Neuquén | Funcionario K fue denunciado por abuso sexual y exigir dinero a los empleados

Se trata de Adrián Urrutia, quién es subsecretario de Diversidad y fundador del Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social (MIC).
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Un funcionario provincial de Neuquén fue denunciado por abuso sexual, acoso y maltratos por parte de los empleados de la dependencia que dirige. También añadieron que los obligaba a darle un porcentaje del sueldo, que destina al funcionamiento de su partido. La fiscalía le ordenó la prohibición de acercamiento, mientras avanza la investigación.

El funcionario denunciado es Adrián Urrutia, quien negó todos los puntos por los que es acusado. Consideró que se trata de una campaña en su contra porque se estaba evaluando su postulación a algún cargo, en 2023.

Adrián Urrutia
Adrián Urrutia se encuentra en el ojo de la tormenta por las críticas

Urrutia es subsecretario de Diversidad y fundador del Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social (MIC). Este espacio político se presentó en las últimas elecciones a concejales capitalinos como parte del frente Neuquén Puede Más que acompañó, como colectora, la candidatura a intendente de Mariano Gaido.

Urrutia, quién se define como peronista, tiene una larga trayectoria política que se vio reflejada en la Mesa por la Igualdad. La agrupación fue el origen de la Dirección de Diversidad, en el primer Gobierno de Omar Gutiérrez, y pasó en 2021 a ser Subsecretaría con la jerarquización del área y la creación del Ministerio de Mujeres y Diversidad, a cargo de María Eugenia Ferrareso.

Adrián Urrutia
El hermano del gobernador neuquino, Pablo Gutiérrez Colantuono, es el mentor de Adrián Urrutia

El mismo funcionario ha resaltado que ese paso del sector que dirige fue gracias al director del Copade y hermano del gobernador, Pablo Gutiérrez Colantuono, a quién ha caracterizado como su referente.

Según las personas denunciantes, este posicionamiento político es el que utilizaba para amedrentarlos y afirmar que era su decisión quiénes quedarían en planta permanente. Por eso, aseguran que muchos de los empleados no se animan a hacer presentaciones oficiales por miedo a perder su trabajo: “Adrián les lavó la cabeza de que él decide quién pasa a planta”.

Adrián Urrutia
Publicación en las redes sociales de Adrián Urrutia, en dónde deja expreso su debilidad por Cristina Fernández de Kirchner, por encima de Juan Domingo Perón y María Eva Duarte

El trabajo para su partido

Según los denunciantes, el funcionario creó un clima de miedo y sumisión dentro de la subsecretaría. A la vez, los forzaba a trabajar para el MIC. Señalaron que estaban obligados a darle el 1 por ciento de sus salarios para el funcionamiento del partido.

Los denunciantes dijeron que también tenían que trabajar para el espacio político, por ejemplo, en el comedor, y a militar en las actividades. “Se ensañaba” con quienes no cumplían con esto o simpatizaban con otras fuerzas, aseguraron.

Adrián Urrutia
Publicaciones ridículas desde el Twitter del funcionario

Afirmaron, también, que había destinado una oficina de la subsecretaría como sede del MIC y que al lugar iban a trabajar personas que no pertenecían no sólo al organismo, sino a la administración pública en general.

Por último, los denunciantes agregaron que les quitaba elementos de trabajo, violentaba sus cajones para ver el contenido y no les daba la vianda porque les decía que las llevaba al comedor del MIC y ellos tenían “sueldo, se pueden comprar algo”.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Intendente K le pidió a Alberto que rompa “el Edipo con Cristina”

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría se muestra crítico de la conducción del Partido Justicialista bonaerense, a cargo de Máximo Kirchner. Entrevistado por La Nación, pidió renovar el peronismo y “abrazar al campo”, por eso le reclamó al presidente poner orden en el partido y promueve “romper el complejo de Edipo” con Cristina Kirchner.

En ese sentido, el jefe comunal (que estuvo ausente última cumbre política de jefes comunales y referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires) argumentó: “No me siento representado. La Cámpora secuestró al peronismo. No estoy de acuerdo con que esa organización esté al frente del peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el polémico organismo militante explicó que no comparte “este criterio. La Cámpora es una organización importante, que tiene trayectoria, que estaba conformada por chicos que ya son adultos y que es importante que, junto a otras agrupaciones y partidos, integre el Frente de Todos, pero no que lidere el peronismo”.

En respuesta a las críticas por su ausencia de distintas actividades llevadas adelante por el PJ provincial, Gray aseguró: “No participo de asados, porque el futuro del país no se resuelve en un asado. Yo participo de reuniones de trabajo, que traigan soluciones a mi comunidad, a mi provincia y a mi país”.

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now