El partido de Milei no existió en Misiones: Con el 0,4% la candidata de La Libertad Avanza quedó en sexto lugar

Este domingo tres provincias votaron a su gobernador, entre ellas Misiones que ha elegido nuevamente al oficialismo (Frente Renovador de la Concordia Social) de la mano de Hugo Passalacqua. En segundo lugar se ubicó Martín Arjol (JxC) y en tercer lugar se posicionó Pablo Lenguaza (Frente la Fuerza de Todos).
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este domingo los ciudadanos de Misiones votaron a su nuevo gobernador así como también a legisladores y autoridades locales. El Frente Renovador de la Concordia Social volvió a hacerse del mandato de la provincia con Hugo Passalacqua, quien ya gobernó Misiones en 2015 hasta el 2019.

Con 206.418 votos Passalacqua logró cerrar la jornada electoral con 69,3%, llevándose el gran triunfo. En segundo lugar se ubicó Martín Alfredo Arjol de Juntos por el Cambio que cosechó 67.854 votos que, a pesar de ser un gran número, quedó muy lejos del oficialismo provincial con 22,8%.

El tercer lugar se posicionó Pablo Isaac Lenguaza del Frente La Fuerza de Todos con 11.217 votos lo que se traduce en 3,8%. En cuarto lugar la candidata del Frente Amplio, Julia Argentina Perie, juntó 5.355 votos, un 1,8%. En quinto lugar Lorenza Villanueva del Partido Obrero se hizo de 3.235 votos (1,1%).

En sexto lugar, la candidata de Javier Milei, Ninfa Zunilda Alvarenga, se hizo de 1.317 votos lo que se traduce en un 0,4%. Lejos de los índices estimados por varias encuestas instauradas por séquitos de “El León”. Con los mismos valores porcentuales que esta última, Débora Solange Mangone de Por la Vida y Los Valores y Jorge Ramón Pelinski del Partido Demócrata sacaron 1.286 y 1.282 votos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

CASTA | El hijo de “Chino” Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su apellido lo llevó a ocupar cargos públicos en diferentes gestiones peronistas. Hijo de Carlos “El Chino” que fue ministro; secretario de Legal y Técnica más candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en 2015, Francisco Zannini ahora se desempeña como jefe de Gabinete en la Asesoría General del segundo gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A fines de diciembre pasado, uno de los cuatro herederos de Zannini que pasó por las filas estatales fue designado como planta temporaria —personal de gabinete— del actual Asesor General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el también abogado administrativista, Santiago Carlos Pérez Teruel.

NO-2023-53167118-GDEBA-AGG_watermark

Según los lineamientos del decreto 1278/16, al hijo del “Chino” Zannini se le asignó una remuneración de 4.500 módulos mensuales cuya unidad equivaldría a 470 pesos garantizándole un ingreso de 2.115.000 pesos cada treinta días.

Con su parentesco como único antecedente para asumir funciones de relevancia, Francisco Zannini también fue nombrado subsecretario de Planificación Ambiental ni bien el entonces presidente argentino Alberto Fernández ungió como procurador del Tesoro a su padre “El Chino” Zannini.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Su desempeño en la función pública bonaerense registra un antecedente como director de Coordinación de los municipios de la provincia de Buenos Aires. En octubre de 2023 —previo a la derrota presidencial del candidato oficialista Sergio Massa—, el heredero del “Chino” Zannini protagonizó las crónicas sociales kirchneristas con su casamiento que exhibió públicamente a través de las redes sociales. Tal como él mismo publicó en su cuenta de Instagram, los festejos ostentaron lujos inalcanzables para la mayoría de los bonaerenses.

Como ladero del asesor general de gobierno Pérez Teruel, el Zannini junior recorre los municipios bonaerenses en gestiones que se asemejan más a una gira proselitista que a una acción gubernamental.

CASTA | El hijo de "Chino" Zannini fue nombrado en el Gobierno de Kicillof con un sueldo de más de $2 millones

Recientemente, las gacetillas de prensa oficiales informaron que ambos se reunieron con representantes de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según se comunicó, ante el secretario de organización de ATE, Leonardo Vázquez, su par general adjunta Eliana Aguirre y el responsable de formación Oscar Sánchez dialogaron “sobre los criterios jurídicos en materia de empleo público construidos en la Asesoría General de Gobierno”.

Si bien no trascendieron los pormenores de este encuentro de trabajo, la realidad contradice a la teoría con sólo ver los magros sueldos de los trabajadores estatales bonaerenses que les impiden afrontar sus gastos fijos y la crítica situación financiera del IOMA que obligó a suspender las cirugías programadas para sus afiliados.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

El brutal tarifazo de Kicillof: Aumentó más de 100% los peajes de AUBASA

El brutal tarifazo de Kicillof: Aumentó más de 100% los peajes de AUBASA

El nuevo tarifazo del gobierno de Axel Kicillof prevé un 50 por ciento para marzo y otro 35 por ciento para abril para los peajes de AUBASA, acumulando un total de 102 por ciento. Desde que asumió Kicilof, el aumento supera el 1.400 por ciento.

Bajo estos nuevos guarismos, a un promedio de veinte viajes mensuales, ida y vuelta, el usuario particular abonará sólo en peaje la suma 768 mil pesos anuales. En el caso de los camiones de de seis ejes, el monto ascenderá a los $3.072.000.

El brutal tarifazo de Kicillof: Aumentó más de 100% los peajes de AUBASA

Los números del organismo que dirige Felipe Vismara toman mayor consideración cuando se contempla el caso de un eventual viaje de Buenos Aires a Mar del Plata. En tal ocasión, en el ida y vuelta, un vehículo particular abonará 10.400 pesos. Un camión de seis ejes, realizando veinte viajes mensuales promedio, pagará 10 millones de pesos anuales.

Según indicaron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), “se trata de un ajuste recaudatorio solo para beneficiar a la empresa AUBASA y tratar de ir cubriendo el déficit de la misma, ocasionando más perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales directo e indirectos, y a toda la sociedad en su conjunto”.

El brutal tarifazo de Kicillof: Aumentó más de 100% los peajes de AUBASA

“AUBASA sólo se limita a cobrar el ‘falso peaje o impuesto al tránsito’, transformando las estaciones de cobro en una verdadera caja política. Justamente las obras que se han realizado y se realizan, no son con fondos del peaje, sino a través de aportes del estado provincial, nacional o créditos del BID”, advirtieron.

Finalmente vale destacar que un tema igualmente preocupante, que no es considerado, es que las concesiones viales tienen carácter de servicio púbico y a pesar del tiempo transcurrido, no se ha creado un marco regulatorio o ente regulador que contemple la participación de los usuarios viales directos e indirectos. Esta posibilidad tampoco ha sido contemplada por la propia Defensoría del Pueblo, que conduce Guido Lorenzino y mantiene una amistad ideológica con el gobierno de turno.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Matías de Urraza, el referente platense de Milei que trabaja como asesor legislativo para una diputada K

Las polémicas siguen suscitando en el riñón de La Libertad Avanza (LLA), más específicamente en el armado territorial de La Plata. Todo debajo del ala del director de Municipios, Juanes Osaba, hombre y “mano derecha” del subsecretario de Integración Socio Urbana y líder del Senado bonaerense, Sebastián Pareja.

¿Quién ahora se sumó a la polémica? Uno de los nuevos armadores del espacio del presidente Javier Milei, Matías de Urraza, quién no solo se mete en una polémica debido a su labor de “cura frustrado”, ya que no logró dar con esa labor y tan solo se limitó a vivir en un convento, sino que la controversia se origina por ser asesor legislativo de la diputada kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, María Del Huerto Ratto. ¿Cruce de intereses?

Según aseguraron fuentes oficiales a La Postal de Mar del Plata, De Urraza se encargó de militar y hacer política en el 2023 para llamar al voto del actual intendente de La Plata, Julio Alak, ex ministro bonaerense de Justicia y competidor nato desde Unión por la Patria (UxP). Sin embargo, tanto Osaba como Pareja, lo pusieron al frente del armado territorial de Milei en “La ciudad de las diagonales”.

Depe on Twitter: “Aquí Mariano Gerván, mano derecha de Carlos Kikuchi (armador de LLA) pidiéndole CINCO MILLONES DE DÓLARES a un tipo en CRIPTO (sería ilegal) a cambio de que, si gana @JMilei, el ESTADO le adelante información de lo que van a hacer o publicar (que también sería ilegal).Es decir:… https://t.co/3X7NwknBHg pic.twitter.com/dkgN3poeHb / Twitter”

Aquí Mariano Gerván, mano derecha de Carlos Kikuchi (armador de LLA) pidiéndole CINCO MILLONES DE DÓLARES a un tipo en CRIPTO (sería ilegal) a cambio de que, si gana @JMilei, el ESTADO le adelante información de lo que van a hacer o publicar (que también sería ilegal).Es decir:… https://t.co/3X7NwknBHg pic.twitter.com/dkgN3poeHb

“Está prohibido que haga política, por ética profesional de la religión. Sin embargo, desde diciembre está oficiando dentro de las líneas de LLA, mientras trabaja para una diputada de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense”, señaló un anónimo a este medio digital.

De Urraza no solo se dedicó a “morder” de la política, y jugar con la religión. Asimismo, en su condición de responsable del área de Políticas Públicas de la Fundación Nuevas Generaciones en la provincia de Buenos Aires, logró “cobrarle favores de pauta y licitación” al Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

A pesar de todo ello, tanto Juanes Osaba como Matías de Urraza fueron convocados por Sebastián Pareja como consecuencia de su amistad con el “padrino político” de ambos, el ex prosecretario del Senado de la Nación y antiguo miembro del Consejo Asesor del Círculo de Legisladores, Mariano Gervan.

¿De dónde suena Gervan? Se trata del dirigente envuelto en una polémica. Fue filmado mediante el uso de una cámara oculta recaudando fondos ilegales para la campaña libertaria de Javier Milei. Como consultor político del espacio ahora oficialista, logró estar en el círculo cerrado del ya Presidente de los argentinos.

Rafael Garduño

Jefe de Redacción rgarduno@data24.com.ar

CHACO | JxC presentó un proyecto para recompensar a quienes denuncien hechos de corrupción

Tras las escandalosas denuncias de corrupción el la provincia, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para crear el Fondo Permanente de Recompensas, cuyo objetivo es “abonar una compensación dineraria aquellas personas o funcionarios, que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener las pruebas necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos de corrupción en todos los ámbitos” de la política.

La creación del fondo, que funcionará en jurisdicción del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, fue propuesta por Zulema Wannesson en coautoría con el resto de legisladores. El documento especifica que “la identidad de las personas que suministren la información, será mantenida en secreto antes, durante el proceso judicial y después de finalizado. No obstante, podrá ser convocada como testigo a la audiencia del juicio oral”.

MEGA OBRA DE CORRUPCIÓN EN EL CHACO | Acá está el dinero que falta

El Artículo 3 del proyecto establece que el monto de las recompensas a quienes denuncien hechos de corrupción “será fijado atendiendo la complejidad del caso y a las dificultades que existan para la obtención de la información que permita su esclarecimiento, no pudiendo ser mayor al 10% del monto por el cual fuera perjudicado el erario público en el hecho delictivo”.

En sus fundamentos, se detalla explícitamente que el proyecto no fue pensado para crear una “caza de brujas”, sino que la idea es “motivar a quienes conozcan supuestos ilícitos que se comenten en la Administración Pública, se animen a denunciarlos, sin quedar expuestos a represalias”.

En tal sentido, los legisladores definieron corrupción como “el mal uso del poder público, en procura de obtener una ventaja o beneficio indebido para quien, actúa o para terceros, que genera restricciones para el ejercicio de los derechos fundamentales. Perjudicando con ello a toda la sociedad”.

Redacción

info@data24.com.ar

Sáenz cobrará la Salud a los extranjeros: “Si en Bolivia no pagás no te atienden, ni siquiera por una cuestión humanitaria”

La semana pasada, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, anticipó la idea del gobierno de Gustavo Sáenz: cobrar la atención médica a los extranjeros. En palabras del Ministro: “La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos analizando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros. Vaya a Bolivia y pague todo. Vaya a Brasil y pague todo. Hay que aprender cómo se manejan en el mundo”.

En tal sentido, el gobernador de la provincia norteña volvió a insistir, en dialogo con Eduardo Feinamann, que “está llevando adelante una medida, que la venía pensando hace mucho tiempo, cobrarle a los extranjeros como nos cobran a los argentinos cada vez que utilizamos su sistema de salud”.

“Primero están los salteños, tenemos que priorizarlos. No podemos seguir atendiéndolos gratuitamente. Porque con nosotros no hay reciprocidad”, sentenció el mandatario provincial.

Redacción

info@data24.com.ar

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: "El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio"

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: “El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio”

En diálogo con medios de Santa Fe, la ministra de Seguridad confirmó que, en 20 días, dejará la presidencia del PRO en manos de Mauricio Macri. “Estamos trabajando en el marco del cambio común con el presidente Javier Milei”, afirmó.

La excandidata a presidente explicó que su decisión está tomada en post de darle prioridad a su gestión: “Tengo demasiados temas en seguridad como para hablar del PRO. Por eso quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta, son cuestiones legales y estoy totalmente metida en mis cosas, que son las que importan”. Agregó además que “está bien que se ponga en ese lugar” a Macri.

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: "El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio"

Luego, hizo mención a la interna del partido. Para la titular de la cartera de Seguridad “esto se va a ordenar entre las Fuerzas del Cambio, donde indudablemente está el PRO, y las que están en contra del cambio. Esa es la nueva variable. Y ahí, dentro de los partidos de JxC también hay quienes van a sumarse”.

Por último, indicó que Horacio Rodríguez Larreta, hoy alejado de la escena política, “no se siente representado desde hace tiempo. Su campaña fue así, él busca otra forma de interpelar a la política y a mí punto de vista eso da resultado. Es su convicción y lo veo así”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now