Uno de los audios que aparecieron en la escena pública en las últimas horas y revolucionaron Santa Fe, se habría desprendido de la causa judicial que tiene como protagonista al ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, donde el propio gobernador Omar Perotti, ordenó investigar a un empresario de los medios de comunicación.
En el audio, se escucha al ex ministro donde tras una larga charla con Omar Perotti, se le ordena conformar un equipo para investigar extrajudicialmente a Nahuel Caputto, CEO del diario “El Litoral”.
La polémica decisión política, fue enviada a través de un audio a un grupo de funcionarios de seguridad y es parte de las pericias judiciales de celulares secuestrados en allanamientos a ex funcionarios, que fue refrendado por un juez.



“Recién tuve una larga charla con el gobernador y acordamos tratar de ir, en nuestros términos, perfilando a Nahuel Caputto. Quiere ir contra él”, dice Sain y continua: “Quiere ir contra él, quiere ir fuerte en San Lorenzo, pero particularmente Nahuel Caputto, y una empresa constructora que es la empresa del socialismo con el que sigue financiando al grueso de la prensa y todo, que ya te voy a decir cuál es el nombre de la empresa”.
Para poder llevar a cabo su “misión”, Sain pidió “luz verde” con el secretario de Justicia Gabriel Somaglia: “para poder tener las carpetas de Inspección General de Justicia, no sé cómo le llaman acá, de persona jurídica, de ese conjunto de empresas”.



“A las autoridades del Gobierno le caería muy bien que Nahuel tenga algún problema legal, inclusive en el marco de una investigación criminal. A ver si ponemos un grupo para trabajar esto, por favor”, cierra el polémico audio filtrado.
El caso Caputto y los audios filtrados, ponen en jaque al gobernador Perotti y a Santa Fe al borde de una crisis política profunda. Desde el oficialismo, todavía no se manifestaron al respecto, pero sin duda alguna, estamos ante una persecución contra la libertad de prensa.