El fiscal Diego Luciani fue agredido por una kirchnerista: “La historia te va a condenar”

Luciani cree que se pudo tratar de un hecho programado con el aval del dueño del establecimiento gastronómico.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Se trata de uno de los fiscales que pidió condenar a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, Diego Luciani, quien este fin de semana fue a “La Feliz” junto a su pareja y amigos a disfrutar del fin de semana largo. Sin embargo, según declararon los testigos, el fiscal fue increpado por Artemio López, un encuestador y politólogo simpatizante del kirchnerismo, y su pareja.

Según trascendió a los medios este domingo, el hecho tuvo lugar este sábado por la noche en un restaurante denominado “Lo de Fran”, donde Luciani ya había apartado una mesa previamente por teléfono, pero cuando este y los suyos llegaron no habían tomado la reserva, por lo que tuvieron que esperar varios minutos en las afueras del reconocido lugar gastronómico.

A raíz de esto, el fiscal cree que se puede tratar de un escrache programado y que en realidad los empleados de "Lo de Fran" no quisieron reservarle la mesa con la intención de que no ingresara. Finalmente, tras esperar varios minutos, el fiscal, su pareja y sus amigos pudieron ingresar, pero debieron irse tras ser insultados por una mujer.

El incidente se originó cuando una mujer que acompañaba a Artemio López, increpó al representante del Ministerio Público Fiscal y comenzó a expresar que la presencia del mismo le daban "ganas de vomitar" y "asco". Tras los despectivos dichos, la mujer de nombre Claudia comenzó a grabar a Luciani con su celular, lo que provocó que el fiscal se retirara de la casa de comidas.

Luciani detalló que cree que se pudo tratar de un hecho programado con el aval del dueño del establecimiento gastronómico.
Luciani detalló que cree que se pudo tratar de un hecho programado con el aval del dueño del establecimiento gastronómico

Lo que agrava la situación es que, según Luciani, el mozo que atendía a Artemio y Claudia se mostraba "amistoso" como si los conociera y en ningún momento intervino para impedir que se violenten.

"Pedimos la cuenta y ese mismo mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué. Le dije que la mujer de al lado me había insultado y que él había estado riéndose con ella a carcajadas; que yo no había hecho nada malo, así que no tenía por qué recibir un insulto. Le dije que, si la mujer quería vomitar, podía ir al baño a hacerlo; que lamentaba mucho esto", explicó el fiscal.

El fiscal Diego Luciani escuchando la defensa de la Vicepresidente.
El fiscal Diego Luciani escuchando la defensa de la Vicepresidente

Estas declaraciones son confirmadas por el mismo dueño y chef del restaurant, Francisco Rosat, que detalló que en el momento que el fiscal se levantó de la mesa para retirarse del establecimiento, la mujer se abalanzó sobre él con la clara intención de golpearlo. Este desenlace pude evitarse gracias al amigo de Luciani que se percató y puso el brazo para protegerlo.

"A vos la historia te va a condenar", gritaba Claudia, a lo que el letrado respondió: "Es a ustedes a quien va a condenar".

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

MDQ | Aliados de Milei quisieron crear una tasa para turistas y Montenegro rechazó el proyecto

En época de elecciones no habrá actualización adicional de tasas. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, impuso su postura en la discusión interna del Gabinete. No quería, como le propuso el secretario de Hacienda, Germán Blanco, una suba de 60 por ciento con cláusula gatillo. Prefería una cifra mayor de entrada y no tener que ajustar nuevamente en la segunda parte del 2023.

A primera vista, el 73 por ciento que finalmente estampó el Ejecutivo en los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva quedaría por debajo de la inflación del año próximo. El presupuesto nacional la estipuló en un 60, pero el relevamiento de Expectativas de Mercados del Banco Central ya la ubica en el 96.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro

Blanco remarcó ese dato en las primeras declaraciones sobre el Presupuesto municipal. También destacó las obras pedidas por Acción Marplatense (AM) el 2021 (la culminación del centro cívico de Libertad y Tandil, la de los polideportivos Centenario y Camet y el hospitalito de Batán). Y tuvo un gesto hacia el Frente de Todos (FdT), al referirse a los fondos aportados por la Provincia, los cuales exponen la seria “discriminación” clara hacia las Comunas “amarillas”.

Por lo pronto, el oficialismo y la oposición acordaron en el Concejo Deliberante dedicar diciembre al tratamiento del Presupuesto. El cronograma de exposiciones de funcionarios que difundió la Comisión de Hacienda, que es mucho más apretado que en otras ocasiones y comenzará con Blanco, exhibe la predisposición de todo el arco político a destinar el último esfuerzo del año al análisis de los números municipales.

El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría.
El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría

Es que enero será el puntapié inicial de la campaña electoral: Mar del Plata volverá a convertirse en la principal vidriera de la política nacional y la agenda de los dirigentes locales estará atestada de actividades de acompañamiento y apoyo logístico.

La antesala del debate presupuestario estuvo dominada por los fuegos de artificio que lanzó el concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría. Con su proyecto para generar una tasa para turistas, hizo cartón lleno: se puso en contra a todo el sector. El intendente también la rechaza. “Nosotros eliminamos tasas, no las creamos”, fue el mensaje que partió desde su entorno, y que en los medios reprodujo el titular del Ente Municial de Turismo (EMTur), Bernardo Martín.

El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio.
El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio

En el Municipio evitaron la crítica directa a Lauría, y cargaban las tintas contra su compañero de bloque, Alejandro Carrancio, en el preciso momento en que el edil que trabaja para la candidatura presidencial de Javier Milei tomó distancia de la iniciativa.

DESIDIA: Cada vez son más los niños que sufren problemas de salud por una mala alimentación

Según un informe de la Universidad Popular del movimiento Barrios de Pie, el 48,6% de los niños tiene sobrepeso debido a una mala alimentación plagada de harinas y grasas saturadas, eso conlleva a problemas de salud como obesidad o mal crecimiento y desarrollo. El estudio también reveló que el 40% de los menores que viven en “barrios populares” dejaron de ingerir al menos una de las cuatro comidas diarias.

Nuevamente los datos exponen que la situación nutricional de los niños más vulnerables es cada vez más grave. Más aún, teniendo en cuenta, que afecta a los chicos en plena etapa de crecimiento y desarrollo, lo que afecta su enfoque, aprendizaje y salud.

Los alimentos que suelen darse en comedores populares "suelen cubrir las necesidades energéticas, pero no los requerimientos nutricionales necesarios para un desarrollo y crecimientos adecuados y mantener una salud óptima", detallaron los médicos.
Los alimentos que suelen darse en comedores populares “suelen cubrir las necesidades energéticas, pero no los requerimientos nutricionales necesarios para un desarrollo y crecimientos adecuados y mantener una salud óptima”, detallaron los médicos

El informe fue realizado por los médicos profesionales de la Universidad Popular del movimiento Barrios de Pie (una de las organizaciones ligadas al oficialismo), y el mismo refleja que la “malnutrición global” es del 48,6%, un 4,5% más que en el año 2019. El sobrepeso y la obesidad son las alteraciones a la salud más frecuentes entre 0 y 19 años. Esta problemática se alimenta de la mala selección de alimentos ricos en nutrientes, platos con frutas, verduras y carnes magras. En cambio, los alimentos que más abundan en los hogares afectados y los comedores populares son las comidas altas en hidratos de carbono complejos y grasas saturadas.

En ese sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría y el Ministerio de la Salud de la Nación afirmaron que este tipo de alimentos “suelen cubrir las necesidades energéticas, pero no los requerimientos nutricionales necesarios para un desarrollo y crecimientos adecuados y mantener una salud óptima“.

Los alimentos que más abundan en los hogares afectados y los comedores populares son las comidas altas en hidratos de carbono complejos y grasas saturadas.
Los alimentos que más abundan en los hogares afectados y los comedores populares son las comidas altas en hidratos de carbono complejos y grasas saturadas

Hablando en términos porcentuales, esto se traduce en que, el 20,9% de los niños tienen sobrepeso y un 24,5% obesidad. En tanto, el déficit de peso se ubica en un 3,2% global y la desnutrición crónica ya alcanza el 6,7% con un fuerte predominio en menores de 2 años (20,2%) y menores de 2 a 6 años (8,9%).

Los mayores de 6 hasta los 10 años son los que más sufren la malnutrición, según destaca el relevamiento: “La franja etaria con mayor índice de malnutrición es entre los 6 y los 10 años, que alcanza un 53,0% con obesidad tocando un pico de 29,9%, prácticamente 3 de cada 10 niños y niñas“.

"Debido al aumento indiscriminado de precios en alimentos la mayoría de las familias redujo el consumo de nutrientes esenciales", Marcos Caviglia autor del relevamiento.
“Debido al aumento indiscriminado de precios en alimentos la mayoría de las familias redujo el consumo de nutrientes esenciales”, Marcos Caviglia autor del relevamiento

En diálogo con el medio Infobae, el médico Marcos Caviglia, quien estuvo a cargo del estudio, destacó: “Si comparamos con los resultados anteriores, la última vez que se realizó este estudio fue en 2019, previo a la pandemia. En esa ocasión se detectó una malnutrición global del 44,1%, con un sobrepeso de 22,5% y obesidad del 19,6%. Se evidencia así un aumento marcado de la malnutrición con respecto a los datos previos a la pandemia”.

Por su parte, Norma Morales, la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente de Barrios de Pie, comentó: “Uno de cada dos chicos de nuestros barrios tiene una pésima alimentación”. Por ello le pidió a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que “entregue los bolsones alimentarios que corresponden y que dentro de los mismos no haya miserias”. “Que agregue alimentos proteicos para que nuestros chicos se alimenten con la misma dignidad que el hijo de cualquier funcionario. Esta es una responsabilidad y obligación del Gobierno nacional”, reclamó.

"Que agregue alimentos proteicos para que nuestros chicos se alimenten con la misma dignidad que el hijo de cualquier funcionario", reclamo a Victoria Tolosa Paz.
“Que agregue alimentos proteicos para que nuestros chicos se alimenten con la misma dignidad que el hijo de cualquier funcionario”, reclamo a Victoria Tolosa Paz

En relación a la malnutrición de los menores, el informe que lleva la firma de Caviglia argumenta que posiblemente la dispara de precios y la incontrolable economía a nivel nacional afecte aún más estos indicadores: “Debido al aumento indiscriminado de precios en alimentos la mayoría de las familias redujo el consumo de nutrientes esenciales. Además, se detectaron altas tasas de inseguridad alimentaria, llegando casi a 1 de cada 4 familias en las que algún menor dejó de realizar alguna comida por falta de recursos”.

En esa misma linea detalla que son los preadolescentes y adolescentes quienes sufren más de la desidia, dado que el único programa estatal que ayuda a este sector (Alimentar) “solo alcanza a niños y niñas de hasta 14 años, dejando afuera la franja de adolescentes y jóvenes”.

La AFI denunció a medios y periodistas por exponer “la mesa militar”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó una denuncia penal contra medios de comunicación y periodistas que, a su criterio, expusieron información secreta al revelar las sospechas de la existencia de una “mesa militar” a disposición del Gobierno Nacional. Estas revelaciones surgieron del medio La Nación, LN+ y Clarín.

La denuncia se presentó este miércoles y recayó en el juzgado federal 6 que, actualmente, está a cargo de Sebastián Ramos. En tanto, el fiscal del caso será Carlos Rivolo.

ENTREVISTA al TITULAR de la AFI, AGUSTÍN ROSSI con PABLO DUGGAN en DESAFÍO 2023

Visitá https://www.c5n.com/ Suscribite a nuestro canal: https://bit.ly/C5NYouTube Seguinos también en: · Instagram: https://www.instagram.com/c5n · Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias · Twitter: https://www.twitter.com/c5n · TikTok: https://www.tiktok.com/@c5n C5N, líder de noticias de Argentina. #C5NEnVivo #C5N #Noticias

Este martes por la noche, Rossi se presentó en el canal C5N para detallar los motivos de su denuncia. Todo inició cuando algunos periodistas deslizaron que la filtración de los chats -que involucran a Marcelo D’Alessandro podrían haber salido de la Agencia Federal de Inteligencia.

En ese marco, Rossi detalló: “Estamos denunciando a Joaquín Morales Solá (La Nación), Daniel Santoro (Clarín)” y a ambos medios a los que pertenecen “por publicar nombres de agentes de inteligencia, publicar parte de la estructura y las funciones de la AFI, y, además, por publicar la respuesta que la Agencia Federal de Inteligencia dio a la comisión bicameral sobre la requisitoria y el cuestionario que nos mandó”, adelantó el funcionario kirchnerista.

Alberto Fernández y Agustín Rossi, titular de la AFI.
Alberto Fernández y Agustín Rossi, titular de la AFI

Rossi reafirmó que toda la actividad de la Agencia debe mantenerse al resguardo de los medios, “por la Ley Federal de Inteligencia, no solamente para los integrantes de la federación bicameral, para un tercero debe estar anoticiado que no puede publicar arbitrariamente esa respuesta”.

Llegando al final de la entrevista, Rossi insistió en que la información divulgada por los periodistas “nada tiene que ver” con la filtración de los chats que complican al funcionario de Juntos por el Cambio sino que se trata de una “operación montada para tratar de buscar en un lugar donde no van a encontrar absolutamente nada”. “Ellos (la oposición) cree que la AFI, es la AFI de cuando ellos gobernaban, esa AFI que sí hacía espionaje ilegal”.

Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Y finalizó opinando que estas “operaciones” surgen por la exposición de la Corte Suprema y no del funcionario larretista: “No es la situación de D’Alessandro, es la situación del presidente de la Corte”, en relación a Horacio Rosatti quien ahora carga con una presentación del Presidente y varios gobernadores provinciales.

Bullrich apuntó contra la Ley de Alquileres, pero lo lleva a su creador, Daniel Lipovetzky, como candidato en La Plata

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, intensificó su campaña y arremetió contra la ley de alquileres en un video publicado en sus redes sociales. Asimismo, cargó contra los legisladores que se suman “al juego” del oficialismo y debaten proyectos que no ayudan a los argentinos.

“El 15 de enero arrancan las sesiones extraordinarias. Yo no soy legisladora, pero quisiera pensar en algo…”, inició la precandidata a presidente de la Nación y siguió: “Se están discutiendo los temas del poder, del poder que quiere arrasar con la República, el juicio a miembros de la Corte Suprema de Justicia”, ejemplificó a la par de las tendencias que impuso el Frente de Todos en las últimas semanas.

Patricia Bullrich on Twitter: “Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd / Twitter”

Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd

En ese contexto, la titular del PRO se diferenció y pidió, en cambio, comenzar a debatir por la derogación de la Ley de Alquileres a la cual calificó como “dañina” para la gente y para los propietarios: “A ver si avanzamos con aquellas cosas que son importantes para la Nación”, cerró el corto comunicado que publicó este fin de semana.

A los minutos, los planteos comenzaron a colmar la caja de comentarios de la ex ministra de Seguridad de la Nación, uno de los más puntuales fue la contradicción entre su reclamo y su campaña. Esto se debe a que Bullrich presentó como precandidato a intendente por La Plata a Daniel Lipovetzky, uno de los diputados que impulsó esta ley cuando fue presentada por su propio espacio.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires

Pero, además de generar molestias a sus propios seguidores, dentro del espacio de Bullrich también se reavivó una disputa interna por parte del expresidente de Boca, Daniel Angelici, quien venía militando activamente dentro del PRO para “Los Halcones”.

Patricia Bullrich on Twitter: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS / Twitter”

En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS

En tanto, por parte del propio diputado Lipovetzky no se confirmó aún si ante este duro golpe bajo por parte de Bullrich continuará militando en las filas de la aspirante a presidente o, si en cambio, aguardará la respuesta de Mauricio Macri con la ilusión de un nuevo padrinazgo político.

El extraño caso del nieto recuperado 132 que ya había sido encontrado en 2007

Pocas horas antes del fin de año, las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132. “Con la alegría que da la conquista de la verdad”, tal y como anunció la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, se anunció la restitución de la identidad de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales.

Del Valle Morales había sido detenida y luego desaparecida junto a gran parte de su familia en la ciudad de Monteros, Tucumán, en el año 1976. La noticia de la restitución de la identidad de Juan José fue confirmada por las autoridades del juzgado federal Nro. 1 de Tucumán. Lo había criado una familia dueña de la finca en la que trabajaba su madre biológica.

De acuerdo al relato de Juan José, él desconocía su historia. Al morir sus supuestos padres, sus hermanos de crianza le revelaron la verdad y le entregaron su DNI original, en el que figuraba el nombre de Mercedes del Valle Morales, su verdadera madre.

Sin embargo, y lejos de las afirmaciones de Estela de Carlotto, la historia de Juan José y la lucha por su identidad no se definió a finales del 2022, sino mucho antes, en los albores de 2007.

A principios del 2004, Juan José decidió comenzar su búsqueda junto al nodo Tucumán de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi). Allí, Juan José pudo acceder al Banco Nacional de Datos Genéticos, donde pudo constatar que, efectivamente, Mercedes del Valle Morales era su madre biológica.

Quien impulsó su búsqueda fue su esposa, Ana del Valle Díaz, quien no dejaba de sorprenderse de que Juan José tenga tres documentos sucesivos, todos con un apellido diferente. “En mi primer DNI el apellido era Zalarayán, en el segundo, Morales, en el tercero, Cazorla. Sólo sé que en todos me llamé Juan”, aseguró el ahora caratulado como “nieto recuperado 132”. Ana tuvo que insistir durante casi cuatro años para que Juan José se acerque a la CoNaDi.

Tiempo después, Juan José, cuyo apellido hasta entonces era Cazorla, supo que los restos encontrados en una tumba sin nombre en el Cementerio del Norte pertenecían a su madre, lo que le permitió organizar el entierro en la localidad de Monteros.

De este modo, el caso de Juan José se transformó en el primero en Tucumán en obtener una prueba positiva de ADN en restos de desaparecidos. En efecto, el avance de la medicina genética abrió el juego a numerosas personas con dudas sobre su verdadera identidad de volcar sus datos en el banco genético y obtener un resultado incuestionable en pocas horas.

El anuncio fue llevado adelante por la propia Estela de Carlotto en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, donde contó detalles de la historia de la familia de Juan José Morales. Por alguna razón, y a pesar de que Juan José conoció su verdadera identidad en el año 2004 y pudo comprobarlo más allá de todas dudas en el 2007, recién ahora la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo decidió dar un golpe de marketing y anunciar su extraña “revelación”.

De acuerdo al relato de sus familiares, en aquel operativo en la localidad de Monteros, en 1976, además de secuestrar a Mercedes del Valle, los efectivos militares secuestraron a los abuelos maternos de Juan José, llamados José Ramón Morales y Toribia Romero de Morales, a sus tíos José Silvano Morales, Juan Ceferino Morales y Julio César Morales. Todos ellos aún se encuentran desaparecidos. Recién en 1983, con el retorno de la democracia, su abuela Máxima Rita Romero de Morales se animó a denunciar ante la CoNaDep la desaparición de toda su familia.

*Fuente: REALPOLITIK

Gabriela Cerruti afirmó que los precios están bajando: “Lo notamos todos los que vamos al supermercado”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el país está atravesando un “proceso de descenso de la inflación” y que esto es notorio para quienes “vamos al supermercado a hacer las compras. Hay una desaceleración de precios y por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma”, explicó.

En la primer conferencia del año, Cerruti inició su alocución haciendo mención al pedido de juicio político que protagonizó el Jefe de Estado contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y también contra los demás miembros que la componen. La vocera explicó que este avance se debe a que la Justicia está sobrepasando a los otros poderes y que el Presidente considera que es una “violación a la Constitución”.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

🎙️ #ConferenciaSemanal | La Portavoz Presidencial Argentina, Gabriela Cerruti, aseguró: “La Corte Suprema de Justicia interviene sobre el accionar de los ot…

Luego la conferencia se fue volcando a las complicaciones económicas que el país está atravesando, en ese sentido, la portavoz se mostró optimista y destacó: “Estamos dando la batalla contra la inflación y venimos mejorando. Los índices del mes anterior fueron muy buenos” en comparación con las cifras de los meses anteriores.

En ese contexto, la portavoz se permitió chicanear a los medios que diagnosticaban a principios del año pasado “cómo íbamos a terminar en diciembre” y lanzó: “Yo no voy a decir que los diarios se equivocaron, pero voy a decir que la realidad supera siempre a la ficción”. Y añadió, “hoy tenemos un país que está mostrando una tasa de crecimiento que va a ser de más de cinco puntos este año y esperemos también que el año que viene cifras muy altas”.

Para la vocera, todos los índices favorecedores que destacó en su conferencia semanal se deben a que "no hubo ajuste" y también porque "evidentemente se cumplieron con las metas fiscales que se había propuesto y, además, la creación de empleo y el crecimiento del salario".

En esa misma línea, destacó que la meta del Gobierno es generar condiciones de igualdad y por ello, los objetivos de este año serán "continuar bajando la inflación", pero también "que suban los salarios y la cantidad de empleo registrado para que todos puedan tener los beneficios de las paritarias y del empleo registrado".

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial.
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial

También, la portavoz fue consultada por la negativa de los gobernadores que no acompañaron el juicio político contra la Corte Suprema y que evidenció una ruptura en la unión que Fernández intentó destacar: "La relación con todos los gobernadores es excelente", y agregó "los gobernadores se han ido expresando de diferentes maneras, algunos lo han hecho a través de un comunicado y otros han firmado la presentación del juicio político, pero entendemos que todos defienden el federalismo y creen que el fallo de la Corte -con respecto a la coparticipación- es absolutamente fuera de lugar".

Por el final, fue consultada por la ausencia de gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos en el acto que el Presidente protagonizó este miércoles, en donde recordó los tres años de gestión. En respuesta, Cerruti evitó dar precisiones y reafirmó que Alberto Fernández goza de una muy buena relación con los gobernadores e intendentes.

"Los funcionarios somos empleados, no pasamos listas, lo importante son las políticas que lleva adelante el Presidente de la Nación", y cerró "la relación con los gobernadores es fuerte, simbiótica, si crecen las provincias crecemos todos, no tenemos dudas ni preocupación sobre la relación con los gobernadores".

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now