Tras las elecciones cordobesas, que coronaron al actual intendente de la capital Martín Llaryora como gobernador de la provincia, las declaraciones de Verónica Sikora se viralizaron en las redes. La precandidata a intendente del espacio La Libertad Primero —aliado a La Libertad Avanza de Javier Milei— cuestionó a Luis Juez por llevar a su hija Milagros, que tiene parálisis cerebral, a votar: “Me refiero a que una persona que no se vale por si misma que necesita asistencia permanente… no va a votar con el hijo, mostrándolo por ahí. Yo lo dejaría con su madre, me parece muy bajo”.
Las lamentables declaraciones salidas del espacio "libertario" se replicaron en el oficialismo cordobés. Días previos a los comicios, una funcionaria de la Municipalidad de Córdoba lanzó un repudiable comentario sobre la hija de Juez, en un video que el senador de Juntos por el Cambio posteó en su cuenta: "No puedo creer el nivel de cinismo. NUNCA olvidaré como usaste a personas en condición de discapacidad de tu propia sangre para hacer 'política'. Incluso la llevaste (siendo menor de edad) en brazos a al correo para quejarte de tu fracaso en el 2007".
Se trata de Guadalupe Trillo Pellizzari, quien se desempeña como Directora de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad de la municipalidad comandada por Martín Llaryora.



El comentario fue duramente cuestionado por el hijo de Luis Juez, Martín, que desde su cuenta de Twitter citó el comentario argumentando que "La miseria humana trasciende cualquier tipo de ideología. Funcionaria de la municipalidad. Otra miserable más y van". El comentario de Trillo Pellizzari pasó desapercibido y antecedió a lo declarado por Sikora: la funcionaria de Llaryora "atacó" a Juez con su hija el 16 de junio, ocho días antes de las elecciones.



Desde sus redes sociales Guadalupe Trillo Pellizzari se explaya como una ferviente e intensa defensora y militante apasionada de Martín Llaryora, al cual le dedica varios posteos semanales.


