22 junio, 2024

El espacio de Milei en problemas | Coordinador del Partido Libertario señalado por violento

Se trata de Juan Facundo Dominoni, quién integra el armado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA).
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El espacio del diputado Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA) se encuentra en plena caída, tras los polémicos armados que se vienen dando con el armador nacional Carlos Kikuchi y su hermana “guía espiritual” Karina Milei. En este caso, ahora pesa sobre el referente marplatense y vicepresidente del Partido Libertario (PL) bonaerense, Juan Facundo Dominoni, un pasado violento que lo alejó de la Justicia.

Sucede que, sobre finales del 2020, el dirigente libertario fue separado de la titularidad del Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata como consecuencia de las denuncias en su contra por “incumplimiento de deberes inherentes a su cargo, actividades incompatibles con la dignidad y austeridad que el cargo judicial impone, acciones que implican defección de la buena conducta que exige el ejercicio de la magistratura y violencia laboral contra las y los trabajadores de la dependencia a su cargo”.

Log in or sign up to view

See posts, photos and more on Facebook.

El proceso fue abierto en noviembre de 2019, a partir de la presentación efectuada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la Secretaría de Personal, que dio lugar a la intervención de la Dirección de Resolución de Conflictos y posteriormente a la Subsecretaría de Control Disciplinario (todos organismos de la Suprema Corte de Justicia). Lo que derivó en la instrucción de un sumario desde el cual el procurador general, Julio Conté Grand, promovió el juicio político del magistrado “por no resultar idóneo para ejercer la magistratura”.

Las conductas violentas oportunamente descriptas por la Procuración, consistieron en sobrecargar de tareas al personal, amenazar a integrantes del juzgado con perder su trabajo, no dirigirles la palabra deliberadamente, dar portazos en la cara de parte del personal, arrojar expedientes al suelo, descalificación personal en presencia de otras personas, obstaculizar la concesión o goce de licencias, enviar a una funcionaria a lavar el piso de la mesa de entradas y obstaculizar la tarea de una perito, entre otras.

Como consecuencia de las conductas desplegadas por Dominoni, entre 2016 y 2020, 8 personas debieron trasladarse de dependencia, una de las cuales tuvo que requerir una licencia por violencia de género en el ámbito laboral. De las personas enumeradas, 7 fueron mujeres (entre funcionarias, peritos y empleadas administrativas), lo que constituye un dato objetivo en cuanto a que la mayoría de las conductas desplegadas por el magistrado tienen como eje transversal la violencia de género.

“El apartamiento preventivo de un juez violento como Dominoni es un nuevo logro de la AJB. La intervención del sindicato denunciando y visibilizando los hechos de violencia fue fundamental para dar inicio a la investigación que culminó en el proceso de destitución del magistrado”, señaló a la prensa Mariano Fernández, secretario de Derechos Humanos y adjunto de la departamental Mar del Plata de la Asociación Judicial Bonaerense.

Asociación Judicial Bonaerense on Twitter: “En noviembre de 2019 el Jurado de Enjuiciamiento dispuso la apertura del procedimiento de destitución contra Juan #Dominoni. Transcurridos diez meses, el Jurado sigue sin resolver el apartamiento preventivo del cargo.ℹ️ Leé la nota en:https://t.co/o2t9cORrJB pic.twitter.com/kFOcpFL7Kv / Twitter”

En noviembre de 2019 el Jurado de Enjuiciamiento dispuso la apertura del procedimiento de destitución contra Juan #Dominoni. Transcurridos diez meses, el Jurado sigue sin resolver el apartamiento preventivo del cargo.ℹ️ Leé la nota en:https://t.co/o2t9cORrJB pic.twitter.com/kFOcpFL7Kv

“Casos como el de Marta Raggio y Claudio García, al que ahora se suma el de Dominoni, generan un precedente importante para que aquellas compañeras y compañeros que son víctimas de violencia y arbitrariedades en sus lugares de trabajo recurran al sindicato para denunciar esas conductas“, agregó Fernández.

Desde el armado nacional de LLA, aún no han dado ningún comunicado de ello, mucho menos desde el mismísimo PL de la provincia de Buenos Aires. Con lo cual, el territorio bonaerense se encuentra pendiendo de un hilo para el legislador nacional Javier Milei.

Todo ello, sin tampoco mencionar el caso ocurrido durante el año 2021, en donde estuvo involucrado Dominoni, junto a parte del equipo bonaerense del Partido Libertario bonaerense. En donde hubo un caso grave de certificados truchos y fotos difundidas en donde la presencia de alcohol era alta.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El Ministerio de Seguridad de CABA ascendió al policía que mató a un delincuente

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, condecoró con un ascenso al efectivo de la Policía de la Ciudad que mató a un delincuente en un bodegón de Balvanera.

“El Oficial (Claudio) Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley. Hoy le otorgamos un ascenso extraordinario. Su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Policías que, cada día, salen a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida. Lo dije antes y lo ratifico ahora: el respaldo al Policía que actúa dentro de la ley es total y absoluto”, aseveró.

El 28 de mayo, un policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mató de un disparo en el pecho a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo en un bodegón de Balvanera (Callao y Rivadavia). Fuentes oficiales explicaron que “el oficial intentó, primero, deponer la actitud del agresor y éste fue escalando el nivel de violencia hasta que se le abalanzó con un cuchillo, motivo por el cual el policía utiliza el arma”. El delincuente falleció tiempo después en el hospital.

Redacción

info@data24.com.ar

FAdeA entrega nuevos Aviones IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) entregó, hoy 4 de junio, dos aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). FAdeA es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, el ministerio de Defensa es dueño del 99 % del paquete accionario y Fabricaciones Militares S.E. tiene el 1% restante.

La ceremonia, que será encabezada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, contó con la presencia de altos mandos militares, incluyendo al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, Jefe del Estado Mayor General de la FAA.

En mayo, FAdeA completó el último vuelo funcional del IA-63 Pampa III matriculado “1036”. La última entrega de estas aeronaves a la FAA ocurrió en 2023, cuando se entregó el avión A-710 (Av-1035) a la VI Brigada Aérea de Tandil.

Los aviones, matriculados A711 y A712, forman parte del contrato plurianual firmado en 2021, que incluye la conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II y la certificación de esta versión, además de la adquisición de estaciones de planificación de misión y materiales para la fabricación de más aeronaves.

Estas entregas fortalecen las capacidades de entrenamiento de la FAA y demuestran el continuo compromiso de FAdeA con la modernización de la aviación militar argentina. Es la primera entrega que se produce en la gestión libertaria de un programa de fabricación que viene demorado por una causa recurrente y común a los últimos gobiernos: no disponer de recursos con la cadencia que requiere una planta industrial estratégica.

Redacción

info@data24.com.ar

SANTA CRUZ | Funcionarios K robaban agua de la red pública para venderla

“Acá hubo negocios con el agua toda la vida”. La ciudad santacruceña Caleta Olivia fue territorio de un accionar delictivo insólito: el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, preocupado por numerosas denuncias de vecinos de la localidad, solicitó renuncias en los cargos de conducción de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Según informaron desde el gobierno de Vidal, se descubrió que la empresa estatal boicoteaba el normal suministro de agua en la ciudad para robar el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular. “La planta de ósmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños”, detalló Vidal.

El boicot de los funcionarios K que hacían el oscuro negociado afectó, según señalaron las fuentes oficiales, a tres escuelas del barrio. Las autoridades encontraron llaves de paso estranguladas cuando investigaron la zona.

“Hoy he solicitado diversos pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa de Servicios Públicos en Caleta Olivia”, el tuit del gobernador de Santa Cruz

“Hubo constantes acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos sabotajes consistían en cerrar las llaves de los centros de distribución, para ‘robar’ el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, y así cargarla en camiones y venderla en forma particular”, señaló.

Dijo que la planta de Ósmosis invertida en Caleta funciona “en un 35%” y que la toma de agua “está construida en un lugar que no corresponde“. “La planta funcionó solamente 8 años y parte de la tecnología que se utiliza para esto no se fabrica más“, aseveró.

Redacción

info@data24.com.ar

Violenta represión a enfermera que protestó pacíficamente frente a Insfrán

Natalia Casals, quien había sido despedida de su trabajo en un centro de salud público debido a su postura política contraria al gobernador Gildo Insfrán, aprovechó el desfile cívico-militar para expresar su disconformidad con la decisión del mandatario.

Durante el evento, mientras Insfrán presidía el acto desde el palco oficial, Casals se presentó con un cartel de protesta. En respuesta, el mandatario evitó mirarla y mantuvo una postura rígida, sin reconocer la manifestación.

No obstante, la reacción no se limitó a la indiferencia. Efectivos de la policía detuvo a la enfermera violentamente, tal y como se desprende del material audiovisual que captó el momento, quien luego fue trasladada a diversas comisarías a lo largo del día.

Vale destacar que, durante su detención, Casals denunció haber sido objeto de amedrentamiento, hostigamiento y violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Lousteau presentó un dictamen alternativo a la ley Bases que beneficia a su esposa Carla Peterson

El debate sobre la subsistencia del INCAA pareciera haber sumado un nuevo capítulo. Recientemente, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, oficializó el cierre de varias áreas y suspendió al personal a través de una licencia con goce de sueldo hasta nuevo aviso. Ahora, pareciera que el conflicto se metió de lleno en el debate por la ley Bases.

Las sospechas apuntan al legislador Martín Lousteau, quien actualmente se encuentra al frente de la Unión Cívica Radical. El mediático dirigente anticipó que presentó un “dictamen alternativo” a la ley Bases, y no fueron pocos los que relacionaron una de sus premisas con favores familiares.

En efecto, los puntos más importantes del proyecto de Lousteau incluyen reformas en educación, emergencia pública, delegación de facultades, obra pública, jubilaciones, RIGI, privatizaciones y blanqueo, entre otros aspectos. Uno de ellos, sin embargo, llamó la atención.

En el punto vinculado a ciencia y tecnología, Lousteau presentó una propuesta que indica que “el poder ejecutivo nacional no dificultará el normal funcionamiento de organismos como el CONICET, el INCAA, el INTI o el Servicio Metereológico Nacional, entre otros”.

Este gesto esconde una ayuda a su pareja, la reconocida actriz Carla Peterson, quien se vio envuelta en una nueva polémica en las últimas semanas. En efecto, numerosos sectores criticaron duramente la producción de la película “No me rompan”, protagonizada por la pareja de Lousteau, junto a Julieta Díaz, Celina Font y Salvador del Solar, entre otros.

La razón de la controversia se debió a que el propio INCAA admitió haber gastado 19 millones de pesos en concepto de “masa salarial” de aquellos que intervinieron en la proyección. Específicamente, figuran unos 19.845.000 destinados a la empresa Pan Contenidos SA, involucrada en el film.

De aprobarse el proyecto del líder radical, habrá creado una suerte de paraguas protector sobre el financiamiento de proyectos como el de su esposa, por el que los actores cobran sumas exorbitantes de dinero que suelen salir del estado. La polémica pareciera recién haber comenzado.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Elena García, la periodista de TN que nuevamente difundió propaganda terrorista de Hamás en la TV argentina

La periodista de Todo Noticias (TN), Elena García, afirmó que “la mayoría” de los rehenes secuestrados por Hamás cautivos en Gaza “fueron asesinados por ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel”. Esa frase es parte de la narrativa que utiliza el grupo terrorista Hamás, pero que no se fundamenta con ninguna prueba.

García se refirió al video publicado por la Embajada de Israel en la Argentina, en referencia al momento en que secuestraron a David Cunio (de nacionalidad argentino-israelí) en el kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre.

“El audio es en realidad la llamada de emergencia que hace su mujer, Sharon, a la policía. Allí dicen que se ahogan por el humo. Hamás prendió fuego la vivienda y se escucha a la niña decir ‘mamá no te mueras'”, indicó la periodista.

Elena Garcia continuó: “La mujer y las niñas fueron liberadas en la pasada tregua a la que llegó el grupo terrorista con Israel en noviembre, pero el padre sigue allí”.

La periodista concluyó: “De los 120 rehenes hay un tercio de ellos están muertos, la mayoría por los propios ataques de las FDI”. Lo dicho por García no está confirmado y no hay ninguna prueba que respalde esa afirmación sino que es la información que brinda Hamás para que se difunda a nivel internacional.

García ya había repetido la propaganda terrorista hace apenas unas semanas cuando en diálogo con el analista internacional, Gabriel Ben-Tasgal, se refirió a la cantidad de muertos en Gaza. “La cifra que repetís es del Hamás, no hay especialistas en temas militares que lo confirman”, le dijo Ben-Tasgal al aire exponiendo la narrativa.

*Con información de Vis Á Vís

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now