El Municipio de General Pueyrredón (MGP) aprobó una ordenanza que inhabilita a las personas con condena en primera o segunda instancia por delitos, puedan asumir cargos públicos. Tan solo el Frente de Todos (FdT) fue el encargado en oponerse de forma plena.
Se trata de una medida que se discutió en las últimas sesiones del Concejo Deliberante y se aprobó la ordenanza llamada Ficha Limpia, que consta en inhabilitar a asumir cargos públicos en cualquier estamento municipal a personas con condenas por delitos.
El proyecto Ficha Limpia, impulsado por los concejales de la Coalición Cívica ARI (CCA), Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO), fue aprobado por unanimidad, en el Poder Legislativo local.
A pesar de las críticas de los ediles del kirchnerismo, vertidas en la Comisión de Legislación, acompañaron la ordenanza que inhabilita a las personas con condena en primera o segunda instancia por delitos, puedan asumir cargos públicos.


La norma se divide en dos partes: la primera para los cargos ejecutivos, que tendrá como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno, y otro para la legislativa, quién tendrá a la presidencia del Concejo Deliberante cumpliendo dicha función.
Respecto a las conductas y delitos, el proyecto detalla los relacionados con hechos de corrupción; contra la seguridad de la Nación; los poderes públicos y el orden constitucional; cohecho y tráfico de influencias. La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, abandonó su lugar para ocupar una bancada y de este modo poder defender el proyecto.