La historia se repite otra vez. Tres perros pitbulls atacaron a una mujer y a su hija en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy y tuvieron que ser trasladadas al hospital Pablo Soria para recibir atención debido a las mordeduras que sufrieron.
La mujer de 35 años de edad se encontraba limpiando la vereda de su domicilio junto a su hija de 15 años cuando sufrieron el ataque de los animales, los cuales serían de un vecino. Ante esto, se hizo presente personal del SAME que llegó al lugar para brindar las primeras atenciones y trasladar a las mujeres al hospital.
Tanto madre e hija fueron recibidas y atendidas por los profesionales sanitarios debido a las mordeduras, y posteriormente permanecieron en observación.
Los casos previos
A principio de este mes, un perro pitbull atacó a un bebé de 8 meses en el barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro. La madre escuchó el llanto de su bebé, ingresó a la habitación y encontró al animal mordiendo la cabeza del menor.
El otro caso tuvo lugar en la capital jujeña, un niño de 2 años fue atacado en el interior de una vivienda en calle Nicaragua de barrio Mariano Moreno y fue mordido en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo. Lamentablemente el menor, perdió la vida.
Se busca crear un registro provincial de animales
Como consecuencia de los últimos ataques de perros, los diputados jujeños llevaron a cabo una reunión con representantes de las protectoras de animales, miembros del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados, el jefe de la unidad perros de la Policía, veterinarios, entre otros.
“Estamos conversando sobre la temática para poder avanzar en el proyecto de creación de un registro de animales y la obligación de tener una licencia. También sobre el régimen sancionatorio respectivo”, manifestó el diputado Juan Jenefes.