La concejal de Mar del Plata, Florencia Ranellucci, reclamó por las demoras en las respuestas a una Comunicación aprobada en agosto por el Concejo Deliberante para que el Gobierno provincial avance con mejoras en la Ruta 88, tras constatarse importantes problemas con la iluminación y la señalética.
El proyecto fue aprobado el 11 de agosto y, luego de transcurridos más de 100 días, no hubo una respuesta de parte del Gobierno de Axel Kicillof. “Tal vez el gobernador esté más preocupado por la campaña electoral 2023, por los partidos del Mundial o por la sentencia de la vicepresidente. Discriminan a General Pueyrredón”, aseguró.



En el proyecto impulsado por Ranellucci se le solicitó al Gobierno provincial que repare y mejore las luminarias fuera de funcionamiento, junto con la señalética y la demarcación vertical y horizontal. La propuesta fue aprobada por unanimidad, donde incluso la oposición amplió el pedido a toda la extensión de la Ruta 88 en General Pueyrredón, hasta el límite con el Partido de Alvarado, dado que inicialmente contemplaba hasta Batán.
“Es un proyecto que surge del reclamo de los miles de vecinos que se acercaron y acompañaron desde las redes sociales o en forma personal juntando firmas para que esto sea escuchado y esperando una pronta solución”, agregó Ranellucci sobre la importancia del reclamo, de cara a la temporada de verano donde aumenta la circulación.



“Esperemos que el gobernador Kicillof tome conciencia de ésta situación y que no tengamos que lamentar ni accidentes ni víctimas por demorar tanto algo tan fundamental como son la iluminación y la señalética de las rutas”, concluyó la edil.