Montenegro DENUNCIÓ a los “planeros” que cortaron la Ruta 2

La protesta se mantiene activa desde este martes y no se descarta la posibilidad de montar un acampe.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El intedente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, presentó una denuncia penal en la Justicia local por el corte que llevan a cabo manifestantes en la Ruta 2, como medida de reclamo de la falta de pago del programa Potenciar Trabajo.

Montenegro impulsó una denuncia contra las organizaciones sociales que desde la mañana de este martes realizan un corte total en la Ruta 2, a la altura del arroyo La Tapera. En la presentación que hizo el Ejecutivo, señalaron que “se altera la comunicación y el derecho a transitar por el territorio argentino”, tal como consta en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Corte en la Ruta 2 de Mar del Plata por planeros

Sitio Web: http://lapostaldemardelplata.comPodcast: http://hearthis.at/ulicuencaokFacebook: http://facebook.com/ulicuencaokTwitter: http://twitter.com/ulicue…

El accionar encuadraría “prima facie” en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal de la Nación, que manifiesta que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de 3 meses a 2 años“.

En este contexto, el Municipio solicitó al Ministerio Púbico Fiscal (MPF) que se arbitren las medidas necesarias a través de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, tendientes a evitar cualquier tipo de bloqueo o entorpecimiento del ingreso a la ciudad por Autovía 2, a fin de garantizar el libre tránsito de personas en el territorio, y puso a disposición las imágenes registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Manifestación en la Ruta 2 por las organizaciones sociales.
Manifestación en la Ruta 2 por las organizaciones sociales

El corte se mantiene vigentes de las 10. Los manifestantes reclaman por el pago del Potenciar Trabajo y piden que a mediados del mes de diciembre tengan medio aguinaldo (equivalente a un salario completo). Se estima que en Mar del Plata son 1600 las familias beneficiadas por el programa social. A su vez, no descartan la posibilidad de montar un acampe.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now