Amalia Granata | “Lo de Vicentin es un abuso de poder y otra muestra de la deriva populista del gobierno”

Para la diputada "es lisa y llanamente un ejercicio abusivo del poder político y una extralimitación de las facultades del presidente".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, lanzó contundentes palabras sobre la decisión de Fernández de intervenir la firma VICENTIN S.A.I.C., una de las principales empresas del país y que da empleo a casi 5.000 trabajadores de manera directa en Santa Fe, “es lisa y llanamente un ejercicio abusivo del poder político y una extralimitación de las facultades del Presidente. No corresponde al Poder Ejecutivo tomar intervención en un concurso preventivo que se tramita por los carriles judiciales habituales”.

“Utilizar el concepto de ‘soberanía alimentaria’ como slogan, significará que todos los Argentinos que abonamos cada día más impuestos vamos a tener que responder por una deuda millonaria de MIL TRESCIENTOS MILLONES DE DOLARES o más”, lanzó.

La diputada, para finalizar, también explicó que “este accionar abusivo viola el sagrado espíritu del Art. 17 de la Constitución Nacional que protege la Propiedad Privada y lejos de defender los Derechos de los Trabajadores, los pone a merced de una intervención política que como ya nos ha demostrado la historia reciente agravará la situación y pondrá en riesgo la seguridad jurídica tan necesaria para generar las condiciones que permitan promover inversiones nacionales y atraer las extranjeras con el fin de reactivar nuestra Economía para generar Empleo, Ahorro y Crecimiento con Equidad“.


SUSCRIBITE A DATA24.COM.AR

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Según un relevamiento, un 54,4% de los bonaerenses votará por Santilli

La consultora Gira 3.0 publicó un informe de opinión pública respecto al panorama sociopolítico de la provincia de Buenos Aires. Se midieron los siguientes temas: gestión, seguridad, intención de voto nacional y provincial, problemas principales del distrito y los atributos del gobernador ideal.

En la contienda interna de Juntos por el Cambio, el 54,4 por ciento de los encuestados piensa que el diputado de Propuesta Republicana, Diego Santilli, tiene mayor de capacidad de ganarle al kirchnerismo que el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo (43,8).

Encuesta publicada por la consultora privada Gira 3.0.
Encuesta publicada por la consultora privada Gira 3.0.

“¿Cómo está la provincia ahora con Axel Kicillof en relación al Gobierno de María Eugenia Vidal?” es la primera pregunta de la medición. El 42,3 por ciento de los encuestados cree que está peor y el 36,8 considera que mejoró. El 14,5 destacó que está igual. Un 9,3 de los que creen que el distrito empeoró votaron al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en 2019.

Respecto a la seguridad, el 42,3 afirmó que estaban mejor con Vidal y el 27,5 destacó que progresó con Kicillof. El 23,5 optó por decir que “está igual”. El 11,7 que prefiere a la ex gobernadora voto la fórmula Fernández-Fernández en las últimas elecciones.

Cuadro comparativo de la gestión entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
Cuadro comparativo de la gestión entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Los consultores midieron el principal problema de la provincia. La inseguridad encabeza la lista con un 30,8 por ciento y le sigue la pobreza con un 29. Corrupción queda como tercer punto con un 18,1 y educación aparece con un 5,2.

Los atributos del gobernador ideal según los encuestados son los siguientes: honestidad y transparencia se posiciona como principal cualidad con un 26,5 por ciento y la capacidad de gestión queda segunda con un 23,6. El coraje y la firmeza se encuentran terceras con un 19,8. Combatir la inseguridad queda última, con un 11,1.

El precandidato a gobernador bonaerense y actual diputado nacional de Juntos, Diego Santilli.
El precandidato a gobernador bonaerense y actual diputado nacional de Juntos, Diego Santilli.

Más allá de lo recién destacado, la fórmula de Ritondo en provincia y Patricia Bullrich en la Presidencia alcanzó más votos (32,7 por ciento) que el conjunto de Santilli y Horacio Rodríguez Larreta (28,8) en sus escenarios hipotéticos diferenciados.

Santilli presentó a su candidato en Ezeiza: Pedro Brichta, quién busca terminar con el eterno gobierno de Granados

El precandidato a gobernador de Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, junto a David Cohen y José Luis Acevedo, oficializaron el lanzamiento del Instituto República, Regional Ezeiza, ubicado un local partidario del PRO.

Palpitando las elecciones, el ex diputado nacional propinó algunas críticas a la actual gestión y aseguró que “un futuro mejor es posible”. Fue allí donde ponderó la participación política y compromiso de los jóvenes, ya sea de manera virtual o presencial “estamos trasformando el país con personas comprometidas”.

"Otro año más junto al Instituto República llegando a cada rincón de la provincia. Ayer junto a nuestro candidato a gobernador Diego Santilli y Pedro Brichta inauguramos una nueva sede, la Regional Ezeiza", publicó José Luis Acevedo en redes.
“Otro año más junto al Instituto República llegando a cada rincón de la provincia. Ayer junto a nuestro candidato a gobernador Diego Santilli y Pedro Brichta inauguramos una nueva sede, la Regional Ezeiza”, publicó José Luis Acevedo en redes

El Instituto República es un espacio de formación política donde además, se podrán intercambiar ideas y experiencias, según comentó el referente local del PRO.

“Gracias a los que estuvieron presentes, vecinos, amigos y referentes de muchos partidos. Me enorgullece saber que este trabajo conjunto no empieza después de las elecciones, empieza hoy. El distrito lo necesita”, celebró Martín Migueles, aspirante a intendente de Necochea.

Martin Migueles on Twitter: “Breve resumen del lanzamiento del @instrepublicaok Necochea. Gracias a los que estuvieron presentes, vecinos, amigos y referentes de muchos partidos. Me enorgullece saber que este trabajo conjunto no empieza después de las elecciones, empieza hoy. El distrito lo necesita 💪❤️🙏 pic.twitter.com/Xa5u9TnpKJ / Twitter”

Breve resumen del lanzamiento del @instrepublicaok Necochea. Gracias a los que estuvieron presentes, vecinos, amigos y referentes de muchos partidos. Me enorgullece saber que este trabajo conjunto no empieza después de las elecciones, empieza hoy. El distrito lo necesita 💪❤️🙏 pic.twitter.com/Xa5u9TnpKJ

En tanto, Santilli adelantó las prioridades de su campaña frente a los presentes: “Tenemos que recorrer cada barrio de Ezeiza y escuchar a cada vecino. Estoy convencido de que es ahí donde se crean las grandes ideas y se llega a las soluciones de los problemas”, cerró.

ANSES destinará más de $46 millones en heladeras, microondas y cafeteras para sus oficinas

Los jubilados que cobran sus haberes en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) viven haciendo malabares para llegar a fin de mes con lo poco que perciben. La plata ya no alcanza para nada y desde el Gobierno siguen derrochando el dinero de sus bolsillos para beneficiar a los ñoquis del Estado.

En este contexto, y con un presupuesto millonario, Fernanda Raverta autorizó la compra de electrodomésticos para abastecer las oficinas del organismo con el dinero de los impuestos de los argentinos.

ANSES
La licitación fue firmada por la titular de la cartera, Fernanda Raverta.

La licitación pública 63-0061-LPU22 fue publicada en el sitio ComprAr y detalla que se adquirirán heladeras bajo mesada, microondas, cafeteras y ventiladores. Para esta compra, dispusieron de un presupuesto total de 46.715.750 de pesos.

Fueron 11 empresas las que presentaron sus ofertas para este servicio y solo una será seleccionada en los próximos días. Algunas superan el monto dispuesto por el Gobierno, mientras que otras se encuentran por debajo de ese monto, pero no cumplen con la totalidad de lo solicitado.

ANSES
La licitación pública 63-0061-LPU22 fue publicada en el sitio ComprAr y detalla que se adquirirán heladeras bajo mesada, microondas, cafeteras y ventiladores.

Los proveedores que participan de la licitación

  • Valeria Viviana Chialvo: $23.900.000.
  • Luis Maria Capdevielle: $52.835.125.
  • Abc Latinoamericana De Comercialización SA: $61.433.500.
  • Soluzioni SA: $58.991.700.
  • Handel SRL: $28.079.450.
  • Guillermina Martin: $66.756.000.
  • Pilisar SA: 24.402.275.
  • Diego Pasman: $95.016.000.
  • Marta Alonso: $25.960.000.
  • Carlos Jorge Alvarez: $28.176.875.
  • Planeta Hogar SRL: $63.787.550.

PILAR | Matías Yofe convoca a un plenario este sábado 18 de marzo

El dirigente de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente de Pilar, Matias Yofe, organiza y convoca a un plenario para este sábado a partir de las 14 hs en la localidad de Del Viso.

El evento contará con la presencia de una larga lista de distintos referentes del espacio, profesionales especializados, periodistas e influencers, tales como El Presto; Danann; Charly Welcome Peronia; la Lic. Fernanda Reyes; el Dr. Gregorio Hernandez Maqueda; Lucila Lehman; la ex embajadora de Venezuela, Elisa Trotta; Dr. Leandro Furundarena; y la diputada Marcela Campagnoli.

El evento contará con la presencia de una larga referentes del espacio, periodistas e influencers.

Asimismo, se habla de la posible participación de la fundadora de Juntos por el Cambio y candidata a presidente, Elisa “Lilita” Carrio.

En dicho plenario, se debatirán los planes de gobierno del equipo de Yofe, quien competirá en las elecciones de este año para ocupar el lugar de intendente de Pilar.

El evento podría contar con la asistencia de Lilita Carrió.


Para poder asistir al evento, los interesados deberán inscribirse previamente llenando el formulario que se encuentra ingresando al siguiente link: https://forms.gle/NbCSjXFpo7BR13xf8

Una camioneta del Municipio de Punta Indio trasladó mercadería de la Cámpora

El Municipio bonaerense de Punta Indio se encuentra en el ojo de la tormenta bajo la administración interina del kirchnerista de Leonardo David Angueira. Ahora bien, una de las máximas polémicas que se ha podido visualizar es el presunto traslado de mercadería proveniente de La Cámpora en una camioneta del Gobierno local.

Las prácticas de beneficio para el sector K no han cesado. Ni siquiera tras el pedido de licencia por parte del mandatario local Hernán Y Zurieta para poder asumir su cargo como administrador general de la Dirección Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Punta Indio
El vehículo de la Municipalidad de Punta Indio trasladando alimentos de La Cámpora.

Según pudo averiguar Data24, el vehículo trasladaba en su interior alimentos que distribuye La Cámpora desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia varios municipios bonaerenses. Entre los mismos, se encuentra la localidad oficialista de Punta Indio.

Vale recalcar que, como es de costumbre en el oficialismo, los alimentos como yerba o fideos son de muy mala calidad. Sin embargo, ello no quita el acto proselitista de actuar en medio de épocas electorales.

“Les tocaban las tetas y el culo y no decían nada”: Cornejo apuntó a las mujeres del kirchnerismo

El senador nacional y aspirante a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, arremetió contra las actuales dirigentes del kirchnerismo y las acusó de tener una “doble vara” frente a las denuncias de abuso sexual.

Cornejo encabezó un acto frente a algunos seguidores en la capital mendocina y se deslizó hacia un delicado tema al mencionar el caso de su exsubsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, quien fue desligado de la función pública tras ser denunciado por abuso sexual.

Cornejo sacado contra las mujeres kirchneristas

Uploaded by La Política Online on 2023-03-02.

“La doble vara es mortal para los que nos metemos en política”, inició su alocución ante algunas decenas de personas, y continuó ejemplificando: “La doble vara de Jofré: Alejandro Jofré era Subsecretario de Trabajo, le hacía marcar tarjeta a una que paraba el auto en doble fila, marcaba la tarjeta, llevaba el niño a la escuela y volvía a las 11 de la mañana y a las 12.30 marcaba la tarjeta de nuevo. Bueno, ella le dijo que le había tocado el culo. Está bien, puede ser. Ahí está afuera él“, dijo.

Seguidamente, Cornejo utilizó el caso con el del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza, que fueron imputados por abuso sexual contra una empleada de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). “Los del SUTE le tocaron el culo, le tocaron las tetas, le tocaron todo en la UCIM. ¡Y no he visto que las mujeres kirchneristas del SUTE dijeran ni pío!“, recriminó el senador.

Bajo ese pie, insistió en la peligrosidad de tener “doble vara” y se volcó a hablar de otros temas.

*Con información de La Política Online

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now