*Por Ramiro Marra (Legislador porteño por La Libertad Avanza)
Las empresas tecnológicas como Amazon, Meta, entre otras importantes, se desplomaron en el mercado. Si bien no nos sorprende, por lo menos los que vienen siguiendo los videos de mi canal donde hablo de empresas y actualidad, analizaremos qué pasó y puntos claves a tener en cuenta.
Las empresas están para generar un beneficio a la sociedad y la sociedad por eso paga y les da ingresos económicos a las empresas para que estas inviertan y crezcan más, generando así más beneficios así como por ejemplo dividendos, de los cuales sus accionistas, o sea nosotros, cobraremos.
Los balances mostraron resultados que no fueron buenos, por ende los precios de esas las empresas cayeron. Esto era algo que nos esperabamos, por eso mismo dejamos de hablar de este sector y no fomentamos la inversión en estas empresas ya que no era ni es el momento. Si vos tenés alguna de esas empresas en cartera, es porque no estuviste viendo mis videos, por eso siempre les digo que se suscriban para que no se pierdan estas novedades claves para tomar las mejores decisiones.
Había mucha expectativa de crecimiento, pero por atrás había dólares que se estaban imprimiendo. La emisión monetaria género que las empresas se valorizaran por demás.
Cuando hay una estrategia de retracción monetaria como la que está tomando la Reserva Federal (FED), por supuesto que va a tener un impacto directo en el precio de estas acciones.
Es difícil aceptarlo, a veces las empresas caen así de precio y uno se enoja porque siempre queremos que suban, pero es así, siempre lo hablamos. Inebitablemente suceden estos reacomodamientos de precios. Lo vimos hasta en las criptomonedas hace poco.
Este tipo de empresas tienen que crecer mucho para satisfacer a los accionistas porque son empresas que se proyectan que van a seguir creciendo. Cada vez tienen que vender más. No son empresas como McDonald ‘s, Walmart o Coca Cola que siempre suelen vender lo mismo y no varían tanto, tienen más estabilidad. Estas otras se diferencian y generan más expectativas de lo que puede pasar y luego suceden estas cosas.
Acuérdense que el mercado se basa en expectativas. Se ve lo que pasó y se analiza lo que puede pasar.