Este pasado sábado la ciudad de Comodoro Rivadavia fue epicentro de un encuentro gastronómico en uno de los tantos quinchos gremiales, en el cual estuvo como protagonista principal José Arrechea y un grupo más de referentes justicialistas. El menú tradicional fue asado, el cual aportó el senador y responsable principal del Partido Justicialista (PJ) en Chubut, Carlos Linares.
Según adelantaron los principales operadores, uno de los puntos centrales fue la decisión posible de que el precandidato a la Gobernación, Juan Pablo Luque, pueda contar con un compañero de fórmula de la zona del Valle del Chubut que recaería en la figura de otro como es Exequiel Villagra.

¿Una mala idea con una vuelta posible?
Varios justicialistas del sector madrynense intuyen que el encuentro mantenido entre el vicegobernador del Chubut y candidato a mandatario provincial, Ricardo Sastre, con referentes del Peronismo Productivo Provincial “no fue una muy buena idea, nos traerá dolores de cabeza sobre todo en Trelew y Rawson sobre todo sabiendo que ellos fueron defensores de la instalación minera”.
Después del intenso desfile de candidatos para este tiempo electoral, apareció en la lista para pelear alguna banca provincial el reconocido dirigente justicialista de Esquel, Alejandro “Pinda” Fernández Vecino. Vale destacar que este es un histórico referente cordillerano y que siempre trató de marcar amplias diferencias con la conducción del Partido Justicialista (PJ) desde hace más de 5 años.

Además, ha sido uno de los últimos legisladores provinciales que “te demostraba su capacidad en cada sesión, un señor legislador que supo defender las banderas de la democracia con claros fundamentos, enriqueció la Legislatura de Chubut cuando tuvo que hacerlo. Estaría bueno que vuelva a ese lugar”, indicó un dirigente justicialista retirado, pero con peso al momento de asesorar.
No se sabe por qué línea interna puede llegar a ir y con quién, de los precandidatos, pero es la opción de un importante sector de la militancia justicialista cordillerana.

Más “rosca” en cada territorio de Chubut
En la ciudad de Rawson los principales precandidatos a la Intendencia se vienen moviendo desde las últimas semanas. Es así que la justicialista Paula Morale prepara nuevos encuentros con los vecinos y el referente de Despertar Rawsense, Maximiliano Valle, ha recorrido diversos sectores barriales realizando acciones de servicios junto a su equipo.
El titular del Partido Chubut Somos Todos, Máximo Gabriel Pérez Catán, ha comenzado con su estrategia de aparición en el marco de la posibilidad de convertirse en uno de los precandidatos a la Intendencia de Trelew. Si bien el experimentado hombre de la política ha declarado públicamente que “aún falta tiempo para decisiones electorales”, integrantes partidarios aseguran que “volvió, está latente y peleará por recuperar a la ciudad”.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili puso primera en su campaña hacia la Intendencia de la ciudad petrolera con claras diferencias con el actual intendente Luque, compartiendo encuentros con los vecinos y preparando su plataforma de cara al 2023.
Ante todo lo referido, si bien falta para el próximo año con las elecciones a Presidente, gobernadores, intendentes y parte del sector legislativo, la realidad es que en Chubut la espera es intensa. Sin embargo, la “rosca” pareciera que jamás estuvo frenada en el territorio.