¡ESCÁNDALO! | Juliana Santillán, la colaboradora de Milei que fue DENUNCIADA por FALSA ABOGADA

La mediática (ex pareja de Facundo Moyano) fue denunciada por "usurpación de títulos y honores", ante la Justicia por el Dr. Cabrera.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El abogado Enrique Rolando Cabrera presentó una denuncia contra la mediática Juliana Santillán por “usurpación de títulos y honores” ya que, la mencionada, se presenta como abogada sin serlo: Aprobó apenas 14 materias en la Universidad Atlántida Argentina de Mar del Plata.

Santillán “inició” su confusa carrera política desde el PRO, luego se mudó al partido CREAR de la ciudad costera, pasó por las filas de Juan José Gómez Centurión y devino en las de La Libertad Avanza de Javier Milei.

Santillán llamó la atención en las redes por sus controversiales declaraciones en la red del pajarito. No solo se definió como abogada, sino que también abrió otra cuenta para prestar servicios de asesoría legal. En dicha cuenta (@yulianalegem353) se presenta como “Doctora en Derecho Penal, criminalista” adjudicando sus supuestos estudios en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Atlántida Argentina.

Desde el riñón interno de Milei, Santillán no es vista con buenos ojos. Su postura camaleónica y sus declaraciones “perjudican la lucha por las ideas de la libertad que se viene haciendo” y “ayudan a que los medios (oficialistas y opositores) se presten para operar contra Milei usando este tipo de figuras, que solo le traen mala imagen”.

Se insiste en lo lógico: “Este tipo de personajes, como es Santillán, atentan contra la transparencia. Una persona que es figura pública y política, no puede decirse como abogado si no lo es, y mucho menos brindar asesoría. Estas actitudes que no se entienden perjudican la imagen del partido, que es constantemente atacada”.

De hecho, Santillán cruzaba al economista libertario por Twitter, criticándolo, inentendibemente, por el precio de las entradas del show que realizaba. En enero de 2019 se dirigió hacia el actual diputado: “Épico es que vengas a Mar del Plata a ‘currar’ en el teatro. Digo porque no sos actor ni humorista… bueno quizás sí. Mar del Plata está viviendo una de sus mejores temporadas teatrales, y ese gasto en entretenimiento es un termómetro. Decime, ¿Cuánto sale la entrada o lo haces gratis por la crisis?”

En diálogo con Data24.com.ar, Cabrera explicó que en la profesión hay mucha gente que hace este tipo de maniobras, “pero de ahí, a ofrecer consultas jurídicas, opinar jurídicamente (…) Es como si en la medicina alguien dice algo que tiene que ver con la vida de la gente, eso trae una repercusión muy compleja”.

Tras investigar sus declaraciones para realizar la denuncia, al letrado le pareció “grosero” el hecho de que “intervenga en las redes con muchísimos seguidores” donde tiene cierta repercusión “y no es una persona común y corriente desde el punto de vista mediático”.

“Observo que habla, comenta, da consejos, ofrece sus servicios permanentemente de esa manera. O sea que no es un hecho aislado, sino que es una conducta permanente que trascendió en el tiempo”, señaló.

LA DENUNCIA:

Parte de la denuncia presentada por el Dr. Cabrera contra Santillán.

La investigación y solicitudes de informes a las universidades confirmó que Santillán “no es abogada. No tienen entidad para presentarse con ese carácter. La consecuencia más grave y lo que indigna al conjunto de abogados es el ejercicio profesional. Que no me constan, están en materia de investigación, pero es probable para nuestro criterio que ella ha cobrado consultas como profesional. Lo cual ya pasaría a ser mucho más grave, ya se trataría de una estafa y no de solamente una cuestión de usurpación de títulos y honores”.

“Cuando advertimos esta circunstancia tomamos nota y nos dimos cuenta luego que la imputada ejerce la política. Eso nos hizo redoblar la apuesta, nos parece que, si estamos hablando de una moralidad pública, de que los funcionarios sean limpios y que jueguen con las cartas sobre la mesa, esto tiene que redoblar la apuesta para verificar que hay gente que no lo es, que ella entró jugando mal, independientemente del color político del que se trate”, concluyó Cabrera.

LA ORGANIZADORA OFICIAL EN MAR DEL PLATA:

Este 12 de enero, el diputado Javier Milei se presentará en Mar del Plata con su popular “clase pública”, donde hablará de economía. Lo grave es que Juliana Santillán, la falsa abogada, está organizando el evento. Y según fuentes, sería una de las oradoras.

En sus redes sociales, Santillán, se presenta como la “organizadora” del evento.

“¡Esto es un escándalo! ¡Lo advertimos y nadie nos escuchó! Le pedimos a Juliana que aclare la situación, pero ella se hace la desentendida. Ahora, que Javier comparta escenario con una falsa abogada nos está trayendo quilombos internos. Ya muchas figuras quieren empezar a despegarse de todo esto…” declaró a Data24.com.ar una colaboradora del diputado libertario.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El acosador sexual Pedro Brieger cobró una indemnización del Estado de $78 millones

Radio y Televisión Argentina (RTA) terminó de pagar a fines del año pasado una indemnización de $ 78 millones al periodista Pedro Brieger, tras un acuerdo extrajudicial vinculado a su reclamo por despido. Brieger se consideró despedido de los programas en los que participó durante poco más de 10 años en la TV Pública y Radio Nacional, hasta abril de 2016, y desde entonces inició un proceso judicial que llegó a la Corte Suprema, donde permaneció más de dos años sin resolución.

Según fuentes judiciales, el entendimiento se alcanzó cuando la causa se encontraba en condiciones de resolverse en la Corte, luego de que RTA apeló una sentencia que consideró “exorbitante y desproporcionada”. En 2023, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó pagarle a Brieger $223,84 millones, una cifra que RTA cuestionó por el modo de cálculo de los intereses.

En primera instancia, el juez Alberto Miguel González fijó una condena de $5.873.521, más los intereses correspondientes al período transcurrido entre abril de 2016 y el cobro del fallo. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones del Trabajo modificó la tasa de interés y dispuso que se aplicara el “Acta CNAT 2764”, que hasta fines de agosto de 2023 arrojó una tasa del 3.711%, lo que elevó el monto a $223,84 millones.

RTA apeló ante la máxima instancia judicial. La apoderada de la empresa estatal, Silvia Touceda, sostuvo que la aplicación de esos intereses “tendría como resultado la cifra exorbitante y desproporcionada de $223.844.085”. En su planteo, afirmó que, con otros criterios, la suma habría sido menor: indicó que, si se aplicaba la tasa activa efectiva anual vencida del Banco Nación, los intereses alcanzaban el 416% y la indemnización quedaba en $30.333.792, mientras que, con una tasa de interés simple del 268%, correspondía $21.626.307.

Fuentes judiciales explicaron que “el Acta 2764 de cálculo de intereses es muy gravosa para las empleadoras, ya que capitaliza anualmente los mismos. Esa decisión, implica multiplicar exponencialmente el monto de la misma”. Al momento de firmarse el acuerdo extrajudicial, el recurso presentado ante la Corte todavía no se resolvió.

En paralelo, la asociación Periodistas Argentinas se presentó ante la Justicia, en julio del año pasado, para pedir una medida cautelar que permitiera embargar la indemnización por despido que Brieger iba a recibir de la TV Pública, que estimaron en $335 millones, y así garantizar la “reparación efectiva” de las mujeres que denunciaron acoso y agresión sexual. La solicitud se hizo en nombre de 19 mujeres que, según ese colectivo, “han sido víctimas de acoso y agresión sexual en contexto laboral y académico” por parte del periodista, a lo largo de 30 años.

Pese a ese reclamo, RTA decidió cerrar el acuerdo extrajudicial y pagarle $ 78 millones en tres cuotas, con la última en diciembre de 2025. Tras conocerse el pago, Periodistas Argentinas aseguró: “TV Pública logra acuerdo extrajudicial con Pedro Brieger y paga $78 millones de indemnización por despido. Así Brieger eludió la cautelar presentada por Periodistas Argentinas para la reparación efectiva de 19 víctimas de acoso sexual”.

Las denuncias públicas contra Brieger se conocieron en medio del trámite judicial por su indemnización. Fuentes judiciales señalaron que cuando RTA apeló en 2023 todavía no se conocían los casos de acoso sexual. En ese contexto, una discusión pública entre la periodista Cecilia Guardati y Roberto Navarro (dueño de El Destape) incluyó la frase: “El problema es que Pedro Brieger es un acosador sexual”. Ese señalamiento dio origen a una investigación que derivó en la difusión de los primeros casos y en la respuesta del periodista.

En 2024, la investigación del periodista Alejandro Alfie, de Clarín, difundió testimonios de conductoras y productoras que relataron situaciones abusivas. Periodistas Argentinas denunció judicial y públicamente los acosos y presentó en el Congreso un informe de 19 víctimas, entre las que mencionó a una vecina del barrio de Belgrano, dos alumnas de TEA, una estudiante de la Universidad de La Plata, una ex alumna, dos periodistas de la TV Pública, una egresada del doctorado de Ciencias Sociales de la UBA, una agente de prensa de una asociación civil, una estudiante de Ciencias Políticas, dos reporteras, una ayudante de cátedra y una columnista radial.

En ese marco, Guardati describió uno de los primeros casos difundidos: “Conocí a Brieger en 2008 en una cobertura de un viaje presidencial de Cristina Kirchner al norte de África. Yo era corresponsal de la agencia Télam y él trabajaba en la TV Pública. Por una cuestión laboral me pide que le lleve algo a su habitación y cuando llego, tenía la puerta entreabierta y allí se encontraba Brieger desnudo, recostado sobre el respaldo de la cama, tapándose con una sábana, mientras se masturbaba”.

Brieger grabó el 12 de julio de 2024 un video para “pedir perdón” e intentar exculparse. En ese mensaje, afirmó: “Lo que describen existió”, pero “hoy soy otra persona”. Diez días después de la presentación de 19 casos, y tras un pedido de disculpas formulado por la asociación, Brieger publicó un video con disculpas formales y dio crédito a los testimonios, en un cambio de posición respecto de lo que sostuvo el 12 de marzo de ese mismo año, cuando negó los hechos y amenazó con denunciar a un cronista, al diario y a las fuentes.

HUMOR por Argüelles​

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2025

Subscribe Now