La Coalición Cívica de Pilar, encabezada por Matías Yofe, hizo pública una carta contra las políticas de aumento impositivo impulsadas por el intendente K, Federico de Achával. “En lugar de imponer más cargas a los ciudadanos y sectores productivos, creemos firmemente que el Municipio debería adoptar un enfoque más humanista y acompañar a la comunidad en su lucha por superar estos desafíos”, sentencia el documento.

“Le queremos informar que, en caso de aprobarse esta medida, la Coalición Cívica se presentará en la Justicia con la misma intención con la que lo hizo su actual Secretario de Gobierno y primer candidato a Concejal en las dos últimas elecciones, encabezando un grupo integrado por quienes hoy son funcionarios claves de su gestión”.

Además, el nuevo encargado de los equipos técnicos del partido, Felipe Montes de Oca, mostró su preocupación por la “poca transparencia en la gestión” y manifestó que “es por todo esto que el equipo técnico del partido va a estar presentando un pedido de acceso a la información pública, solicitando toda la información relevante acerca de la gestión del Municipio para realizar un informe detallado del Estado de situación. Los buenos gobiernos lo son, porque tienen buenas oposiciones controlando, le instamos a tener la responsabilidad de responder.”

El documento, además, intenta profundizar en la cuestión del financiamiento a largo plazo del la Municipalidad de Pilar. Yofe destacó que “cuando hablamos de austeridad, consideramos que es fundamental rediscutir el uso de los recursos públicos, que son producto del esfuerzo de todos los pilarenses. Aumentar impuestos y tasas, no debería ser el primer recurso al que se recurre, sino el último. ¿Es necesario que se realicen festivales millonarios? ¿No considera que es imperativo reducir la dispensación de nafta indiscriminada a todos los funcionarios del municipio?¿Es fundamental el gasto en la altamente costosa cartelería ubicada sobre la panamericana para hacer marketing electoral?”.