Este martes se confirmó que finalmente Verónica Molina fue removida como titular del PAMI en Salta. La dirigente ligada a La Cámpora venía siendo señalada por su paupérrima gestión y mal uso de los recursos.
Molina terminó su gestión al frente del PAMI con serios cuestionamientos: tiene una causa penal de la Justicia Federal, la cual está investigando desmanejos al frente del organismo, y una denuncia penal a su conductora Luana Volnovich, de parte del senador provincial Juan Cruz Curá, por los constantes reclamos de los abuelos en Orán. Recordemos que la semana pasada, afiliados de la obra social cortaron el acceso a la ciudad de Orán ante el incumplimiento y pésimo servicio del PAMI.



Las protestas y los cortes de calle duraron duraron 4 días y derivó en una denuncia a Volnovich por ser la cabeza del PAMI a nivel nacional, pero la principal señalada fue Molina, quien era la cabeza del organismo en Salta.
Una vez conocidos los trascendidos, desde SUTEPA, gremio que representa a los trabajadores del PAMI festejaron la decisión de apartar a la funcionaria.
De acuerdo a lo que reveló el Nuevo Diario de Salta, al menos 17 militantes de La Campora ingresaron en tiempo récord a la planta permanente del PAMI, incluida la directora e incluso su hermana.
Por si fuera poco, sobre Molina hay una investigación que lleva adelante el fiscal federal Ricardo Toranzos, por desmanejos y direccionalidades en licitaciones públicas de la obra social, y con la sospecha de que se benefició a ciertos privados ligados a los funcionarios que conducían el PAMI.
La obra social de jubilados y pensionados no podía quedar acéfala, por lo que se tomó la decisión de designar como titular al actual coordinador Ignacio González, hombre de confianza de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.