15 julio, 2024

Más del 75% descree que las últimas medidas recompongan los ingresos

Se trata de un estudio de opinión pública elaborado por la consultora Taquion que abordó los recientes anuncios económicos anunciados por el ministro Guzmán.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El relevamiento incluyó 2.883 casos efectivos de alcance nacional, realizados entre el 19 y 22 de abril de forma online, y, en primera instancia, arrojó que subió 7,8 puntos el porcentaje de argentinos que invertiría sus ahorros en el arreglo o compra de un inmueble dado el contexto de aumento de alquileres y expensas “Por el contrario, los indicadores que refieren a la inversión en criptos u otros métodos de ahorro reflejan una disminución notable en los últimos meses”, agregaron.

En este sentido, el 64,5 por ciento manifestó estar “poco o nada” informado acerca de créditos para acceder a una vivienda. “Los centennials son quienes menos información tienen, mientras que los millennials, la generación que le sigue en edad, son quienes manifiestan contar con mayor información. Por otro lado, los argentinos que más conocimiento tienen sobre este tópico son los que se informan por portales online y radio”, profundizaron.

CL-MONITOR-SOCIAL-Mayo22-_Taquion-1

Igualmente, 9 de cada 10 argentinos creen que es “poco o nada” posible acceder a una vivienda en el país. Sobre este punto, analizaron: “La vivienda preocupa y la imposibilidad de compra se siente a lo largo y ancho del país. En este contexto, se suman otras preocupaciones que también alarman a la sociedad: el acceso a oportunidades de desarrollo, el derecho a la seguridad y la posibilidad de trabajo”. No obstante, el 40 por ciento de los encuestados considera que un contrato de tres años es “demasiado extenso”.

Asimismo, llegar a fin de mes resulta cada vez más una odisea porque cinco de cada diez que alquilan destinan entre un tercio y la mitad de sus ganancias mensuales en el pago del alquiler. Además, dos de cada diez afirman que el alquiler de su vivienda se lleva más del 50 por ciento de las ganancias que perciben mensualmente. “Al ver estos porcentajes, resuena el 6 por ciento de inflación registrada en abril, a la cual los sueldos no llegan a ajustarse. La población continúa perdiendo poder adquisitivo, factor que dificulta la proyección económica de cada individuo”, observaron.

En tanto, la ley de alquileres no fue bien recibida al contar con 72 por ciento de sentimientos negativos en las redes sociales. También, 1 de cada 2 opina que perjudicó la relación entre inmobiliaria, propietarios e inquilinos. “La nueva ley de alquileres reduce la autonomía de todos los actores involucrados y, en efecto, un 50 por ciento de los argentinos afirman que jugó una mala pasada para los vínculos que se involucran en el proceso”, advirtieron.

POLÍTICA ECONÓMICA

Por otra parte, evaluaron las decisiones económicas del gobierno y las percepciones sobre los funcionarios directamente involucrados. Así, establecieron que ni 1 de cada 10 argentinos confía en los ministros de economía. “La sensación de desconfianza atraviesa a todas las generaciones por igual. Quienes menos confianza sienten en los dirigentes de este sector son los argentinos que manifiestan una preocupación latente por la seguridad a nivel nacional”, aclararon.

De esta manera, el 75,9 por ciento no cree que los anuncios económicos del ministro Martín Guzmán contribuyan a recomponer ingresos. “Si bien esta apreciación atraviesa a todas las generaciones, el rubro docente es el que más en desacuerdo está y quienes trabajan como empleadas domésticas son quienes más manifestaron que estas medidas colaboran con sus economías”, particularizaron.

Estas nuevas medidas económicas contaron con el 54 por ciento de sentimientos negativos, generando un volumen de conversación mayor a 200.000 menciones en redes sociales. “No lograron revertir el humor social de los argentinos, sobre todo en redes sociales, en donde más de la mitad tuvo reacciones negativas y críticas hacia el impuesto a la renta inesperada. Solo un 28 por ciento compartió mensajes de agradecimiento al presidente”, especificaron.

En cuanto a la interna del Frente de Todos, 3 de cada 10 opinan que hay una lucha de poder entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Por un lado, el kirchnerismo marcándole la cancha contra algunos funcionarios y, especialmente, Alberto Fernández. Por el otro, funcionarios afines al presidente que de a poco empiezan a responderle a los más duros del kirchnerismo. ¿Se anticipan las internas para el 2023 o se dirimirán en espacios políticos separados?”, se preguntaron de cara a la contienda electoral.

*Fuente: REALPOLITIK (Adrián González)

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“PERO ESE NO ES MILEI” | Pullaro intentó utilizar a un grupo de niños en un video y le salió mal

Ayer, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó una recorrida por varios pueblos de la provincia. Desde sus redes, el funcionario narró que comenzó el día visitando la localidad de Pozo Borrado, y siguió su recorrido por El Nochero, Margarita, Llambi Campbell y, finalizó su gira en Helvecia.

Durante su paseo, el gobernador de la provincia fue protagonista de un episodio que despertó carcajadas en las redes. Ocurrió que se viralizó un video del jefe provincial rodeado de niños que le pedían autógrafos y, en el tumulto, puede escucharse el reproche de uno de los niños: “¡Pero ese no es Milei!”.

Algunos usuarios cuestionaron la supuesta espontaneidad del video, argumentando que la vieja costumbre de pedir autógrafos no es una conducta esperable en un niño. Comentarios como “Obligan a los chicos a que se le acerquen” y “Los chicos no piden autógrafos. Esa es cabeza de adulto” fueron comunes en las redes.

Redacción

info@data24.com.ar

Mendoza | Escándalo por el millonario patrimonio “amasado” de la intendente K de Santa Rosa y su marido

Los concejales de Santa Rosa han preparado un encendido pedido de informes. Allí piden explicaciones por el crecimiento patrimonial de la intendenta Flor Destéfanis y su grupo familiar. Lo hacen de manera ingeniosa, sacando cuentas de los eventuales ingresos del clan.

Lo fundamentan contrastando la cuestión con la situación económica que viven los ciudadanos de a pie: “Hace años, que a los argentinos, y por ende a los santarrosinos se nos hace más complejo sobrevivir, quizás ahora un poco más, pero es un debate político al cual no es el propósito de este escrito, aunque a veces miran a nuestro alrededor, escuchamos y de ahí empezamos a sacar conclusiones,  equivocas o no, pero para eso están los debates, los papeles y los distintos poderes en nuestro país y provincia”.

El documento avanza luego en el mismo sentido: “Sabemos lo difícil que es llegar a fin de mes, con lo mínimo e indispensable, como pensar en comprar un lote, un vehículo, o ir un poco más allá, construir una vivienda propia, un sueño imposible, o poco probable hoy en día”.

Acto seguido, el paper va al hueso: “Nos pusimos a sacar cuentas, en base a estas deducciones, como para entender un poco la situación a plantear, como para comprender un simple problema matemático,  donde 2 más 2 son 4, pero aunque eso en la práctica de la política de algunos no es así. Entonces, primero vamos a las dudas que tenemos, que nos hicieron solicitar este informe, debemos primero plantear el problema matemático, y así tratar de develarlo, que sinceramente a nosotros las cuentas no nos dan”.

Los ediles explican que se trata de una “familia tipo”, de 4 personas, “padre y madre y dos menores, deduciendo que los niños no trabajan, ya que sería un delito”. Hablan de los años que se desempeñaron como funcionarios públicos Diego Foco y Flor Destefanis.

En tal contexto describen el supuesto patrimonio de la pareja. “Decimos supuestamente, ya que no coincidiría con lo informado a la Oficina de Ética Pública de la provincia a través de la declaración jurada presentada por los funcionarios”. Se trata de:

  • Una mansión en el distrito La Dormida, con un terreno de una superficie de 13.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 500 metros cuadrados aproximadamente, casa y caballerizas,  piscina, reservorio de agua, paneles solares de importante envergadura.
  • Un lote con construcción, ubicado en km 11 distrito de Guaymallén, con un lote con superficie de 589 metros cuadrados, una vivienda de 250 metros cuadrados aproximadamente, más piscina.
  • Un vehículo Hyundai Tucson modelo 2020.
  • Declaración de productos bancarios y tenencia de dinero que no sabemos los montos ni el tipo de moneda.
  • Caballos de carrera, los cuales serían 3, pero sin certeza alguna.

EN EL MISMO PEDIDO DE INFORME, LOS CONCEJALES LE DAN UN VALOR APROXIMADO A LOS BIENES DE REFERENCIA:

  • Terreno 1300 metros cuadrados. $ 3.000.000. Mansión 500 metros cuadrados aproximadamente precio enero por metro cuadrado según el centro de ingenieros de mendoza de $ 927.721 lo que da un total de $ 463.860.500. Piscina costo por metro cuadrado $ 300.000 por 50 metros cuadrados  total $ 15.000.000. Paneles solares aproximadamente $ 2.000.000. Reservorio de agua $3.500.000 lo que da un subtotal del punto de: $483.860.500.
  • Lote en km 11 $ 10.000.000. Casa de 230 metros cuadrados aproximadamente x $ 927.721 el metro de construcción: $213.373.830. Piscina de 30 metros cuadrados aproximadamente por $ 300.000 el metro de construcción: $9.000.000. Subtotal punto dos: $232.373.830.
  • Camioneta aproximadamente $30.000.000.
  • Monto desconocido.
  • Precio estimado de caballos $ 5.000.000.

Todo esto da un total de $751.233.330. “Tenemos un patrimonio, sin saber el punto 4, sin el equipamiento tecnológico y amoblamiento de aproximadamente  $ 751.233 330”, sostienen los ediles.

Luego, ponen el foco a una cuestión inquietante: “Según la cuenta oficial de redes sociales de la intendente, un empleado municipal gana $101.000 por mes de promedio, por lo lo desarrollaremos un problema matemático como para un alumno de escuela primaria, preguntándonos ¿cuántos años se demoraría un empleado municipal para poder alcanzar el patrimonio de la intendente?”.

Ello se resuelve de manera matemática de la siguiente manera: “Un empleado necesitaría 619 años para llegar a ese número, esto sin contar que al sueldo hay que descontar lo que se necesita para lo cotidiano, alimentos, indumentaria, servicios, etcétera”, según el comunicado.

Allí mismo se plantea otro problema: “Supongamos que el patrimonio se haya alcanzado en 6 años, serían $751.233.330 en 6 años lo que por mes necesitaron un ingreso mensual de $ 10.433.796,25”. Por todo ello, para evitar suspicacias y dudas, los concejales solicitan que se apruebe el siguiente pedido de informes, con reservas:

  • Que la Sra. intendenta envié copia de la declaración jurada presentada ante la Oficina de Ética Pública de la provincia de Mendoza.
  • Que se solicite a A.T.M los montos pagados en impuestos por facturación como profesiones del doctor Diego Foco y de la doctora Flor Destéfanis.
  • Que se solicite a la A.F.I.P lo facturado como profesionales por el doctor Diego Foco y la doctora Flor Destéfanis.

A su vez, se deja reserva de iniciar la correspondiente comisión investigadora a la Sra. intendenta Flor Destéfanis y al concejal Diego Foco.

Finalmente, piden que se deje reserva de denuncia penal, “por mal desempeño como funcionarios públicos y enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Mendoza”.

*FUENTE/INVESTIGACIÓN: Diario Mendoza Today

Redacción

info@data24.com.ar

ATE repudió la propuesta de Sturzenegger para tomarle examen a los empleados públicos

El reciente anuncio de Federico Sturzenegger, nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, sobre la implementación de un examen de ingreso para la función pública, generó una rápida y fuerte reacción por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó su descontento con el funcionario del presidente Javier Milei, calificando la iniciativa como un mal comienzo.

Aguiar criticó duramente a Sturzenegger, señalando: “Empieza con una burrada. Muestra toda su ignorancia proponiendo implementar lo que ya existe en la ley y lo que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06”. Además, tachó de hipócrita al ministro por hablar de condiciones de ingreso mientras el Gobierno “despide y cesantea ilegalmente a empleados”.

El líder sindical enfatizó que ATE siempre ha estado a favor del ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y la estabilidad laboral, rechazando el acomodo y el favoritismo. “Me permito, respetuosamente darle un último consejo, no hable mucho de idoneidad, porque se quedan sin medio Gabinete y se les vacía la Vocería Presidencial“, lanzó Aguiar en un mensaje que también difundió en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente Javier Milei defendió la propuesta de su nuevo ministro en su cuenta de Instagram, afirmando que el examen de ingreso es para aquellos que deseen trabajar en el Estado y criticando a quienes protestan porque “no lo van a poder pasar”. Este respaldo presidencial subraya el compromiso del gobierno con la iniciativa de Sturzenegger.

Sturzenegger detalló en redes sociales las funciones de su nuevo ministerio, destacando una “agenda de desregulación” con ejes en la agenda legislativa y reglamentaria. Anunció la continuación de la Ley Hojarasca y otros aspectos de la Ley Bases original. Además, mencionó que se buscará eliminar burocracia innecesaria y fomentar cambios simples, como la desregulación del mercado aerocomercial.

La controversia principal radica en la propuesta de exámenes de ingreso, que Sturzenegger justificó como una medida para combatir la corrupción y mejorar la eficiencia del servicio público. “La evaluación permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución”, afirmó el ministro.


Redacción

info@data24.com.ar

Entre Ríos | Frigerio le da los últimos retoques a su proyecto de reforma electoral

El gobierno de Rogelio Frigerio en Entre Ríos avanza firmemente con su propuesta de reforma política. Prometen transformar, con la medida, el panorama electoral provincial con cambios significativos. Con el objetivo de promover un proceso más transparente y participativo, el gobernador lideró la elaboración del proyecto, que abarca desde la regulación del financiamiento de campañas hasta cómo deben organizarse las elecciones.

Desde la Secretaría de Asuntos Políticos, Julián Maneiro coordinó, esta semana, reuniones estratégicas con una amplia gama de actores políticos y sociales. Recientemente, charló con representantes del Frente Entrerriano Federal (FEF), entre ellos Nicolás Parera Deniz y Juan Francisco Coniglio, para discutir los detalles de citado proyecto — que aún se mantiene desarrollo—. “Ya estamos muy avanzamos con el borrador del proyecto y vamos a continuar discutiendo con los diferentes partidos y sectores los puntos más importantes porque queremos que esta reforma sea consensuada y participativa. Como ya lo indicó el gobernador, el diálogo es una prioridad para este gobierno”, indicó Maneiro.

El proyecto incluye la creación de un nuevo organismo electoral provincial —similar a la Dirección Nacional Electoral— con la misión de supervisar y regular los procesos electorales locales. Además, se contempla la implementación de la boleta única, un modelo que demostró eficacia en otras provincias y se apunta a simplificar el proceso de votación y fortalecer la transparencia del sistema.

Uno de los puntos clave del proyecto es la regulación del financiamiento de campañas y la publicidad electoral. Frigerio busca establecer normas estrictas para evitar el abuso de recursos y garantizar una competencia equitativa entre los candidatos. Esto incluye la asignación de espacios en medios de comunicación y la supervisión detallada del financiamiento privado, con el objetivo de mantener la integridad del proceso.

Además, se regulará la difusión de encuestas y sondeos de opinión, asegurando que estos sean publicados con información técnica adecuada que respalde su validez científica y especificando períodos específicos para su divulgación, evitando así manipulaciones que puedan influir en la opinión pública de manera indebida.

Sobre la fecha de las elecciones, se contempla que Frigerio mantenga la facultad de fijarlas, aunque dentro de un marco que asegure la coordinación con el calendario electoral nacional y minimice posibles interferencias entre ambas elecciones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now