El líder piquetero chaqueño Osmar “Quintín” Gómez, ex asesor de la Gobernación de Chaco -comandada por Jorge Capitanich– y amigo de la familia Sena -imputada por el asesinato de Cecilia Strzyzowski-, se entregó este jueves en la Fiscalía N°3 de Resistencia a cargo de Rosana Soto luego de ser denunciado por abuso sexual. La mujer que lo denunció es una integrante del MTD y empleada de una escuela que dirige Gómez.
En sus declaraciones frente a la Justicia, la presunta víctima aseguró que el dirigente social ideó un plan para violarla e incluso la amenazó con herir a su familia si le decía algo de lo que sucedió. De acuerdo a lo expresado en la denuncia hecha el lunes pasado en la Dirección de Violencia Familia de la Policía del Chaco, la mujer dijo que el 10 de julio último, “Quintín” la llamó para convocarla bajo el pretexto de que debía ir a cocinar par aun grupo de personas en una casa de la localidad de Colonia Benítez. Algo que habitualmente hacía como parte de su labor.



“Hace un año y medio aproximadamente trabajo en la E.P.G.S (Escuela de Gestión Social) Nº4 Lucho Lezcano Descamisados M.T.D Zona Norte, (…) manejada por el señor Quintín Gómez, organizador de los colegios de gestión social. Esta persona es dependiente del gobernador Jorge Milton Capitanich”, detalló la denunciante antes de comenzar a relatar en detalle el hecho que presuntamente sufrió a manos del ex asesor del Gobernador de Chaco.
Bajo ese pie, la mujer señaló que Gómez le pidió que cocine para “gente que viene del interior” y que pasaría a buscarla a su casa. “Siempre vamos una chica, él y yo. En ese momento pasó a buscarme y me sorprendió que solamente íbamos nosotros dos solos, pero de igual manera fui. Al llegar al lugar vi que no había nadie y Gómez me dijo que en momentos iban a llegar“, contó.
En ese momento comenzó a sospechar que algo malo estaba por ocurrir, según expresó: "Regresó sin ropa y me dijo textuales palabras: ‘No digas nada. Si llegás a decir algo te voy a hacer cosas. Si denunciás, tengo mucha gente que te va a hacer cosas a vos y a tu familia. Quedate quieta’. Me agarró de los brazos, me llevó a la pieza y me violó".
Por el momento, Quintín no se ha pronunciado en detalle sobre el hecho y solo se limitó a negar las acusaciones. "