Pueblo Belgrano celebra la 5° edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas 

Tras el parate por la pandemia, el sábado 19 y el domingo 20 el pueblo festeja la tradición. La entrada será un monto de colaboración para los Bomberos Voluntarios a fin de que puedan contar con su cuartel.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Luego del parate sufrido por la pandemia, Pueblo Belgrano vuelve a celebrar la Fiesta de las Costumbres Argentinas, un evento en el que el pueblo celebrará sus raíces y costumbres, junto a los vecinos de Gualeguaychú y a los visitantes de la zona. 

La fiesta, que se celebrará el sábado 19 y el domingo 20 en el predio Curva de Fiorotto, cuenta con un programa que incluirá danza, música, destrezas criollas y comidas típicas. También contará con stands de emprendedores, feria de artesanos, patio cervecero y juegos criollos.

Entre las actividades que se desarrollarán estarán la danza, música, destrezas criollas y comidas típicas.

Asimismo, en esta ocasión el dinero recaudado con las entradas será destinado a la instalación y construcción del cuartel de bomberos de Pueblo Belgrano. 

Mauricio Davico, el intendente del pueblo, señaló que es un evento donde se celebrarán “las tradiciones y la cultura gauchesca que todavía sigue marcando la identidad de Pueblo Belgrano, de Entre Ríos y Argentina”. 

Mauricio Davico señaló que se celebrarán “las tradiciones y la cultura gauchesca que todavía sigue marcando la identidad de Pueblo Belgrano, Entre Ríos y Argentina”.

“Esta edición será especial porque no la tuvimos durante 2020 y 2021 por la pandemia. Desde el sábado se podrá disfrutar de destrezas criollas, payadores, un escenario con bandas de distintos estilos musicales, un paseo de artesanos y un patio gastronómico que tiene como principal atractivo el asado con cuero” agregó.

Además, aseguró que la fiesta tiene un significado especial para Pueblo Belgrano: “Es la posibilidad de encontrarnos para festejar y reafirmar lo importante que es conocer y conservar lo nuestro, nuestras raíces y nuestras costumbres. Se ha transformado en un lugar de encuentro entre los vecinos de la localidad y los turistas que llegan a la fiesta”.

El intendente aseguró que la fiesta se ha transformado en un lugar de encuentro entre los vecinos de la localidad y los turistas.

CRONOGRAMA

La actividad comenzará a las 17 del sábado 19 con destrezas criollas y jineteada nocturna. A las 20, el Ballet El Lazo encenderá el fogón, seguirá Cancionando, el Ballet Almas Nativas, La Tríada, el grupo de baile Legado Gaucho, Marcos Martin “El Picaflor”, Los Horcones del Chamamé y el cierre con Ke’Sabor.

Para el domingo 20 está previsto el acto protocolar y desfile de agrupaciones tradicionalistas desde las 10. Al mediodía serán las jineteadas, y los números artísticos de Pampa Gallop, Los del Recuerdo, Dúo Chemicales y Señal Chamamecera.

Por la tarde seguirán las jineteadas y juegos criollos y la presentación de Heredando Raíces, Cadencia, Los Cabrera, Huellas Argentinas, Latidos, Palo Santo Litoral, Raíces de mi Pueblo, Mitaí, y Tapecito Báez y su conjunto, según confirmaron desde la Dirección de Cultura y Deporte Municipal.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS