EL PAMI EN ALERTA MÁXIMA: Volnovich en la mira

Desde que está la frente del PAMI, la titular recibió numerosas críticas por la gestión y sus viajes a playas del Caribe, ¿Quieren desplazarla?
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La situación del sistema de salud se encuentra en decadencia desde hace tiempo, ya que las deficiencas desde el sector público, sumado a que la estructura del privado y la seguridad social conllevan problemas en cuanto al financiamiento. La principal señalada es la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich.

Por una parte, se encuentra la suba de los costos con ingresos que no acompañan esos incrementos, que provocan que un balance económico al rojo vivo. Esto golpea las cuentas de los prestadores que deben administrar el desequilibrio entre lo que se recauda y los compromisos a asumir.

Volnovich
Directora de PAMI, Luana Volnovich

La demora en el cobro de los servicios y la obligación de pagos provoca una carga financiera difícil de sobrellevar. Es por eso que, desde hace tiempo, se viene hablando de recortes en las prestaciones, cierres de establecimientos médicos y demoras en la atención.

La gestión de Luana Volnovich al frente de la obra social recibió muchas críticas por los problemas de gestión. Asimismo, la funcionaria kirchnerista y ex pareja de Máximo Kirchner, tuvo una alta exposición por sus polémicos viajes a destinos turísticos del Caribe que llevó a que se multiplicaran los reclamos solicitando su renuncia.

Volnovich
El diputado Máximo Kirchner y la directora de PAMI, Luana Volnovich

Sin embargo, desde hace meses, hay un cambio en la estrategia de la entidad de salud para mejorar la imagen de la funcionaria. Al menos, los prestadores privados reconocen una clara mejora en la situación. Sin ir más lejos, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) emitió un sugestivo comunicado en el que resaltó un giro en la relación entre uno de los principales financiadores del sistema y las clínicas y sanatorios privados.

La entidad venía desde el inicio de la pandemia con atraso en los ajustes de precios. En el sector de salud especulan que, desde entonces, se venía subejecutando el presupuesto y que este año se decidió cambiar esa política, después de la numerosas críticas recibidas contra la funcionaria. ¿Se viene otro portazo en el Gabinete del presidente Alberto Fernández?

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS