Luego del acuerdo salarial que tuvo el Gobierno con el sindicato a espaldas de les docentes, los autoconvocados decidieron exigir un incremento salarial de 20 mil al básico, y no en cuotas como propone el Gobierno de La Rioja que está a cargo de Ricardo Quintela.
Sin respuestas positivas en todo este tiempo, los docentes decidieron cortas rutas, parar en sus actividades y llevar adelante movilizaciones en toda la provincia, pero principalmente en la capital. Además, se adhirieron a las manifestaciones los trabajadores de la salud, quienes también exigen una mejora en su salario.
Luego de que el gobierno amenazara a los docentes con descuentos salariales y suspensiones, los trabajadores tanto de la educación como de la salud, organizaron una marcha masiva aprovechando la llegada del presidente Alberto Fernández a La Rioja bajo el lema “Ni un paso atrás”.



En diálogo con el medio Nota al Pie, la referente de los docentes Carolina Goycochea manifestó: “Iniciamos una marcha histórica. Estamos todos los docentes de toda la provincia para decirle a Ricardo Quintela que queremos el aumento y lo queremos hoy. No queremos otro día más de paro”.
“Quintela tiene que escuchar al pueblo que se manifiesta. Alberto Fernández sabe lo que está pasando en La Rioja; él no desconoce la situación. Por eso, exigimos al presidente de la nación que obligue al gobernador a darnos el aumento que venimos solicitando hace seis semanas”, reveló la referente y advirtió: “Lo vamos a nacionalizar. Nos vamos a trasladar a la puerta de la casa rosada, si hace falta para que nos escuche”.