El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, alertó al electorado que la oposición tiene “cero formación” como para volver a conducir el país, lo que va a generar que las calles “estén regadas de sangre y muertos“.
En declaraciones al medio C5N, Fernández alertó: “Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”.
Puntualmente, las criticas apuntan al ala dura de Juntos por el Cambio y el PRO, como Patricia Bullrich, pero también contra La Libertad Avanza, espacio que comanda el diputado nacional Javier Milei.
"Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente", disparó el funcionario oficialista.
En ese contexto, Aníbal aseguró -nuevamente- que la mejor opción para comandar el país es Alberto Fernández, y afirmó que las fuerzas que componen el oficialismo irán a una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO). "Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo", sostuvo.
Bajo ese pie, el ministro fue consultado sobre si en el peronismo faltan "carnívoros", a lo que respondió contundentemente: "Totalmente, yo tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente dé el guiño nomas".
En cuanto a su labor, Fernández ponderó la reunión que mantuvo con su par bonaerense Sergio Berni, y comentó que están coordinando de forma conjunto el Comando Unificado, que tendrá "baso en cinco puntos específicos que son La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y San Fernando". Una medida clave para aplacar la inseguridad en esas zonas calientes de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Periodismo y Punto