RESURRECCIÓN | El ex intendente K Pablo Bruera busca volver a quedarse con La Plata

Bruera vuelve a mostrarse públicamente y está en búsqueda de quedarse con La Plata en las próximas elecciones.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En pleno proceso de desmadre del peronismo y con vistas al 2023, los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos (FdT) buscan posicionarse en el complejo tablero político de La Plata, en donde Juntos parece tenerlo ganado en cada delegación. Asimismo, comenzó a resurgir un viejo conocido: el ex intendente Pablo Bruera.

De tal manera, el “bruerismo” intenta sobrevivir al proceso de virtual desaparición política que sufre desde que abandonó el poder (allá por el 2015, cuando Pablo fue despojado de la Intendencia). Vale recordar que ya se armó un acto en el que mostró a su principal dirigente con cargo legislativo: el concejal Guillermo Escudero. Y aún sigue en campaña de reunir a “dirigentes en desuso”.

De momento, Pablo Bruera se encuentra construyendo al Frente de la Solidaridad y la Inclusión (FSI), e intentó escenificar respaldo al sector propio con fines electorales. “Buscamos apoyos y aliados para disputar la Intendencia”, aseveraron fuentes anónimas a Data24. Y, al parecer, el ex jefe comunal se muestra como opción “potable”, amén de tener un Plan B con el edil Escudero.

Según se estima, la idea del “bruerismo” es reunir al peronismo residual de Octubres con Gastón Harispe y a la CTA Autónoma de Adolfo “Fito” Aguirre, además de figuras individuales como la del ex concejal massista Oscar Vaudagna y la antigua integrante de la Coalición Cívica ARI, Julia Larcamón.

Log in or sign up to view

See posts, photos and more on Facebook.

Por último, también se encuentran presentes en el núcleo político del Frente de Todos (FdT), desde la facción “bruerista” otros dirigentes de escaso o nulo peso territorial como la concejal Yanina Sánchez, el referente sindical Julio Cuenca, el dirigente social Javier Burelli, y el ex diputado Gabriel Bruera. Quienes estarían forjando una resurrección para poder enfrentar al oficialismo platense.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Exfuncionaria y militante ultra K fue nombrada en AFIP

La mediática militante, Alejandra García Malem, se desempeñó como jefa del área de Géneros y Diversidad de la defensoría del Pueblo de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, oficiaba como periodista de C5N, convirtiéndose en una de las primeras periodistas trans en cobrar notoriedad logrando una carrera meteórica.

El dato fue anunciado por el reconocido twittero liberal @TraductorTeAma, quien advirtió el ascenso de la militante en el oscuro organismo: “De JEFA DEL ÁREA DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA a haber entrado en AFIP en los últimos meses de campana a ser ascendida en el día de ayer”.

A mediados de 2023 dejó su rol en la defensoría del Pueblo para pasar a engrosar las filas kirchneristas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde ocupó el cargo de analista de Asuntos Técnicos de la división de Recursos Documentales.

En un abrupto giro ideológico, el 30 de junio de 2023 decidió pegar el portazo en C5N, lo que cayó como una bomba dentro del medio. En un lapidario comunicado publicado en Instagram, se explayó largo y tendido, y aseguró: “Claramente me voy disconforme con decisiones, palabras, actitudes del gerente de noticias”.

https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1750897107328770245

Uno de los motivos de su salida, según trascendió oportunamente, estuvo vinculado a las críticas que vertió abiertamente contra Carlos Maslatón, quien se fotografió con una boleta de Javier Milei en el cuarto oscuro mientras cobraba un sueldo de la señal de noticias.

En los últimos días, el gobierno del presidente Milei y la actual gestión al frente de la AFIP, con Florencia Misrahi a la cabeza, decidieron premiar a Alejandra Malem con un puesto de todavía mayor relevancia ¿La lucha contra la casta deberá seguir esperando?

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Rogelio Frigerio: “Tenemos la obligación de defender al federalismo y lo defenderemos en cada ocasión”

En el marco de la conferencia de prensa que brindó este martes, el gobernador se refirió a las conversaciones y negociaciones que se vienen dando entre funcionarios nacionales y mandatarios provinciales sobre el texto final de la Ley de Bases. Afirmó que no han tenido instancias formales de diálogo para debatir sobre uno de los principales reclamos de los mandatarios: la coparticipación del Impuesto País.

“El Gobierno nacional se había comprometido a tener alguna instancia de diálogo luego de la aprobación de la ley en general, pero hasta ahora esa convocatoria no existió, la sigo esperando”, señaló Frigerio.

Rogelio Frigerio on Twitter: “SOBRE LA LEY BASES Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional.Cumplimos el… pic.twitter.com/YSZ0GjTEra / Twitter”

SOBRE LA LEY BASES Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional.Cumplimos el… pic.twitter.com/YSZ0GjTEra

“Creo en el diálogo, en el consenso y creo que hay un espacio enorme, una diagonal para ponernos de acuerdo y que el Gobierno nacional tenga las herramientas que necesita para llegar al equilibrio fiscal y poder combatir el flagelo de la inflación”, aseveró, pero aclaró que tales herramientas “no tienen que ir en detrimento de las provincias ni afectar su financiamiento”.

“Conversamos sobre distintos aspectos de la Ley Bases que impulsa en el Congreso el Gobierno nacional”, indicó el ministro del Interior, Guillermo Francos

Luego insistió en que para alcanzar un acuerdo, se necesitan “instancias de diálogo y búsquedas de consenso, que hasta ahora han tenido idas y vueltas, y no han sido efectivas”. Remarcó también que “Tenemos la obligación de defender al federalismo y lo defenderemos en cada ocasión”.

En relación al debate sobre las facultades delegadas, el mandatario aseveró: “Nuestros legisladores no van a votar facultades delegadas que puedan generar un impacto negativo en el manejo de recursos que van a las provincias ni que conspiren contra la autonomía de los gobiernos provinciales y del federalismo”.

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno oficializó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente

El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue anunciada vía redes por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto del encuentro que mantuvieron con el exfuncionario kirchnerista.

La integración del exvicepresidente de Néstor Kirchner ya había sido filtrada hace dos meses, pero desde el espacio libertario no habían emitido comunicado alguno para confirmar la data o desmentirla. Finalmente, este martes se oficializó.

Guillermo Francos on Twitter: “Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC / Twitter”

Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó Francos en X, y completó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Guillermo Francos on Twitter: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte. / Twitter”

Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte.

ASÍ RESPONDIERON LOS USUARIOS

La designación de un exfuncionario kirchnerista en el Gobierno de Milei, quien decía que “una Argentina distinta, es imposible con los mismos de siempre”, no ha sido bien recibida. Los usuarios de X no tardaron en hacerle llegar sus opiniones al Presidente y al ministro Francos: “Siguen sumando delincuentes al poder, ¿se olvidaron lo que prometieron?”, indicó uno.

“Si Daniel no es la casta, ¿la casta dónde está”, ironizó otro. Otros, en tanto, fueron más tajantes con sus respuestas y aseveraron: “Me dieron ganas de vomitar”; “en esta no los banco”; “ese tipo es un garca. Yo no los voté para que pusieran a este hdp. No me olvido de las víctimas de La Plata”.

Redacción

info@data24.com.ar

Salta comenzará a cobrar la atención médica a extranjeros: “En Bolivia, si no pagás, no te atienden”

El Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, anunció una medida que afectará tanto a extranjeros como a pacientes de otras provincias que busquen atención médica en mencionada provincia. El Gobierno comenzará a cobrar la atención médica a extranjeros y, posiblemente, a pacientes de otras provincias, con el objetivo de priorizar la atención de los salteños. En palabras del Ministro: “La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos analizando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros. Vaya a Bolivia y pague todo. Vaya a Brasil y pague todo. Hay que aprender cómo se manejan en el mundo”.

El anuncio del Ministro de Salud, Mangione

El Ministro también señaló la difícil situación financiera que enfrenta el sistema de salud de Salta, atribuyéndola a la falta de recursos provenientes del Gobierno Nacional, lo que llevó a la escasez de medicamentos costosos e indispensables. El funcionario subrayó que el presupuesto asignado para Salud en Salta es el mismo que el del año pasado, lo que ha dificultado la provisión adecuada de medicamentos y el funcionamiento del sistema sanitario.

Esta decisión marca un cambio significativo en la lógica política de salud de la provincia: hasta ahora ofrecía tratamiento gratuito a extranjeros no residentes. Además, Mangione destacó que la medida también busca abordar el aprovechamiento que algunos extranjeros hacen de los servicios de salud de Salta, como el caso de la vacunación contra el dengue: “Nos están informando que se están cruzando de Bolivia a Salta para vacunarse contra el dengue. Quiero aclarar que la prioridad son los salteños. Ante la crisis y escasez de medicamentos, vamos a poner primero a nuestra gente”.

En paralelo, recordó un episodio que alude a la temática, mientras Mangione trabajaba en el Hospital Materno Infantil de la provincia norteña: "Nos han traído pacientes autoderivados de Bolivia con patologías con cáncer porque en su país no les iba a hacer el tratamiento porque no tenían los medios para hacerlo; les decían que vayan a la Argentina porque ahí es gratis".

Redacción

info@data24.com.ar

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

“Son delincuentes” | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Durante el tratamiento y la posterior aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se desataron enfrentamientos entre la Policía y los piqueteros, generando tensos momentos en el Congreso de la Nación. Los manifestantes rompieron baldosas y las arrojaron a los efectivos e incendiaron contenedores de basura.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Jorge Macri, a través de redes sociales, no solo denunció a los militantes violentos, sino que también instruyó a su ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas contra aquellos que participaron en los actos de agresión y destrucción. Asimismo, anunció la intención de reclamar el costo de los daños a los contribuyentes porteños.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos
El Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 piqueteros detenidos

El Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, respaldó la posición de Macri y señaló que todos los detenidos están a disposición de la Justicia. Wolff informó que, por instrucción del Jefe de Gobierno, se iniciarán acciones penales y se pondrán a disposición todas las herramientas tecnológicas para identificar y juzgar a los responsables.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

El Gobierno de la Ciudad confirmó 13 detenidos y cuantificó los daños al patrimonio público en 50 millones de pesos. Macri felicitó a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas federales por su accionar, mientras que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que presentará denuncias penales y buscará que las organizaciones responsables paguen los daños causados.

Redacción

info@data24.com.ar

El paro de la UTA afecta a más de 9 millones de usuarios

El paro de la UTA afecta a más de 9 millones de usuarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para este jueves que afectará, también, al interior del país. La medida es impulsada por choferes de colectivos de corta, media y larga distancia. Se anunció luego de que fracasara la negociación sobre los salarios en el marco de una reunión entre los referentes del sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Según FATAP, el Estado nacional les debe el fondo compensador, independientemente de la falta de actualización de subsidios por inflación y aumento de otros costos, como combustibles. También señalan que están las deudas de las provincias y los municipios.

El paro de la UTA afecta a más de 9 millones de usuarios
El comunicado del gremio

“Nos deben 20.500 millones de pesos del año pasado, a los que tenemos SUBE 4 mil millones de pesos atributo, el fondo compensador que prometió Mogetta de 11.500 millones quedó sin efecto y la paritaria son casi por los 3 próximos meses 51.700 millones. No tenemos alternativa de no ser subsidios provinciales, municipales o una tarifa adecuada que hoy está por arriba de $700″, detalló Gerardo Ingaramo, presidente de la entidad.

Las autoridades gremiales de UTA se encontraban negociando las paritarias con la intervención de la Secretaria de Trabajo de la Nación —dependiente del Ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello—. En un comunicado, informaron que “hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país”.

“La Federación Empresarial no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado el 15 de diciembre del año pasado”, especificaron. En diálogo con Cadena 3, otro vocero de la UTA, César Pereyra, dijo que “teníamos la esperanza que hoy cerraran para todo el interior del país, pero no fue así. Por eso la determinación nacional”.

Vale aclarar también que, en el citado comunicado oficial, la UTA informó que la medida de fuerza “es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now