El Banco Central quiso subastar ILEGALMENTE 962 mil kilos de monedas, pero dio marcha atrás tras la repercusión

De acuerdo a la publicación oficial, se iban a rematar 1339 tambores metálicos repletos de monedas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Una nueva polémica apareció en torno al Gobierno Nacional, esta vez, por una subasta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde quisieron rematar casi 1000 toneladas de monedas, pero luego de que la noticia tomará trascendencia, se decidió dar marcha atrás.

La metodología de rematar monedas, es una mecánica que se suele utilizar para la destrucción de dinero que ya no está en circulación. Según la publicación de la subasta, que se realizaría a través del Banco Ciudad, el precio base era de $522.000 por 962 toneladas de monedas, donde la intención era rematar 339 tambores metálicos cerrados sobre pallets de madera, conteniendo en su interior, monedas y cospeles con un peso neto aproximadamente de 962.294,59 kilogramos, el próximo miércoles 2 de noviembre.

El BCRA quiso subastar 339 tambores metálicos repletos de monedas

Ahora bien, esto no se llevó a cabo porque la noticia se hizo pública, desnudando errores garrafales y hasta infringiendo la ley por lo siguiente: Como primer motivo, hubiera implicado que el BCRA hubiera vendido monedas de curso legal sin haberlas desmonetizado. Y, en segundo término, si alguien hubiera pujado en el remate y ganado para poder fundir las monedas, hubiera infringido el artículo 283 de la Ley 11.179.

“Art. 283 – Será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada. Si la alteración consistiere en cambiar el color de la moneda, la pena será de seis meses a tres años de prisión.”

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Se derrumbó una parte del techo de Municipalidad puntana, los trabajadores no reclaman porque temen ser despedidos

Empleados municipales de la localidad de Villa Mercedes de San Luis se contactaron con Data24.com.ar para denunciar las cuestionables condiciones edilicias que afronta su lugar de trabajo. Ocurrió que, aproximadamente en la madrugada del 3 de enero, se desmoronaron los techos de los baños.

“Gastan un montón en eventos y no en la mantención del Municipio, y mientras tanto suben impuestos, suben todo, se llenan los bolsillos”, comentó furioso uno de los trabajadores que, advirtió además que “nadie puede decir nada” ya que, según comentaron otras fuentes, un reclamo se traduce en despidos.

El hecho, que preocupa a los trabajadores, se alinea a un episodio “más grave” ocurrido en la limítrofe capital pampeana. En Santa Rosa se derrumbó todo el techo de la Cooperativa encargada de el servicio eléctrico, el pasado domingo 1.

Marina on Twitter: “Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws / Twitter”

Pudo ser una tragedia, agradezcan que sucedió en un día que no había gente. Es el techo de la cooperativa.Santa Rosa, La Pampa. pic.twitter.com/qa0J3Ydiws

MDQ | El Grupo de Control Urbano detuvo a 13 “trapitos” por delitos o contravenciones

Cabe señalar que el Grupo de Control Urbano (GCU), dependiente de la Jefatura Departamental, trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal para atender las denuncias.

Durante los procedimientos realizados “se secuestraron 2 armas blancas y 8 tachos que utilizaban para reservar y así apropiarse del espacio público; 7 personas fueron aprehendidas por distintos delitos y 6 trasladadas y notificadas por contravenciones cómo generar disturbios en la vía pública y confrontar con conductores de vehículos”, precisó el Secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Además, en inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, éste recibió un golpe de puño que le provocó una lesión leve, y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli “constatamos a través de las cámaras del COM que un hombre se encontraba tendido en la vereda, aparentemente en estado de ebriedad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar, cuando pudieron corroborar que junto al hombre había bebidas alcohólicas. De la identificación de la persona surgió que sobre el mismo recaía una orden de internación psiquiátrica con el fin de determinar su capacidad jurídica, lo que motivó a que fuera trasladado al HIGA para dar cumplimiento a la orden judicial”, especificó Ferlauto.

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now