El Presidente argentino brindó un breve discurso en Colombia donde fue a acompañar en la asunción a Gustavo Petro, fue allí donde habló del exministro de Economía, Martín Guzmán y la implementación de Sergio Massa al Gabinete, además se sinceró en cuanto a la posibilidad de abandonar el Sillón de Rivadavia.


Esta entrevista fue replicada en el medio C5N y fue allí donde expusieron los dichos del mandatario: “Me podría haber ido. Importantes jugadores de la City presionaban sobre el dólar”, hacía mención a la inestabilidad sobre la divisa norteamericana que se descontroló durante el efímero mandato de la ministra Silvina Batakis, no obstante, agregó: “Pero apelé a la responsabilidad institucional y banqué todo”.
Aún así Alberto comentó que, “ahora estamos en otra etapa, reconstruyendo el Gobierno”. En la misma linea y la idea de mostrar unido a su frente, destacó la implementación de Sergio Massa al Gabinete y dijo: “Somos amigos y valoro mucho su lealtad. No vean fantasmas, los dos queremos lo mismo”, pedía de esta forma que no “demonicen” al fundador del Frente Renovador.
En cuanto a la repentina salida de Martín Guzmán, el mandatario se mostró algo molesto: “La salida de Guzmán fue abrupta. Yo entiendo las presiones y quizás no aguantó más. Pero podía haber esperado dos semanas, y nos daba tiempo. Causó un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno”.
Sin dejar ninguna duda Alberto también se refirió a la posibilidad de recandidatearse y dejó entrever que se presentará a las PASO a pesar de que allegados al mandatario lo habían negado hace una semana, dado el desanimo que este tenía debido a la pérdida del poder en su Gabinete: “Yo no me descarto y quiero ir a las PASO. Pero es prematuro y tonto hablar de candidaturas. Primero hay que estabilizar las variables económicas”.