Julio Garro declaró ciudadanos ilustres a los platenses campeones del mundo

Los futbolistas Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli, junto a los "profes" Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios, serán distinguidos con honores en La Plata.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, declaró Ciudadanos Ilustres a Juan Marcos Foyth, Gerónimo Rulli, Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios por su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Los futbolistas y los preparadores físicos nacieron y se formaron en la capital bonaerense.

“Los argentinos no podemos estar más orgullosos de este equipo que trae la Copa del Mundo, nada más ni nada menos. Y tenemos que reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este grupo“, sostuvo el jefe comunal.

La Plata
El intendente platense Julio Garro

“En La Plata tenemos cuatro campeones: Foyth, Rulli y los ‘profes’ Martín y Barrios, platenses que nos demostraron que los sueños se cumplen”, agregó Julio Garro y expresó: “Marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, y también de la ciudad. Se lo merecen por la alegría que nos trajeron“.

De este modo, el mandatario de la capital bonaerense firmó el decreto que los declara como Ciudadanos Ilustre a los 4 integrantes platenses del seleccionado nacional que se consagró campeón del mundo este domingo tras derrotar a Francia por penales.

El defensor de la Selección Argentina, Juan Marcos Foyth.
El defensor de la Selección Argentina, Juan Marcos Foyth

De La Plata al mundo

Juan Marcos Foyth nació en La Plata el 12 de enero de 1998, comenzó su formación en Estudiantes de La Plata durante la infancia, y en 2015 resultó elegido como el jugador destacado del año en la tradicional fiesta del fútbol juvenil que la AFA realiza cada diciembre.

En 2016, el deportista integró el equipo de reserva, hasta que finalmente debutó el 19 de marzo en la Primera División con un triunfo 1-0 del equipo local frente a Patronato. Al siguiente año se confirmó su venta al Tottenham Hotspur F.C. de la Premier League de Inglaterra, y en el 2020 fue cedido al Villarreal.

El arquero nacional Gerónimo Rulli besando la Copa del Mundo.
El arquero nacional Gerónimo Rulli besando la Copa del Mundo

En su historial también se encuentra el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, el torneo internacional juvenil Frenz International Cup 2016 y la convocatoria a amistosos internacionales del Mundial en 2018, donde finalmente debutó con la celeste y blanca y obtuvo una victoria por 2 a 0 frente a México.

Por su parte, Gerónimo Rulli nació en la capital bonaerense el 20 de mayo de 1992 y también se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Debutó en el arco de Primera División en el año 2013, con apenas 19 años, y rápidamente consiguió una marca histórica en el club: 588 minutos sin que le convirtieran goles.

El defensor Juan Marcos Foyth, el "profe" Luis Oscar Martín y el arquero Gerónimo Rulli.
El defensor Juan Marcos Foyth, el “profe” Luis Oscar Martín y el arquero Gerónimo Rulli

El arquero fue vendido a la Real Sociedad en 2014, donde permaneció hasta 2019, cuando pasó al Montpellier de Francia. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y en Pandemia fue comprado por el Villarreal, equipo con el que se impuso frente al Manchester United por penales, coronándose campeón de la Europa League 2020/21.

Sus grandes actuaciones hicieron que Lionel Scaloni lo tuviera en cuenta para las Eliminatorias y llegó a atajar un partido: en el 1 a 1 ante Ecuador, el 30 de marzo de este año. Ya había atajado anteriormente en amistosos y con la Sub-23 en los JJOO de 2016.

Los "profes" Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios.
Los “profes” Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios

Antes de trabajar con el conjunto capitaneado por Lionel Messi, el “profe” Luis Oscar Martín fue jugador en la Liga Amateur Platense, donde vistió las camisetas de Everton, El Cruce, For Ever y Fuerte Barragán, y preparador físico de las categorías formativas de Estudiantes. A mediados del 2017 dejó las juveniles pinchas y llegó a la nueva estructura de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la mano de Hermes Desio. A Scaloni lo conoció en el marco de un torneo de L’Alcudia.

También fue reconocido como Ciudadano Ilustre Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno del conjunto nacional, quien tuvo un paso por el rugby regional para luego vincular la mayor parte de su carrera al fútbol. Barrios trabajó en las inferiores de Estudiantes de La Plata entre 2008 y 2015, y luego tuvo un paso por Arabia Saudita. Se sumó a la Selección a mediados de 2019, donde también trabaja en las juveniles.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Se derrumbó una parte del techo de Municipalidad puntana, los trabajadores no reclaman porque temen ser despedidos

Empleados municipales de la localidad de Villa Mercedes de San Luis se contactaron con Data24.com.ar para denunciar las cuestionables condiciones edilicias que afronta su lugar de trabajo. Ocurrió que, aproximadamente en la madrugada del 3 de enero, se desmoronaron los techos de los baños.

“Gastan un montón en eventos y no en la mantención del Municipio, y mientras tanto suben impuestos, suben todo, se llenan los bolsillos”, comentó furioso uno de los trabajadores que, advirtió además que “nadie puede decir nada” ya que, según comentaron otras fuentes, un reclamo se traduce en despidos.

El hecho, que preocupa a los trabajadores, se alinea a un episodio “más grave” ocurrido en la limítrofe capital pampeana. En Santa Rosa se derrumbó todo el techo de la Cooperativa encargada de el servicio eléctrico, el pasado domingo 1.

Marina on Twitter: “Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws / Twitter”

Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now