Alicia Castro, referente del nuevo espacio político “Soberanxs” y ex embajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, criticó fuertemente el borrador del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tal es así, que dijo que, si se llega a un acuerdo, “se pulveriza la base electoral del Frente de Todos”.
En comunicación con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Castro fue crítica al acuerdo que lleva adelante Alberto Fernández y dijo que, de concretarse y aceptar las condiciones del acuerdo, deberá haber un fuerte ajuste en la economía argentina.
“Cuando el Gobierno dice que es el mejor acuerdo posible, desde Soberanxs les decimos que es el mejor acuerdo para el Fondo Monetario Internacional. El Gobierno tiene la obligación de decir la verdad al pueblo que va a cargar con el peso de la deuda, con los ajustes sobre los sueldos, las jubilaciones, las tarifas y la inflación” aseguró Castro.
“No podemos decir que no va a haber ajuste porque va a haber un control permanente sobre el cumplimiento de las metas a cargo de un británico Ben Kelmenson lo hemos visto ya plantar la bandera británica en la Policía Federal y ese control de metas lo han pasado distintos países y cada vez se sube más la vara y el Fondo pide más ajuste”, agregó la dirigente.
Luego fue consultada por Cristina Kirchner, quien desde hace un tiempo que se llamó a silencio: “Pregúnteselo a Cristina, no opino sobre los demás. No puedo interpretar a la vicepresidenta a quien respeto y estimo. Puede leer la declaración de Alberto Fernández cuando dijo que la vicepresidenta no estaría de acuerdo con los términos del acuerdo y es a lo único que me voy a referir”.
Castro fue consultada de que, en caso que se firme el acuerdo, si es que puede romperse el Frente de Todos: “No sé si se rompe, lo que es seguro es que se pulveriza la base electoral del Frente de Todos, que ya perdió el 40% de sus votantes en las elecciones legislativas de la mitad de su primer mandato. Es el segundo gobierno después de De la Rúa en perder las legislativas en la mitad del mandato”, finalizó la ex embajadora.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]