Las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, siguen generando problemas e incertidumbre entre los argentinos, ocasionando que falten productos en las góndolas. Por la traba a las importaciones, desde hace días que es difícil conseguir salmón y café, pero ahora se pueden ver góndolas vacías por la escasez de aceite y azúcar.



El medio MDZ realizó un relevamiento en distintos supermercados y negocios de Mendoza, donde el azúcar y aceite fueron los más repetidos por las personas y ambos están en falta. En todos los supermercados había aceite, pero no de todas las marcas ni tampoco en todos los tamaños de envase y con restricciones de cantidad por familia. No hay respuestas oficiales sobre la escasez, aunque durante el mes de mayo se explicó que era debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
En el caso del azúcar, hay muy poca oferta. En los supermercados y negocios donde faltaba este producto ningún trabajador supo responder por qué motivo está en falta. “La verdad no sé, es un quilombo”, comentó una cajera sobre el faltante de los productos. Sin embargo, en algunos supermercados sí hay azúcar, pero del premium por lo que no resulta tan accesible como otras marcas y solo se venden 2 unidades por persona.