Luego de la publicación de los datos que surgieron del relevamiento 2022, el jefe comunal marplatense Guillermo Montenegro en su carácter de “vecino e Intendente de General Pueyrredón” solicitó a través de los letrados Ana Righi y Mauro Matinelli, a la Justicia Federal “medidas de prueba en la causa que investiga la posible adulteración del Censo 2010 de La Matanza”, según expresa el documento al que tuvo acceso este medio.
El jefe político de la ciudad consideró en el documento presentado que debe solicitarse un informe al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) “a fin de corroborar cada una de las cifras” del distrito el Gran Buenos Aires, en alusión a La Matanza.


“En fecha reciente, han tomado estado público los resultados provisorios del Censo Nacional 2022, de los que se desprende que el Municipio de La Matanza (mayor distrito de la provincia de Buenos Aires) ha tenido en 12 años un crecimiento muy inferior al del resto de las Comunas y sensiblemente menor al proyectado oportunamente”, sostiene el escrito.
Ante todo lo referido, Montenegro ha llevado el caso a la Justicia y aún no ha tenido respuesta alguna, ni siquiera desde el sector del Frente de Todos (FdT). Se presupone que, antes de finales de febrero, el intendente marplatense obtendría algún tipo de avance.