Los docentes de La Rioja llevan 32 días de paro pidieron por mejoras en las condiciones salariales y laborales. Recordemos que el sindicato de docentes y el gobierno llegaron a un acuerdo a espalda de los docentes, lo que generó las protestas y distintas convocatorias, pidieron un aumento salarial de $20.000 al básico en una sola cuota, porque además agregaron que se les está pagando en tres cuotas.
Las medidas de fuerza tienen una gran adhesión y por tal motivo, el gobierno comenzó a “apretar” a los docentes amenazando con aplicar descuentos y suspensiones a aquellos docentes que continúen con el paro. Algo similar con lo que están haciendo con el sector de la salud, de hecho, desde la Multisectorial manifestaron que “La legitimidad de la lucha docente se evidencia en su masividad y contundencia. Lo mismo en la salud. Los conflictos se resuelven con el diálogo, no con sanciones, persecución, ataques o difamación. El gobierno tiene que recibir y reunirse inmediatamente con los autoconvocados, con AProSLaR que también está de paro y con todos los sectores que integramos la Multisectorial. Para dar así solución a los problemas que no viene respondiendo, incluyendo las organizaciones sociales independientes que también ataca públicamente el gobernador y el ministro de desarrollo social”.
Se prepara una gran movilización por la llegada del presidente Fernández
Ante la llegada del presidente a La Rioja, docentes autoconvocados organizan la sexta marcha provincial que contará con docentes del interior y con personal del sector de la salud. Ambos sectores, pedirán ante el máximo mandatario un salario digno y por “los derechos de los trabajadores”.


