“Yo jamás me voy a meter a apoyar candidatos. La política no es lo mío. Solo opino en cuestiones de turismo o gastronomía”, sentenció en “off the record” a Data24 el secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Pablo Santín, a inicios de este año. ¿Y ahora? Finalmente se ubicó con Unión por la Patria, tras haberse cruzado constantemente con el oficialismo local que promueve al sector privado.
Según remarcó el medio La Tecla de Mar del Plata, “ha trascendido un ‘pacto secreto’ entre el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, y la precandidata a intendente Fernanda Raverta“. Y siguió: “Tiene como objetivo brindar mayor apoyo logístico y de votos a la candidatura de la titular del ANSES”.

Por otro lado, dicho medio sentenció que se pondría a disposición unos 60 vehículos para “ser utilizados como ‘delivery de boletas’, aprovechando una nueva modalidad de reparto que también ha sido implementada por Encuentro Marplatense, al cual Raverta representa”.
Asimismo, cabe señalar que La Tecla de Mar del Plata aseguró que dicho “pacto” solamente es hacer el supuesto “delivery” de la lista que lleva como precandidato a Presidente al referente de Frente Patria Grande, Juan Grabois. “Todo sea para contrarrestar a Sergio Massa“, sentenciaron desde UxP a Data24.

Según afirmaron desde el sector del Frente Renovador, señalaron su enojo. “Hay discrepancias con Raverta. Nosotros no escondemos la crítica, pero esto es jugar sucio. Más metiendo en el medio a sindicalistas”, concluyeron a este portal.










