El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cuestionó las medidas económicas que proponen desde los espacios opositores y auguró un terrible futuro si Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza gana la presidencia.
Para el funcionario kirchnerista, si gana Patricia Bullrich o Javier Milei “la pobreza se va a duplicar y la inflación se va a espiralizar de manera impresionante”, aunque no hizo diferencia partidaria dado que considera que “Macri, Milei y Cambiemos son exactamente lo mismo”.
Estas declaraciones se dieron esta mañana de viernes y se correlacionan con las que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pronunció en el día de ayer. “Las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si gana la oposición, aseguró Fernández.
En ese sentido, Rossi dijo que ningún precandidato a presidente de la oposición ha expuesto sus propuestas para bajar la inflación o la pobreza, por ello consideró que “Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación”.
“Macri dijo ‘semidinamitar’ todo porque Milei también quiere hacerlo. Es un programa económico que ha fracasado en el mundo, fracasaron en Estados Unidos, en Brasil, y ahora quieren hacerlo en la Argentina”, alertó el ministro, y siguió: “Cuando hablan de semidinamitar todo hablan de hacerlo en el Estado, en detrimento de los sectores populares”.
Al referirse a los posibles resultados electorales, Rossi se mostró optimista al evaluar que el Frente de Todos logrará un “piso del 31 o 32 por ciento”: “Así que si hay un espacio que tiene garantizado participar del balotaje es el Frente de Todos, el otro dependerá de quién saque más votos, Macri o Milei“, analizó.
“Nuestro espacio es competitivo. Nuestra historia, la del peronismo, es muy rica y merece una respuesta de los dirigentes acorde a esa historia, así que yo tengo expectativas y esperanzas al respecto. A fines de mayo o junio veremos cuántos candidatos tenemos”, concluyó.