13 junio, 2024

Mar del Plata | Denuncian que dirigentes K están detrás de la usurpación de terrenos

Este lunes se tomaron terrenos en el predio ubicado en avenida Fortunato de la Plaza: "Todo se gestó con el apoyo de La Cámpora y demás facciones K", confirmaron fuentes anónimas a Data24.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

No es ninguna novedad el hecho de los enfrentamientos de Provincia y Nación con aquellos Municipios que tienen al frente gestiones opositoras, como el caso de Mar del Plata en mano de Juntos por el Cambio (JxC).

Sin ir más lejos, el tema de las partidas en menor medida, en conjunto con la falta de apoyo, son una ejemplificación total de lo que se vive en la Comuna. Amén de mostrar al Frente de Todos (FdT) como los salvadores de las localidades.

Vídeo filtrado desde el Municipio sobre la usurpación de terrenos en el barrio Las Heras

Respecto a esto último, este lunes el presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de los Juegos Nacionales Evita, los cuales se llevarán a cabo del 24 al 29 de este mes en “La Feliz”. La ceremonia tuvo lugar a partir en la Plazoleta Almirante Brown, donde se presentaron las diferentes delegaciones de todo el país.

En paralelo, se llevó adelante una usurpación deliberada de terrenos en el predio ubicado en avenida Fortunato de la Plaza, entre Rufino Inda y Reforma Universitaria. Todo ello, según fuentes anónimas y oficiales indicaron a Data24, “se gestó con el apoyo de La Cámpora y demás facciones K”.

Mar del Plata
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, denunció el ilícito en la Fiscalía 12 como particular damnificado

De tal manera, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, encabezó una conferencia de prensa en el COM para brindar detalles sobre la denuncia presentada ante la Justicia por la toma ilegal de terrenos que se registró en el barrio Las Heras.

“En este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente”, sentenció el jefe comunal. “Los vecinos nos informaron sobre lo que estaba sucediendo, también lo hicieron por parte de la Secretaría de Seguridad y otros organismos del Estado”, agregó ante la prensa.

Mar del Plata
Se llevó adelante una usurpación deliberada de terrenos en el predio ubicado en avenida Fortunato de la Plaza, entre Rufino Inda y Reforma Universitaria

En esta línea, el jefe comunal remarcó: “Estos terrenos son municipales pero, además, tienen una función específica para OSSE ya que es un reservorio que se utiliza en momentos de inundaciones. No es solamente por una cuestión de seguridad de los vecinos del barrio sino que esto afecta al resto de la ciudad porque ese lugar específicamente es utilizado como un reservorio en caso de una inundación”.

“Ante esto, hoy me presenté ante la Fiscalía 12 como particular damnificado, explicando estas situaciones, poniendo a disposición toda la documentación que hay desde el Municipio y teniendo en cuenta dos razones: no hay duda que estamos frente a un acto delictivo y también que afecta al resto de la ciudad en caso de una inundación”, anunció Montenegro.

Mar del Plata
El intendente Guillermo Montenegro se presentó en la Fiscalía 12

Detalles de la denuncia

La denuncia estuvo acompañada por un informe realizado por OSSE el cual señala que “en el predio opera un cuenco de amortiguación hidráulica que forma parte del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible para el manejo de los excedentes de aguas pluviales de la ciudad. Ese cuenco puede filtrar, acumular, reciclar, drenar y retardar la llegada directa del caudal de las precipitaciones. Es decir que es fundamental para evitar inundaciones“.

Asimismo, el texto también detalla que “desde el punto de vista estructural ese perímetro no cuenta con los análisis estructurales de estabilidad de suelos para el emplazamiento de cargas permanentes de viviendas, lo cual constituye un extraordinario riesgo para aquellos ocupantes allí emplazados“.

Mar del Plata
La Comuna fue víctima de la militancia kirchnerista en una presunta “casi toma” del Palacio Municipal

Por último, es propicio dejar en claro que también se llevó adelante, presuntamente por parte del kirchnerismo, la “casi toma” del Palacio Municipal desde coordinadoras afines a la oposición local este lunes. Distintos grupos habrían intentado dañar la Comuna y atacar a personal del oficialismo.

Fuerzas de seguridad municipal tuvieron que calmar el asunto, más allá de que aún no se entiende como se les permitió el ingreso a las personas. “Concejales del Frente de Todos dieron ciertas órdenes para dar con el ingreso de militantes pagos. Todo se está yendo de control con la idea de demonizar la gestión de Montenegro“, informaron anónimos del oficialismo a este medio.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

MDQ | Propuesta de ley busca potenciar la oferta gastronómica con puestos de comida

El concejal de General Pueyrredón por Vamos Juntos, Cristian Beneito, presentó un proyecto de ley con la finalidad de ampliar la propuesta gastronómica en torno a los locales que producen y comercializan cerveza artesanal, gin y aperitivos. En concreto, el concejal plantea introducir modificaciones en una ordenanza y así entregar permisos a puestos de comida para que sean instalados en zonas adyacentes a los establecimientos que carezcan de cocina propia.

“Los permisos se darán a través de convenios entre los privados que deberán ser presentados a la autoridad de aplicación a fin de que la misma dé la autorización pertinente”, se detalla en el texto presentado por Beneito en el Concejo Deliberante de Mar del Plata.

La ordenanza municipal N25.730 —sancionada en 2022, clave punto de partida para regular la actividad de los food trucks y promover la creación de empleo— permite que los puestos de comida se instalen dentro de eventos privados. Beneito propone que, a partir de un convenio entre privados (los titulares del food truck y la fábrica), los puestos puedan ser instalados en las puertas de los establecimientos para ofrecer comida, “generando un complemento en los servicios que brindan unos y otros”, detalló el edil.

Las modificaciones para flexibilizar la actividad surgen de las reuniones que el concejal de Vamos Juntos mantuvo con referentes de la actividad, quienes manifestaron su necesidad ampliar el emplazamiento a las puertas de fábricas de cerveza, gin y otras bebidas.

Redacción

info@data24.com.ar

Wolff apoyó al policía que se defendió de un asaltante: "Hizo todo lo que dice la ley y el protocolo"

Wolff respaldó al policía que se defendió de un asaltante: “Cumplió con la ley y el protocolo”

El pasado martes por la noche, un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mató de un disparo en el pecho a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo en un bodegón de Balvanera (Callao y Rivadavia).

Fuentes oficiales explicaron que “el oficial intentó, primero, deponer la actitud del agresor y éste fue escalando el nivel de violencia hasta que se le abalanzó con un cuchillo, motivo por el cual el policía utiliza el arma”. El delincuente falleció tiempo después en el hospital.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía, informó que el fallecido contaba con antecedentes penales y padecimientos psiquiátricos.

En ese marco, el ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, salió en defensa del uniformado: “El oficial tiene todo el apoyo del Ministerio y las distintas instituciones que forman parte del Ministerio. El policía Miño cumplió con su deber, actuó en función del protocolo y tiene todo el respaldo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, el ministro se Seguridad aseguró que “actuó en función del protocolo de uso de la fuerza”.

“Primero lo invitó a deponer su actitud, éste agarra una silla y él saca su tonfa. Finalmente agarra un cuchillo, el oficial saca su arma, retrocede y le dice alto tres veces. Lo último que hace es utilizar su arma para preservar su vida”, destacó.

Wolff junto a Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía

En cuanto a la situación del efectivo, indicó: “Está detenido, suponemos que la autoridad interviniente lo va a liberar a la brevedad y va a volver a sus funciones”.

El efectivo porteño, Claudio Miño, fue detenido y permanece alojado en una dependencia de la PFA. El Juzgado Criminal y Correccional N° 53 a cargo de Érica María Uhrlandt, secretaria única N°66 a cargo de Julio Augusto Pedroso, dispuso intervención de Homicidios de PFA.

Redacción

info@data24.com.ar

Diputados K frenaron un repudio contra Espinoza por la denuncia de ABUSO SEXUAL

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual, la Cámara baja no consiguió el aval de los tres cuartos de los votos para tratar un repudio a Fernando Espinoza: todos los diputados presentes de Unión por la Patria votaron en contra o se abstuvieron. Tampoco acompaño el Frente de Izquierda. La votación terminó con 118 positivos, 85 negativos y 9 abstenciones.

LA LISTA: El voto de los diputados

acta_online_5234

La diputada del PRO, Silvia Lospennato realizó —en medio de la sesión especial por el financiamiento educativo— un pedido para “tratar una resolución que exprese la profunda preocupación” por el procesamiento que dictó la jueza Galletti. “No es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política, hacen silencio, sentenció la legisladora.

“Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo, como mínimo, la licencia del intendente procesado”, agregó.

Desde el bloque kirchnerista se negaron a votar porque, según argumentaron, “no había un texto claro”: “No hay número de expediente, no se puede hacer política con las mujeres así. Birbiribiri acá no”, señaló la diputada del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien agregó que “o que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de mierda como estas que atravesamos muchas veces las mujeres”.

Vale recordar que, en las pasadas elecciones, Espinoza fue reelecto como intendente de La Matanza con más del 50% de los votos. La segunda lista fue la encabezada por cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, de La Libertad Avanza, que consiguió superar el 20%.

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS | La polémica compra millonaria de yerba que complica al diputado misionero Pablo Puerta

Una denuncia por “irregularidades, sobreprecios y mala calidad del producto” realizada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso en evidencia el manejo fraudulento de un “aliado” del propio gobierno nacional.

Ocurrió que, tras el escándalo de los alimentos retenidos, las autoridades preguntaron por un multimillonario gasto en yerba mate realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Alberto Fernández: $18.000 millones en yerba mate por un total de 17.000 toneladas. El monto despachado significó casi un 70% del total de $30.500 millones destinados en ese momento a esos productos básicos para conformar un stock alimentario para “emergencias”.

La licitación pública N° 95-0058-LPU23 firmada por la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue denunciada por el gabinete de Pettovello a finales de mayo. Entre otros cuestionamientos, también se señaló sobreprecios y mala calidad del producto.

Un detalle sorprendió a las filas libertarias. La compra fue realizada a la empresa Yerbatera Misiones, perteneciente al yerbatero Pedro Puerta, además de diputado provincial, es hijo del exgobernador misionero y presidente provisorio tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ramón Puerta.

Desde sus redes sociales, el joven diputado se muestra como un acérrimo liberal libertario de primer ola: Militó la decisión libertaria de recortar las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate e incluso logró sumar al bloque de La Libertad Avanza a la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka, quien integraba el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto.

Florencia Klipauka, de 27 años, electa diputada nacional las pasadas elecciones

La denuncia de Pettovello acusa a la empresa Yerbatera Misiones de vender al gobierno yerba mate adulterada con Poleo, una hierba usualmente utilizada para el tratamiento casero de problemas estomacales y respiratorios y que en dosis no reguladas puede acarrear consecuencias para la salud. Debido a su bajo precio y aspecto similar a la yerba mate, se utiliza para mezclar con otras hierbas y reducir el costo. Las hierbas son muy caras, por lo que se emplea un pequeño porcentaje de otras hierbas y una mayor cantidad de poleo.

Tras la acusación, el empresario y legislador provincial respondió a través de un comunicado en el que afirma que todo se trata de “otra operación berreta” en su contra y se declara “soldado” del presidente Javier Milei.

Según detallaron medios de Misiones, después que salió la denuncia, se filtró un video donde hay cientos de bolsas de palito y poleo, que se están quemando en un extenso campo del interior de Misiones. El peón que grabó y difundió el video aseguró que se trata de una de los cientos de chacras que tienen los Puerta.

Puerta también desmiente que su empresa haya realizado negocios con el gobierno del Frente de Todos, cuando Tolosa Paz, hoy denunciada por la gestión de Pettovello, ocupaba la cartera social del gabinete del presidente Fernández. “Y mucho menos existe (vínculo) con el Estado”, asegura el yerbatero de la localidad de Apóstoles.

“Evidentemente, que le contemos al país que Misiones es una provincia estatista a partir de haber construido un Estado elefantiásico, molesta y mucho”, señala Puerta y desafía: “Pero pueden seguir inventando lo que quieran, nosotros no nos vamos a callar y vamos a seguir proponiendo una provincia mejor”.

Redacción

info@data24.com.ar

“Robaban pero había comida” | La extraña defensa del Roña Castro al kirchnerismo

El campeón mundial de boxeo montó un comedor en su gimnasio con el que brinda ayuda a sus vecinos del barrio bonaerense de Temperley. “No quiero que pasen hambre como pasé yo”, comentó en diálogo con los medios.

Jorge “Locomotora” Castro también utilizó a las pantallas para lanzar críticas hacia el Gobierno por la falta de asistencia. El deportista retirado es muy cercano al kirchnerismo: en febrero de 2023 se barajó su posible candidatura como concejal en la lista del Frente de Todos que encabezaría Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, previo al escándalo del Yatgate.

El Gobierno de Milei “no da nada de nada. Antes, cuando iba al Ministerio de Desarrollo (actual Capital Humano) porque, bueno, era el Roña Castro. Ahora me atienden en la puerta y no me dejan pasar. Pero bueno, es así”, disparó.

La insólita justificación de “Locomotora” Castro

Seguidamente, lanzó una frase que cobró gran difusión en redes sociales: “No me importa que el político de antes haya robado, o haya hecho lo que hacía… nos daba algo por lo menos”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now