Claudio Belocopitt, le contestó a la vicepresidente de la Nación tras sus críticas sobre el aumento del 13,8% de las prepagas que se aplicarán a partir de diciembre: “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, publico Cristina en su cuenta de twitter.
“Queremos dar respuestas técnicas con precisiones absolutas, porque un sistema de salud es un sistema técnico. Nosotros no hacemos política, nosotros mostramos cuestiones técnicas”, dijo Belocopitt en diálogo con el portal Infobae.
“Desde que asumió la administración de Alberto Fernández, tomando los datos técnicos históricos hasta el mes de agosto 2022, la cuota de la medicina prepaga aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5 por ciento. Y si queremos tomar los aumentos conocidos, que son los aumentos que va a tener la medicina prepaga de acá a fin de año, y le ponemos una proyección de inflación de octubre, noviembre, diciembre, una proyección de seis puntos mensuales, la inflación va a tener una suba del 306,5% y la cuota de medicina prepaga va a tener un aumento del 247,6 por ciento“, dijo el empresario.
“De ninguna manera la medicina prepaga sube más que la inflación, sino todo lo contrario. La medicina prepaga está muy por debajo de la inflación”, sentenció el dueño de Swiss Medical. Además, criticó que el Gobierno no realice quejas cuando se aplican aumentos a prestaciones que las prepagas deben financiar, pero si cuando ocurren con las tarifas que pueden cobrar por los servicios.