La precandidata a intendente de Paraná por Juntos por el Cambio, Ayelén Acosta, dio a conocer el módulo de propuestas denominada “Paraná emprende”, orientado -principalmente- a los jóvenes que buscan independizarse económicamente. Los beneficios incluyen créditos a tasa cero y reducción de impuestos.
La presentación fue realizada en Plaza España y contó con la presencia del precandidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y su compañera de fórmula, Alicia Aluani. “Necesitamos recuperar la esperanza de un futuro próspero en nuestro país, en nuestra ciudad”, expresó la aspirante a Intendente de la ciudad.
En cuanto a los beneficios que percibirán los emprendedores, “se financiarán hasta 3.000 nuevos emprendimientos con créditos a tasa cero, con una inversión proveniente en un 100% por parte del Municipio. Además, se dispondrá de la exención de tasas durante los primeros 12 meses. Por otro lado, se van a eliminar el 70% de las tasas a los comercios ya existentes. En tanto que las habilitaciones serán todas digitales y estarán operativas en 24 horas”, precisó Acosta.
“Esta es una de las propuestas que tenemos para la ciudad, vinculadas a potenciar y brindar herramientas a jóvenes, que surge de nuestras recorridas donde nos manifiestan la intención de irse del país porque acá no tienen suficientes oportunidades para progresar”, comentó y sumó: “La intención es crear herramientas y para ello, además de la eliminación de tasas y exenciones en otros casos, vamos a financiarlo sacando el 50% de los cargos políticos dentro de la Municipalidad“.
Para adquirir tales beneficios, los ciudadanos deben ser residentes de Paraná y tener menos de 40 años, según explicó la actual diputada provincial. “De este modo, una vez otorgado el crédito vos le das entre un millón y dos millones de pesos a un joven y este, a su vez, pone en marcha el emprendimiento. Por ejemplo, un comercio que atiende de 8 a 16 pero para el que desde las 16 en adelante tiene que contratar a una persona”.
“Así, con la eliminación de un ñoqui en un cargo político, generamos un emprendedor y un puesto de trabajo privado”, celebró Acosta. Al igual que Rogelio, quien ponderó la propuesta y opinó: “La gente está cansada de los políticos que un mes antes de las elecciones sale a buscar el voto como si nada hubiera pasado. Nosotros no hemos venido preparando en estos tres años con un plan para el desarrollo de Entre Ríos como no se recuerda. Estamos preparados por si ahora sí los entrerrianos decidimos apostar por otra cosa”.
“Si la preocupación de los vecinos es el trabajo, ahí vamos a estar, como con este proyecto en favor de los emprendedores que propone Ayelén”, concluyó.