18 junio, 2024

Juntos utiliza su “pata peronista” para poder derrocar al kirchnerismo en el 2023

"La Feliz": En Juntos comenzaron a volcarse por las opciones peronistas y les dieron espacio a principales cabecillas gremiales y políticas alternativas del Partido Justicialista.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Juntos se ha convertido en la coalición más fuerte del Municipio de General Pueyrredón (MGP), gracias al organigrama del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, para poder encarar el famoso proyecto del “noveno concejal” en el 2023.

Si bien todas las fuerzas se encuentran direccionadas hacia los principales espacios como pueden ser Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica ARI (ARI), en el último tiempo el jefe comunal comenzó a rodearse del “peronismo no K”. Todo con la idea de conocer al enemigo, se estima.

Juntos
Ilda Mercedes Morro, concejal de Vamos Juntos

Por ejemplo, en la mesa chica del mandatario local aparece Christian Lence, el famoso hijo del asesor de Juan Domingo PerónHéctor “Ronco” Lence. También, hace mella el director coordinador de la secretaría privada, Jorge Pino Olmos.

La “pata peronista” en Juntos comenzó a tener su espacio a modo de presión con principales cabecillas gremiales, políticas alternativas y hasta teniendo su apertura mediante bases dentro del mismo Partido Justicialista (PJ). Según pudimos constatar desde Data24, actualmente los primordiales son el titular de la subsecretaría de Inspección General, Marcelo Cardoso, y la concejal de Tercera Posición (3P), Ilda Mercedes Morro.

Juntos
Marcelo Cardoso, titular de la subsecretaría de Inspección General

Ambos referentes del peronismo se han encargado de darle forma a la “pata peronista”, como fue en la última ocasión que el ex presidente Eduardo “El Cabezón” Duhalde pisó Mar del Plata y tuvieron su representativa fotografía. Sumado a que el territorio de la Quinta Sección Bonaerense está en manos de los 2.

Yendo por la misma línea, Cardoso se referencia con el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, en todo momento a través de charlas y seguimiento por las redes sociales. Se podría dejar en claro que es la línea negociante más representativa.

Marcelo Cardoso on Twitter: “Mi apoyo a @MiguelPichetto ante los dichos de la diputada Zuvic. Es inaceptable que en momentos donde tenemos que consolidar la unidad opositora, algunos sean funcionales a otros intereses.@MiguelPichetto viene fortaleciendo la Unidad de Juntos por el Cambio, permanentemente !! / Twitter”

Mi apoyo a @MiguelPichetto ante los dichos de la diputada Zuvic. Es inaceptable que en momentos donde tenemos que consolidar la unidad opositora, algunos sean funcionales a otros intereses.@MiguelPichetto viene fortaleciendo la Unidad de Juntos por el Cambio, permanentemente !!

El radiopasillo del Palacio Municipal y la Dirección General de Inspección determina que hubo reuniones privadas con el director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, el cual fue objeto de desplantes por parte del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Se estima que junto a su pareja, la diputada Débora Indarte, tendrían como salida ir detrás de Pichetto. Amén de que trabajaron juntos en las últimas elecciones del Partido Justicialista (PJ) en Mar del Plata.

Por el lado de la edil Mercedes Morro, algunos estiman que perder la caja de la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) ha sido como el final. Sin embargo, el apoyo gremialista de Luis Barrionuevo (de mucha cercanía con el intendente) es imprescindible.

Juntos

Asimismo, la concejal cuenta con lineamientos relevantes y hasta comunicaciones de equipo con la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quién tendría a Morro como uno de los ejes en la Comuna, más allá de contar con gente de la propia manga.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Milei firma el primer convenio de Obra Pública con el gobernador Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó un acuerdo crucial para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en la provincia. “Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuáles obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuáles van a ser traspasadas a la provincia”, apuntó.

“En el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con Guillermo Francos sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable. Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos” señaló la semana pasada el gobernador.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes, también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine. Durante la reunión, se suscribió un acuerdo que establece un plan para reactivar en una primera instancia las obras nacionales en Entre Ríos y transferir otras al gobierno provincial. “Con este acuerdo en definitiva podemos decirle a los vecinos de Entre Ríos qué obras se van a continuar y de qué manera“, subrayó el mandatario, al tiempo que agregó que la provincia también trabaja con los municipios el tema, allanándoles el camino a los intendentes en este ordenamiento de la obra pública nacional.

El acuerdo brindará certidumbre a las empresas y un plan de trabajo ordenado de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Cabe aclarar que el 20 de mayo, el mandatario entrerriano inició el proceso de reactivación de la obra pública provincial tras el análisis de la deuda heredada de la gestión anterior y los avances de cada una de las construcciones.

Redacción

info@data24.com.ar

El Ministerio de Seguridad de CABA ascendió al policía que mató a un delincuente

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, condecoró con un ascenso al efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un delincuente en un bodegón de Balvanera.

“El Oficial (Claudio) Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley. Hoy le otorgamos un ascenso extraordinario. Su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida. Lo dije antes y lo ratifico ahora: el respaldo al Policía que actúa dentro de la ley es total y absoluto”, aseveró.

El 28 de mayo, un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mató de un disparo en el pecho a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo en un bodegón de Balvanera (Callao y Rivadavia). Fuentes oficiales explicaron que “el oficial intentó, primero, deponer la actitud del agresor y éste fue escalando el nivel de violencia hasta que se le abalanzó con un cuchillo, motivo por el cual el policía utiliza el arma”. El delincuente falleció tiempo después en el hospital.

Redacción

info@data24.com.ar

Casielles volvió a pedir por la ley de alcohol cero al volante: “¿Qué estamos esperando?”

El legislador de La Libertad Avanza, Eugenio Casielles, insistió en la implementación de la ley de alcohol cero al volante tras el siniestro vial ocurrido el pasado martes 28 de mayo en la Autopista 25 de Mayo que dio positivo de alcoholemia: el test arrojó un 1.65 de alcohol en sangre.

“La ley ya existe a nivel nacional, pero la Ciudad todavía no se adhiere. Desde el 2020 vengo presentando proyectos sobre esta cuestión en la Legislatura. ¿Qué estamos esperando? Siguen los accidentes y no se hace nada al respecto”, señaló el funcionario desde su cuenta de Twitter.

En el hilo, también mencionó que “por lo menos, en este caso, gracias a la ley de seguridad vial 9024, al conductor alcoholizado le caerán penas mayores y espero que ya no vuelva a conducir. Está demostrado que la prevención y el control ayuda a salvar vidas, evitar accidentes y daños a terceros. Repito, ¿qué esperamos?”.

Redacción

info@data24.com.ar

ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS | La polémica compra millonaria de yerba que complica al diputado misionero Pablo Puerta

Una denuncia por “irregularidades, sobreprecios y mala calidad del producto” realizada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso en evidencia el manejo fraudulento de un “aliado” del propio gobierno nacional.

Ocurrió que, tras el escándalo de los alimentos retenidos, las autoridades preguntaron por un multimillonario gasto en yerba mate realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Alberto Fernández: $18.000 millones en yerba mate por un total de 17.000 toneladas. El monto despachado significó casi un 70% del total de $30.500 millones destinados en ese momento a esos productos básicos para conformar un stock alimentario para “emergencias”.

La licitación pública N° 95-0058-LPU23 firmada por la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue denunciada por el gabinete de Pettovello a finales de mayo. Entre otros cuestionamientos, también se señaló sobreprecios y mala calidad del producto.

Un detalle sorprendió a las filas libertarias. La compra fue realizada a la empresa Yerbatera Misiones, perteneciente al yerbatero Pedro Puerta, además de diputado provincial, es hijo del exgobernador misionero y presidente provisorio tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ramón Puerta.

Desde sus redes sociales, el joven diputado se muestra como un acérrimo liberal libertario de primer ola: Militó la decisión libertaria de recortar las funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate e incluso logró sumar al bloque de La Libertad Avanza a la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka, quien integraba el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto.

Florencia Klipauka, de 27 años, electa diputada nacional las pasadas elecciones

La denuncia de Pettovello acusa a la empresa Yerbatera Misiones de vender al gobierno yerba mate adulterada con Poleo, una hierba usualmente utilizada para el tratamiento casero de problemas estomacales y respiratorios y que en dosis no reguladas puede acarrear consecuencias para la salud. Debido a su bajo precio y aspecto similar a la yerba mate, se utiliza para mezclar con otras hierbas y reducir el costo. Las hierbas son muy caras, por lo que se emplea un pequeño porcentaje de otras hierbas y una mayor cantidad de poleo.

Tras la acusación, el empresario y legislador provincial respondió a través de un comunicado en el que afirma que todo se trata de “otra operación berreta” en su contra y se declara “soldado” del presidente Javier Milei.

Según detallaron medios de Misiones, después que salió la denuncia, se filtró un video donde hay cientos de bolsas de palito y poleo, que se están quemando en un extenso campo del interior de Misiones. El peón que grabó y difundió el video aseguró que se trata de una de los cientos de chacras que tienen los Puerta.

Puerta también desmiente que su empresa haya realizado negocios con el gobierno del Frente de Todos, cuando Tolosa Paz, hoy denunciada por la gestión de Pettovello, ocupaba la cartera social del gabinete del presidente Fernández. “Y mucho menos existe (vínculo) con el Estado”, asegura el yerbatero de la localidad de Apóstoles.

“Evidentemente, que le contemos al país que Misiones es una provincia estatista a partir de haber construido un Estado elefantiásico, molesta y mucho”, señala Puerta y desafía: “Pero pueden seguir inventando lo que quieran, nosotros no nos vamos a callar y vamos a seguir proponiendo una provincia mejor”.

Redacción

info@data24.com.ar

Wolff apoyó al policía que se defendió de un asaltante: "Hizo todo lo que dice la ley y el protocolo"

Wolff respaldó al policía que se defendió de un asaltante: “Cumplió con la ley y el protocolo”

El pasado martes por la noche, un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mató de un disparo en el pecho a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo en un bodegón de Balvanera (Callao y Rivadavia).

Fuentes oficiales explicaron que “el oficial intentó, primero, deponer la actitud del agresor y éste fue escalando el nivel de violencia hasta que se le abalanzó con un cuchillo, motivo por el cual el policía utiliza el arma”. El delincuente falleció tiempo después en el hospital.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía, informó que el fallecido contaba con antecedentes penales y padecimientos psiquiátricos.

En ese marco, el ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, salió en defensa del uniformado: “El oficial tiene todo el apoyo del Ministerio y las distintas instituciones que forman parte del Ministerio. El policía Miño cumplió con su deber, actuó en función del protocolo y tiene todo el respaldo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, el ministro se Seguridad aseguró que “actuó en función del protocolo de uso de la fuerza”.

“Primero lo invitó a deponer su actitud, éste agarra una silla y él saca su tonfa. Finalmente agarra un cuchillo, el oficial saca su arma, retrocede y le dice alto tres veces. Lo último que hace es utilizar su arma para preservar su vida”, destacó.

Wolff junto a Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía

En cuanto a la situación del efectivo, indicó: “Está detenido, suponemos que la autoridad interviniente lo va a liberar a la brevedad y va a volver a sus funciones”.

El efectivo porteño, Claudio Miño, fue detenido y permanece alojado en una dependencia de la PFA. El Juzgado Criminal y Correccional N° 53 a cargo de Érica María Uhrlandt, secretaria única N°66 a cargo de Julio Augusto Pedroso, dispuso intervención de Homicidios de PFA.

Redacción

info@data24.com.ar

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now