Alberto Fernández quiere darle fin a la causa que lo condenó socialmente frente a los argentinos, fue por ello que en la tarde de este lunes sus abogados presentaron ante el fiscal federal Fernando Domínguez una propuesta. Según expusieron fuentes periodísticas de Infobae, Alberto pretende cerrar la causa donando $1,6 millón, que serán destinados al sistema de salud. Aún está a la espera de la confirmación o rechazo de dicha propuesta.
El jefe de Estado ya había realizado una propuesta similar el año pasado, pero esta fue rechazada por el primer fiscal de la causa, Ramiro González. En aquella oportunidad Alberto había ofrecido donar la mitad de su sueldo por cuatro meses.



No sería el primer caso: La estilista de Fabiola Yáñez donó $200 mil al hospital Provincial Petrona V. de Cordero ubicado en San Fernando y resultó sobreseída.
Con respecto al acuerdo al que llegaron con Carolina Marafioti, -la estilista de Fabiola- el fiscal había declarado: “Es difícil mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de la reparación, sin embargo, si puede intentar fijarse algún criterio que permita tornar operativo el instituto, concitando los intereses en juego”.
La donación se toma como una “reparación integral” prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Para llegar a esta instancia en la que se acepte dicha reparación, debe ser aceptada por el fiscal a cargo y luego debe ser homologada por el juez Lino Mirabelli.