, el fiscal cree que se puede tratar de un escrache programado y que en realidad los empleados de "Lo de Fran" no quisieron reservarle la mesa con la intención de que no ingresara. Finalmente, tras esperar varios minutos, el fiscal, su pareja y sus amigos pudieron ingresar, pero debieron irse tras ser insultados por una mujer.
El incidente se originó cuando una mujer que acompañaba a Artemio López, increpó al representante del Ministerio Público Fiscal y comenzó a expresar que la presencia del mismo le daban "ganas de vomitar" y "asco". Tras los despectivos dichos, la mujer de nombre Claudia comenzó a grabar a Luciani con su celular, lo que provocó que el fiscal se retirara de la casa de comidas.
Lo que agrava la situación es que, según Luciani, el mozo que atendía a Artemio y Claudia se mostraba "amistoso" como si los conociera y en ningún momento intervino para impedir que se violenten.
"Pedimos la cuenta y ese mismo mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué. Le dije que la mujer de al lado me había insultado y que él había estado riéndose con ella a carcajadas; que yo no había hecho nada malo, así que no tenía por qué recibir un insulto. Le dije que, si la mujer quería vomitar, podía ir al baño a hacerlo; que lamentaba mucho esto", explicó el fiscal.
Estas declaraciones son confirmadas por el mismo dueño y chef del restaurant, Francisco Rosat, que detalló que en el momento que el fiscal se levantó de la mesa para retirarse del establecimiento, la mujer se abalanzó sobre él con la clara intención de golpearlo. Este desenlace pude evitarse gracias al amigo de Luciani que se percató y puso el brazo para protegerlo.
"A vos la historia te va a condenar", gritaba Claudia, a lo que el letrado respondió: "Es a ustedes a quien va a condenar".