La Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) emitió un comunicado este viernes, manifestando su preocupación por el aumento del precio del gasoil en las ciudades alejadas del AMBA, insumo fundamental para las ambulancias que trasladan miles de pacientes en todo el país.



El texto señala que la escasez de gasoil en las distintas provincias todavía continúa y que está afectando tanto la operatividad, como a la estructura de costos de los servicios de urgencias, emergencias y traslados sanitarios del país.
“Nos preocupa la situación porque trasladamos pacientes por todo el país y no podemos tener este nivel de incertidumbre cada vez que salimos a la calle. Las obras sociales nos pagan valores por los traslados que hoy, con los precios que debemos pagar por el gasoil en surtidor, no nos alcanza para cubrir los costos”, señala el comunicado reflejando la situación actual y la preocupación por parte de FEM.



Además del aumento y escasez del gasoil, se complica la provisión de insumos, la compra de aparatología y la adquisición de nuevas unidades móviles. Todo esto, como consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.