Galarza cargó contra Leyenda: “La despedí el año pasado y sigue hablando como si fuese mi letrada”

¿El ocaso del negocio judicial feminista?: La abogada Hermida Leyenda recibió nuevos embistes por seguir refiriéndose al caso de Nahir Galarza.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Como si se tratase de un problema casi psiquiátrico, o de locura atemporal, la abogada Raquel Hermida Leyenda vuelve a posicionarse en el foco de la polémica. Ya que, ante los últimos posteos de Twitter, generó la reacción de la joven adolescente condenada por asesinato, Nahir Galarza, quién la apartó de su caso por “interesarle las cámaras y no la verdad”.

Vale recalcar que Galarza se ha convertido en los últimos meses en un fenómeno audiovisual a partir del rodaje del primero de los proyectos de cine y ficción que contarán la historia del caso: “Nahir, Ángel o Demonio”. Sumado al docureality que la productora Kapow emitirá por Telefé y Paramount, y aquella serie que TFS de México, en conjunto con Pampa Films, llevará adelante llamada “El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático”.

Elenco
Uno de los elencos fílmicos representativos de las figuras del caso sobre Nahir Galarza.

Hermida Leyenda estaría aprovechando el crecimiento mediático de la joven para poder obtener algo de cámara, por lo que en Twitter realizó posteos en nombre de ella y la misma Nahir Galarza. “Repudiamos a Jorge Zonzini y a quiénes lo escuchan hablar de la causa. Habla de psiquiatra y psicóloga sin autorización y faltando a la verdad. Denuncia en trámite”, señaló.

No contenta. Continuó bajo la premisa de no ofrecer notas sobre el caso de Nahir Galarza, arremetió nuevamente contra Zonzini y continuó con los medios: “Hoy Clarín miente y expresa misoginia y discriminación a las enfermedades neurológicas”. Hasta se encargó de indicar que lo publicado en medios sobre ella son “mentiras”.

R. HERMIDA LEYENDA on Twitter: “Repudiamos a JORGE ZONZINI y a quiénes lo escuchan hablar de la causa NAHIR. Habla de psiquiatra/psicóloga sin autorización y faltando a la verdad. Denuncia en trámite. / Twitter”

Repudiamos a JORGE ZONZINI y a quiénes lo escuchan hablar de la causa NAHIR. Habla de psiquiatra/psicóloga sin autorización y faltando a la verdad. Denuncia en trámite.

Como respuesta a todo ello, Nahir Galarza dialogó en exclusiva con Data24 y remarcó con una clara expresión de enojo: “La despedí el año pasado y sigue hablando como si fuese mi letrada”. Desde noviembre del 2022, la abogada fue apartada del caso como codefensora.

¿Cómo fue apartada Hermida Leyenda del caso?

En momentos donde la Corte Suprema está esperando revocar o reafirmar el fallo de prisión perpetua contra Nahir, Hermida Leyenda estaría complicando las cosas con sus exclamaciones maliciosas por medio de las redes sociales. A tal punto que, desde el Colegio de Abogados, están pensando seriamente en realizar una denuncia por entorpecer el caso.

Documento
Documentos en dónde se ratifican a los abogados de Nahir Galarza, José Ostolaza y Pablo Sotelo, y se constata que Raquel Hermida Leyenda fue apartada por completo del caso.

La documentación presentada por Nahir Galarza a este portal dejó en claro que los abogados del caso, en defensa de ella, son José Ostolaza y Pablo Sotelo, mientras que Raquel Hermida Leyenda tan solo colaboró. Aunque luego fue revocada por la misma joven adolescente acusada de asesinato.

En noviembre del 2022, la joven condenada a prisión perpetua solicitó la revocatoria de su codefensora dado que no estaba conforme con su nivel de exposición mediático y con su decisión de darle un “tinte feminista” a la causa. “Me ha colocado como rehén de un feminismo fanático al que no pertenezco”, señaló Galarza ante los medios de comunicación.

R. HERMIDA LEYENDA on Twitter: “Ningún abogado de la causa o JORGE ZONZINI tienen relación con las pericias psiquiátricas y psicológicas de NAHIR. Fue mi defensa quién las aportó y solo se conocieron MENTIRAS. pic.twitter.com/g2GAdT3OKW / Twitter”

Ningún abogado de la causa o JORGE ZONZINI tienen relación con las pericias psiquiátricas y psicológicas de NAHIR. Fue mi defensa quién las aportó y solo se conocieron MENTIRAS. pic.twitter.com/g2GAdT3OKW

Sin ir más lejos, lejos de entender que está fuera del caso, sumó un papelón al escribir un tweet en donde ignoraría su despido del caso de Nahir Galarza y, además, no frena con la lluvia de progresismo a la causa. Fuentes oficiales que se habían comunicado con Data24 afirmaron que “calumnia a los abogados que se encuentran trabajando en el caso, sin ningún argumento justificativo”, lo cual se encuadraría en delitos contra el honor de manera simple.

“Solo le interesa las cámaras y no la verdad”, fueron algunas de las frases que soltó Galarza contra la doctora. Tras ello, Nahir fue la partícipe de que Hermida Leyenda termine siendo una desempleada más, bajo las fuertes críticas de sus formas. Amén de ello, la convirtieron en meme desde las redes sociales.

La joven adolescente entrerriana Nahir Galarza y la abogada Raquel Hermida Leyenda.

A su vez, no se puede dejar de lado el hecho de que aún Hermida Leyenda enfrenta un juicio por 20 millones de dólares contra el astro del seleccionado argentino de fútbol Gonzalo Montiel por “calumnias e injurias”. La abogada encabezó la defensa de la mujer que denunció al campeón del mundo por un supuesto abuso sexual con acceso carnal en marzo pasado.

En el documento presentado a la Justicia por los abogados defensores, Nicolás Parayola Hernayes y Matías Emanuel Aquino, se indica que la letrada había denunciado en el programa “De Vuelta”, conducido por el ultrakirchnerista Pablo Duggan, que el futbolista estaba siendo acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, el cual sería agravado por ser cometido por varias personas.

R. HERMIDA LEYENDA on Twitter: “HOY CLARÍN MIENTE y expresa MISOGINIA Y DISCRIMINACIÓN a las enfermedades NEUROLOGICAS. pic.twitter.com/eK2V7nKTxL / Twitter”

HOY CLARÍN MIENTE y expresa MISOGINIA Y DISCRIMINACIÓN a las enfermedades NEUROLOGICAS. pic.twitter.com/eK2V7nKTxL

Allí también señaló que Hermida Leyenda habló al día siguiente en el programa de Jorge Rial, “Argenzuela”, y sostuvo que asegura haber sido contactada por la Fiscalía y refiere que ratificaría la denuncia. Asimismo, destaca que la abogada se presentó en varios medios durante esa semana y continuó haciendo hincapié en la denuncia “contra el jugador de la Selección Argentina”.

Del mismo modo, la abogada feminista cuenta con otro revés contra Juan Darthés por “calumnias e injurias”. Luego de que se diera la inocencia del actor, ella quedó en otro foco de la polémica tras haberse paseado por los canales de televisión lanzando dardos contra él. Ahora todo se tornó distinto y Hermida Leyenda una vez más se llena de controversias.

La abogada Raquel Hermida Leyenda hablando mal de sus ex colegas en el caso.

Nahir Mariana Galarza fue condenada a prisión perpetua, pero el fallo está apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ya ha revisado el expediente y en lo más próximo debe expedirse sobre si confirma o revoca la pena máxima aplicada a la adolescente entrerriana.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Tras detectar irregularidades, se auditarán las indemnizaciones a víctimas de la dictadura

Tras haber detectado “irregularidades”, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó que el Estado dejará de pagar indemnizaciones a personas que aseguran ser víctimas de terrorismo durante la dictadura. Cesarán los pagos a las personas que “carezcan de la documentación necesaria”.

En diálogo con LN+, el ministro explicó que las anomalías se encontraron a través del descubrimiento de “distintos juicios con autoprocesamientos confirmados por la Cámara (Nacional de Apelación en los Criminal y Correccional Federal) de gente que, con documentos falsos, con testigos falsos y formularios falsos, inventaba y reclamaba ser víctimas y que percibieron más de 150 mil dólares por ese concepto”.

El proceso de control se aplicará sobre unas 8 mil indemnizaciones además del caso de 14400 personas exiliadas: “Ahí tengo mucha trampa de quién estuvo y quién no. Son 350 juicios de 100 mil dólares cada uno”.

“Hay otro juicio donde descubrimos otra maniobra fraudulenta por el cual se presentaban personas que habían cobrado y volvían a cobrar. Se presentaban personas que eran de Uruguay, estuvieron un breve lapso en Argentina, pero fueron detenidas en Uruguay y reclamaban todo el período como si hubieran estado detenidas en la Argentina”, detalló y agregó que “cuando leo los fallos y veo la entidad digo: acá debe haber muchísimos más hechos, más juicios e involucrados”.

En este contexto, “el Ministerio articulará medidas para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan”, señaló el comunicado, que agregó: “Asimismo, perseguirá la devolución de las sumas pagadas por el fraude y que han sido cobradas indebidamente para que se restituyan a las arcas del Estado”.

Redacción

info@data24.com.ar

“LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN LE GANÓ AL PODER” | La justicia falló a favor de El Presto en la causa de Fabiola Yáñez

En febrero de 2022, la entonces concubina presidencial, Fabiola Yánez, llevó a la Justicia al periodista e influencer Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como El Presto. La pareja del expresidente, Alberto Fernández, lo había denunciado por el supuesto delito de hostigamiento digital.

El periodista dedicó un informe en el que habló sobre los gastos millonarios de Yánez, acusándola por su ostentosa vida en Puerto Madero, pese a tener ingresos registrados por $5 mil.

Ahora, un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó sin efecto la condena a El Presto, lo absolvió e hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa del periodista, Marcelo Peña, en las acusaciones de hostigamiento digital y difusión no autorizada de imágenes íntimas (Prestofelippo utilizó fotografías de la primera dama que extrajo de entrevistas, pero que a ella le molestaron).

“Hice en su momento la denuncia oral —cuenta Marcelo Peña— sobre el abuso que se ejerció. El entonces Presidente maniobraba, de forma directa, con el juez de la causa a efectos de que, sí o sí, Prestofelippo tenía que terminar detenido”.

A Peña le llamó “poderosamente la atención” cómo el juzgado modificaba la situación procesal del periodista de manera permanente: “Se proyectaba todo a una contravención, y hasta ultísimo momento se iba maniobrando con cambios drásticos (en la causa). Incluso, se habría ordenado en que deje de trabajar, que abandone su actividad de periodista… un disparate”.

Además, detalla el abogado, el fallo sentó precedente al dar “preponderancia a la libertad de expresión por sobre el abuso de poder: Una persona, que manifiesta ser primera dama, buscaba inmunidad, buscaba una protección por encima de la Constitución. Parte de lo que considera el fallo es que, por más que vos me digas que tengas esta figura, la de primera dama, eso no puede tener más revestimiento que la libertad de expresión, que es una garantía constitucional“.

De tal manera, el documento emitido por el TSJ resuelve “hacer lugar a ese recurso de inconstitucionalidad en cuanto a las dos restantes infracciones, identificadas como difusión no autorizada de imágenes íntimas y hostigamiento digital, revocar la condena impuesta respecto de esas dos calificaciones y reenviar las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento a la luz del impacto que esta decisión supone en la medición de la sanción aplicada”.

“Ella pretendía que, por ser quien es, se le haga un borrón y cuenta nueva”, resumió Marcelo Peña.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now