El hecho tuvo lugar en Yerba Buena, provincia de Tucumán. Las indignantes imágenes se hicieron virales a lo largo de esta semana, pero lo cierto es que las mismas datan de hace más de dos semanas. En los videos se ve cómo en una fiesta clandestina ocurren escenas de sexo y bailes inapropiados frente a niños de entre 9 y 10 años de edad. Tras lo ocurrido, se desencadenó una investigación de oficio que terminó en allanamientos en la vivienda donde habrían llevado a cabo el acontecimiento.
Los videos fueron registrados en una vivienda particular hace aproximadamente dos semanas, en el marco de una fiesta clandestina donde participaban al menos dos strippers, un hombre y una mujer que bailaban mientras se quitan la ropa en un escenario con música de fondo.
Tras finalizar el show, testigos afirman que la pareja comenzó a tener relaciones sexuales frente a todos en una mesa de pool, lo grave del asunto, es que entre el público había niños de 9 y 10 años.
Debido a las imágenes capturadas por personas que se encontraban en la fiesta, los videos llegaron a manos de personal policial de Yerba Buena, donde el oficial Luis Molina y los comisarios Walter Colombres, Daniel Ruiz y Joaquín Girbeaux comenzaron una investigación para confirmar si el material grabado había sucedido en esa localidad, efectivamente así fue y dieron aviso a Estela Giffoniello, que se encuentra subrogando la Unidad Fiscal de Integridad Sexual III, a los fines de iniciar una investigación de oficio inicio.
Luego de allanar la propiedad donde habían sido registradas las imágenes, los investigadores se encargaron de comparar la vivienda donde confirmaron que se trataba de la misma.
Los dueños de la vivienda fueron identificados, aunque hasta la fecha, no fueron acusados formalmente de ningún delito. La investigación quedará abierta con el fin de dar con el paradero de los padres de los niños que participaron para que realicen la denuncia correspondiente.