El intendente Guillermo Montenegro pone como eje al edil que fue su candidato predilecto en las elecciones legislativas del pasado 2021.
Si de manos derechas hay en la política, ese es el caso del concejal marplatense de Propuesta Republicana (PRO), Fernando Muro, con el intendente Guillermo Montenegro. El edil a medida que solicita apoyo al sector privado y sus acercamientos a sectores del liberalismo, hace que dentro del oficialismo local haya una “pata liberal” en juego.
Muro tomó relevancia como consecuencia de encontrarse por fuera de la política, más bien venir del sector productivo de la ciudad. Amén de sus cruces en el Concejo Deliberante contra sectores del kirchnerismo, mandando a que la camporista Virginia Sívori “trabaje de verdad” y no se dedique solamente a cobrar un sueldo estatal.
Durante una entrevista con Agencia NOVA, dejó en claro que el foco está en “pensar seriamente como mejorarle la vida a los vecinos”, más allá de las polémicas que se suscitan por su asesor liberal Leandro Furundarena y la amistad de este último con el periodista de investigación Eduardo Prestofelippo. Más allá de que no hay controversia en ello, el Frente de Todos marplatense buscó operar desde los medios locales afines.
Por otra parte, Muro sentenció que “Mar del Plata debe pensar en la tecnología y la innovación para pensar en el futuro”. Y añadió al instante: “El Gobierno de Axel Kicillof se ocupó solamente de poner trabas, como consecuencia de la diferencia que hay en el color político de la ciudad”.
Asimismo, se encargó de pensar en que “se debe cambiar eso de no distribuir los recursos”. Y agregó: “Mar del Plata genera más de lo que recibe. No es un giro lo que se hace. Es la plata que le corresponde a la localidad. Más bien, vuelve”.
Concluyó con pensar en una Mar del Plata que le dé espacio al sector privado, sin dejar de lado su postal como “eje turístico”. Por ello ratificó la autonomía sobre el Municipio de General Pueyrredón y destacó la “integridad” de Montenegro, en pensar proyectos para Batán, “tan olvidada por gestiones anteriores”.