Un sector de La Plata tiene problemas con el servicio del agua desde este jueves debido a los “trabajos” que llevan a cabo operarios de Aguas Bonaerenses SA en la ciudad. La empresa informó que se realizarán tareas de “empalme” sobre la red local centralizadas en la intersección de avenida 7 y 99 como parte de la obra “cierre de mallas en cañería de 200 milímetros”, que incluyó el el tendido de cañería de ese diámetro sobre calle 99, en su extensión entre las avenidas 7 y 122.
Los inconvenientes parten de que se cercó el sitio y diferentes zonas de la ciudad ya se vieron afectadas. Sin embargo, en los sitios de labor no hay empleados que estén cumpliendo con las obras. Desde el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof,



Los trabajos se enmarcan en las obras previstas en el “Plan Verano” que el Gobierno de Kicillof lleva adelante para la supuesta mejora del suministro en distintas zonas de la ciudad. Sin embargo, ya son varias las denuncias de vecinos en La Plata que indicaron las negligencias y faltas de personal a los sitios de trabajo.
Para poder hacer efectivo el empalme del nuevo conducto, deben detenerse una serie de perforaciones que alimentan a ese sector de la ciudad. En consecuencia, el suministro de agua se verá interrumpido en la zona comprendida desde 80 a 630 y 4 a 13 aproximadamente, pudiendo verse afectados con baja presión sectores aledaños a ese cuadrante.